El PP de Arucas denuncia el retraso del pleno por conveniencia política del alcalde

Ponce asegura que Ángel Víctor Torres, que actúa más como secretario insular del PSOE que como alcalde de todos los aruquenses, retrasa el pleno previsto para este lunes hasta el miércoles, para contrarrestar una moción de los populares sobre el acceso a bachiller de los estudiantes del municipio

4 jun 13. El grupo de gobierno, denuncia José María Ponce, portavoz municipal del PP y presidente local, ha anulado el pleno convocado para este lunes y ha “impuesto” su retraso hasta el miércoles, por conveniencia y para presentar una moción similar y hacer creer a los ciudadanos que son ellos quienes lideran la acción política para solucionar este problema a los estudiantes aruquenses.

En ese sentido Ponce denuncia que Ángel Víctor Torres, que es presidente de la Comisión de Educación de la FECAM, “no puede tolerar que el PP le tome la delantera” por eso, se salta el orden del día para “colar” una moción suya como “moción institucional”, que ni siquiera ha sido consensuada con la Oposición.

El PP de Arucas llevó a la Comisión Informativa del pasado martes una moción que recoge las dificultades de muchas familias ante la publicación de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de las listas de alumnado, reservas y excluidos, en el proceso de acceso a estudios de Bachillerato, proceso que se resuelve adjudicando la condición de reservas a 26 alumnos/as de Arucas, que optaban a plaza para el Bachillerato de Ciencias y Tecnología en el I.E.S. Arucas- Domingo Rivero.

La mayoría del alumnado proviene de Educación Secundaria Obligatoria del Colegio La Salle de Arucas y jamás hasta ahora, se ha dado el caso, de que no se garantice su adscripción en las previsiones de nuevas matrículas de bachillerato del IES Arucas - Domingo Rivero, como centro de referencia más próximo.

Esta situación que parece provocada por la “necesidad” de ahorro económico en nóminas de profesores, y que significa un trato desigual respecto al bachillerato de Humanidades, para el que sí hay previstos dos grupos, provocará consecuencias nefastas para el alumnado, que se verá obligado a cambiar de centro de referencia y trasladarse a diario lejos de su residencia para estudiar lo que desean, o como segunda opción deberán resignarse a matricularse y cursar estudios que no son de su elección.

Si no se resuelve esta particularidad provocada por la Consejería, afectaría además a la libertad de los alumnos/as a orientar sus intereses y su futuro, y también limitaría la libertad de los padres y madres a elegir un centro concertado para que estudien, por evitar que después de la Enseñanza Obligatoria se vean excluidos de su centro de Bachillerato de referencia, y como también está sucediendo con la continuidad de estudios de alumnos/as de otros centros concertados de primaria, que también han perdido la preferencia de plaza en su centro de referencia histórico.

Ponce lamenta las formas de hacer política del alcalde y quienes le apoyan porque en realidad “no actúan para resolver el fondo del problema sino para contrarrestar la iniciativa del PP, que desde la oposición sí está dando respuestas reales y eficaces a los problemas de los ciudadanos.

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

¿Y Marisol Collado qué hace al respecto? ¿Desconoce lo que pasa en el instituto que dirige?

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso