Resumen ejecutivo de las alteraciones del Plan General de Ordenación


10 ago 13. Publicación complementaria respecto al “resumen ejecutivo” expresivo de las alteraciones del PGO, aprobado inicialmente con fecha 23/10/2012, como consecuencia de la sentencia recaída del Tribunal Supremo de fecha 22 de noviembre de 2012, que anuló el Plan General de Ordenación de Arucas - Adaptación Básica al TR-LOTENC-00.

En relación al informe de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de fecha 30 de abril de 2013, emitido al documento de Aprobación inicial del PGO de Arucas y el Informe de Sostenibilidad Ambiental (EXP. 2012/2223) sobre la publicación complementaria del “resumen ejecutivo” del citado documento.

Visto el informe jurídico emitido por la Abogada del Área de Urbanismo, en el que se hace constar, entre otros, lo siguiente:

“En el referido acuerdo, se hace referencia a las consideraciones derivadas del informe jurídico de fecha 12 de abril de 2013 en el apartado a)
“Respecto al “resumen ejecutivo” expresivo de las alteraciones del PGO-Ase deberá completar y actualizar debiéndose publicar para general conocimiento y garantía de que los ciudadanos a conozcan en qué medida el escenario dispuesto como consecuencia de la Sentencia del Tribunal Supremo (Antecedentes Octavo y Noveno) puede afectar al territorio y en consecuencia a sus derechos e intereses “

Del expediente del Plan General de Ordenación (Aprob. Inicial 2012). Con fecha 23 de octubre de 2012, la Excma. Corporación Municipal aprobó inicialmente el Plan General de Ordenación de Arucas, redactado conforme a la ley de las Directrices de Ordenación General y Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias, y al Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y Espacios Naturales de Canarias, y a los Instrumentos de Planeamiento de Ordenación Territorial, elaborado por la Sociedad Municipal para el Desarrollo de Arucas, S.A. así como la aprobación de las modificaciones del Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA) y la propuesta de corrección de la Memoria Ambiental.

Dicho documento fue sometido a información pública por plazo de 45 días naturales con la publicación en los Boletines Oficiales (BOP de fecha 26 y 29 de octubre de 2012) y periódico “La Provincia” 26 y 27 de octubre de 2012, así como a consultas de las distintas Administraciones Públicas, según las fechas obrantes en el expediente administrativo, conforme a la legislación vigente. Así mismo, con fecha 9 de noviembre de 2012, en el Boletín Oficial de Canarias número 220, se publicó el anuncio relativo a la información pública de las modificaciones del Informe de Sostenibilidad Ambiental, que se habían producido por la tramitación del Plan General de Ordenación de Arucas.

Anulación del Plan General de Ordenación-Adaptación Básica al TR-LOTENC-00.

Con fecha 22 de noviembre de 2012, se anuló el Plan General de Ordenación de Arucas al TR-LOTENC- 00, por sentencia judicial firme del Tribunal Supremo Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Quinta, recaída en el Recurso de Casación número 1.753/2010, interpuesto por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Ayuntamiento de Arucas, y la consecuente aplicación de las Normas Subsidiarias de Arucas, aprobadas definitivamente con fecha 22 de febrero de 1984, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas de fecha 11 de abril de 1984, así como, la Modificación de la Normativa urbanística de las Normas Subsidiarias de Arucas, y algunos sectores de suelos aptos para urbanizar, aprobada definitivamente por Orden Departamental de la Excma. Consejera de Política Territorial de fecha 16 de abril de 1997.

A tenor de lo anterior, el “resumen ejecutivo” de las alteraciones del PGO respecto de las NNSS-84 vigentes, se concreta de la forma siguiente:






Fuente: B.O.P.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso