Condes y marquesas se preparan para el negocio turístico en Arucas

Foto: rosagrancanaria.blogspot.com
14 abr 13. Basamos este artículo en una serie de rumores que convertimos en sospechas al ver algunos movimientos a modo de "honorables" visitas que por esta Arucas de nuestros amores se vienen dando en fechas recientes. Y es que son los mismos que a base de destrozar el Sur de Gran Canaria se llenaron sus bolsillos a costa de nuestro más preciado bien, paisaje y clima, quienes merodean en torno al anacrónico Marquesado de Arucas, que por repartos de conquista o desamortización ostenta propiedades tan privilegiadas y visitadas como la Montaña de Arucas, entre otras.

Ha sido el propio Alcalde de Arucas quien ha desvelado importantes proyectos en la Montaña de Arucas, propiedad de la marquesa que reside a 2.000 kilómetros de sus pertenencias.

Es el mismísimo presidente del gobierno canario, Paulino Rivero, quien invitado por el empresariado norteño ofrece una charla sobre oportunidades de negocio en este norte celebrada en La Hacienda del Buen Suceso, propiedad del marquesado de Arucas:





Es el Skal Club Internacional, con una "delegación" en Gran Canaria desde 1958, un grupo internacional que engloba a todas las ramas de la industria turística, cuyos miembros son directores y ejecutivos de empresas turísticas, quien ofreció un almuerzo con más de 75 profesionales del turismo que se dieron cita este viernes 12 de abril de 2013, al cual han asistido el presidente del Cabildo, el alcalde y la concejal de turismo de Arucas, los presidentes de la FEHT, Fernando Fraile, de la Federación de Hoteleros, Jose Mª Mañaricúa, de los extrahoteleros Tom Smulder, el presidente de la Federación de Empresarios del Norte, Antonio Medina, y promotores turísticos como Fernando del Castillo, presidente del CIT, entre otros, para tratar las perspectivas del turismo en la isla, con especial atención a la zona norte y al desarrollo del turismo rural, cuyo acto tuvo lugar en la instalación hostelera de la marquesa de Arucas.

Bravo de Laguna en el almuerzo en La Hacienda:




Un Skal Club, qua a poco que se investigue apuesto a que tiene relación muy directa con grupos de poder estilo Bilderberg, y que tiene toda la pinta de pertenecer al entorno masónico, que como bien dicen en este vídeo promocional "hacen negocio entre amigos":





Son los títulos medievales y anacrónicos, como el Marquesado de Arucas o la Familia Del Castillo (Conde de la Vega Grande), este último impulsor del monocultivo turístico sureño en manos del Deutsche Bank alemán, quienes monopolizan el negocio esta vez etiquetándolo de verde y rural.

Es la misma burguesía que a base de mano de obra esclava se lucró en la Arucas de finales del XIX y comienzos del siglo XX porque jugaron con la nada meritoria y nada trabajada ventaja de ser los receptores de los repartos de conquistas o desamortizaciones.

Es la familia Del Castillo quien lanzó un globo sonda para captar la temperatura ambiente anunciando la mayor piscina de buceo del mundo en la costa de Arucas. Es esta misma familia socio de touroperadoras que ofrecerán paquetes de todo incluido para traer turismo de buceo a su negocio y llevarse todo el pastel a costa, como siempre, de nuestros valores naturales:

Maqueta del edificio y lugar de la piscina para buceo

Son los políticos y las administraciones públicas como gobierno canario, Cabildo y Ayuntamiento quienes ejercen el papel de lacayos en manos de una docena de familias que controlan todo aquello que se mueve en Canarias, llevando a esta tierra a los mayores índices de paro con los sueldos más bajos y la cesta de la compra más cara de todo el estado español.

Ahora bien, seremos nosotros los trabajadores quienes a codazos optemos a unos pocos empleos para coger la bandeja y la fregona por sueldos irrisorios porque del paisaje y del clima sólo se lucran ellos.

Y en la tertulia de la Plaza frente al Ayuntamiento, en la barra del bar de la esquina y en algún comentario en este blog tendremos la típica opinión del canario que tan bien describió Manuel Alemán en su irrepetible "Psicología del Hombre Canario". Y es que Canarias sigue siendo tierra de Condes, de Marquesas y de pueblo sumiso, aunque el todoterreno, el 50 pulgadas y el ocio por doquier sea tan solo un espejismo que indique lo contrario.

4 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Y lo de los barcos hundidos queee???

Responder
Anónimo dijo...

Sr. Angel Victor Torres.
De tantos proyectos que se dice de ud, y que ha desvelado,para Arucas, no ha desvalado uno y mas importante, y es que ud. ni tan siquiera ha tomado nota del tema que acucia a los ciudadanos, ni se ha pronunciado en nada, y como mandatario de un Partido como PSOE,tampoco parece que no toma nota alguna sobre lo que debate el Psoe de Madrid, sobre el tema de los deshaucios, ni creo tampoco importarle demasiado el proyecto de Ley del PSOE de la Junta de Anadalucia del Sr. Griñan, ni creo que haya tomado nota de otros Alcaldes, han puesto abogados algunos determinados dias para asesorar de forma gratuita a los ciudadanos que se hayan en proceso de un deshaucio de sus viviendas, parece que el asunto nada tiene que ver con su partido del PSOE de Arucas a nivel local. Pero si me llama la atencion,y es muy buenoy sobresaliente, que otros partidos politicos se ve que andan muy preocupados con este de la tragedia de los deshaucios, menos el Partido Popular, que por culpa de su Reforma laboral, miles de trabajadores se han quedado sin trabajo y en la calle, y ahora no pueden pagar las hipotecas, y encima algunos de este Partido Popular, ya tan impopular, llaman nazis a los que usan el escracher, como por ejemplo Sra.Cospedal, y otros ofrecen ostias, habiendo sido los cupables los del P,P, que han hecho no escracher a los ciudadanos, con la reforma laboral, sino una matanza a los ciudadanos que han perdido sus viviendas y sus trabajos. Por favor desde esta pagina le solicito que se una a esta terible desgracia que viven los deshauciados,y defienda esta causa que es de justicia socail, como los hacen los del Psoe desde Madrid y al Junta de Andalucia, y demas partidos de izquierdas." Voluntad Politica por favor.." Fdo. Antonio Marrero.

Responder
Anónimo dijo...

Paulino contó su tocho sobre el estado de la nacionalidad. Al norte se refirió poco poquito y por esto también me pregunto a qué coño vino. Leyendo este artículo empiezo a darle sentido a su visita.

Responder
Anónimo dijo...

Los pasos del poderoso son largos y silenciosos.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso