El Patrimonio Arquitectónico

Foto: Ayto de Arucas
12 abr 13. Arucas goza de un considerable patrimonio arquitéctonico elaborado con piedra de cantería de Arucas que, como es obvio, necesita mantenimiento para paliar en lo posible los desperfectos ocasionados por el paso del tiempo.

Por estos días se vienen arreglando diversos ornamentos situados en los alrededores de la Fuente de El Pilar y el Museo Municipal, y desde estas páginas alentamos y animamos a continuar esta labor en lugares tan emblemáticos como los Jardines del Mayorazgo, donde se observan desperfectos que en su día publicamos con esta imagen:



Cabe recordar que la Concejalía de Patrimonio tuvo en consideración en su día la fotodenuncia donde alertábamos de los desperfectos del antiguo cenador de los Jardines Municipales, procediendo esta concejalía a su restauración, tal como vemos en estas imágenes:



Pero el rico patrimonio conlleva implícito el deber de mantenerlo y de desterrar imágenes como esta de la preciosa cantonera frente al edificio de La Heredad y en pleno Parque Municipal:


5 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

El ayuntamiento tiene buenos labrantes,y trabajadores para defender su patrimonio..animo a luchar por lo nuestro con desicion y corage.que esa foto del labrante trabajando en nuestro patrimonio forme parte de nuestra vida cotidiana.gracias

Responder
Anónimo dijo...

Yo me pregunto teniendo personal cualificado, como han dejado que nuestro patrimonio se deteriore tanto, aqui se ve que todo el mundo esta relajaito, desde concejales a trabajadores, si esto fuera una empresa privada se moririan de hambre o desaparese.

Anónimo respondió...

Asss tipico comentario simplon! Si fuese una empresa privada venderian las piedras una a una,tipico comentario del que cree que la empresa privada,es lo mejor de lo mejor sisi esplotando trabajadores ,muerete de hambre tu simplon!

Anónimo respondió...

Trabajadores relajaditos....? Este hace tiempo que no viene por arucas....

Responder
Anónimo dijo...

Como se pica el personal jejejejejejejejejejejej

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso