Taller de Construcción de Horno Solar con materiales reciclados

Arucas programa un “Taller de Construcción de Horno Solar con materiales reciclados”, para los días 13 al 16 de junio
30 may 13. A partir del lunes 3 de junio se abre el plazo de inscripción para el Taller de “Construcción de Horno Solar con materiales reciclados”, que se celebrará durante los días 13, 14 y 16 de junio, bajo la organización de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas y La Vinca Ecologistas en Acción; estando incluida dentro del Programa de Actividades del Día Mundial del Medio Ambiente 2013 en Arucas.

El Taller será impartido por María Pérez Pérez, Técnica en Gestión de Recursos Naturales y Monitora Medioambiental, y se celebrará en las dependencias de la Casa de la Cultura de Arucas (C/ Gouriè, 3), con el siguiente horarios: Jueves 13 y viernes 14 de junio; en horario de 19.00 a 21.00 horas; y domingo 16 de junio, de 11.00 a 13.00 horas. Durante estas jornadas, se hará una introducción a las energías alternativas, haciendo especial incidencia en la solar, procediendo tras la introducción teórica al montaje de un horno solar con cartones, papel, cristal, papel de aluminio… finalizando el Taller con la demostración del funcionamiento del horno construido.

El coste de dicho Taller es de 6 €, para los materiales del mismo.

Esta actividad está organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas y La Vinca Ecologistas en Acción, con el objetivo de difundir entre la población aruquense, la necesidad de la protección de la naturaleza, así como de acercar el mundo de las energía alternativas y renovables como fuente de producción energética válida para el desarrollo sostenible del planeta; así como la valorización del reciclaje como generador de instrumentos útiles para la vida humana.

Más información e inscripción llamando al teléfono 928 62.29.29 (Concejalía de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Arucas) o a través del correo electrónico medioambiente@arucas.org

1 Comentarios Blogger:

carmen dijo...

EStoy deseando que empiece el taller de horno solar. Apoyo todo este tipo de iniciativas que nos conectan con las fuentes naturales, limpias y gratis. Gracias por ofrecer este taller.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso