No tocar, ¿bien etnográfico? ¿cantonera descuidada?

6 oct 12. El musgo y las algas unicelulares son el atractivo de la cantonera del Parque Municipal donde se alza una escultura al fundador lasaliano.
Las imágenes muestran el estado de ¿abandono? o ¿muestra etnográfica? de esas reliquias que junto a las acequias se extienden a lo largo y ancho del territorio acuífero de Arucas.

¿Qué "acequiero" se acercará a esa fuente para adecentarla y mantener limpias las arquetas y troneras de esta obra hidráulica de nuestro antepasados?

Cantonera convertida en vertedero-escombrera con gran acumulación de ramas secas que aconsejan la retirada de residuos, basura y vegetación seca.











8 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Patrimonio histórico-etnográfico que ciertos individuos no se iban a cortar un pelo en defender como una de las mejores imagénes en la Feria Internacional de Maspalomas con la idea de captar el trasvase de turistas de esa zona hacia Arucas.

Buen ejemplo para tan apreciado circo de actores que se creen que con Arucas y su pueblo se juega. En este caso, la propia naturaleza ha hecho su trabajo y le ha frenado el carro a éstos descarados que van de expertos comerciales y no tienen ni pajotera idea, con perdón de la palabra.

Felicidades, por tales fotos.

Responder
Anónimo dijo...

Hay veces en que mi mente rechaza entrar en este magnífico blog porque los nervios me suben por las venas cuando veo como está mi querida ciudad de Arucas. Desde mi lejanía en tierras alemanas llevo siempre dentro el gusanillo que me empuja a abrir esta ventana de internet que me conecta con lo más querido: mi Arucas del alma que la dejadez y estos políticos están convirtiendo en vez de la ciudad de las flores en la ciudad de.... en fin mejor callar.

Responder
Anónimo dijo...

Mejor no vengas a Arucas, te morírias del infarto. Pero aquí esa imagen de zona paradísiaca, con su vega Grande y sus hermosas plataneras ya queda en la utopía de un sueño pasado. Todo ha sido volatizado y hoy tenemos cemento y carreteras, urbanizaciones fantasmas, residuos de áreas de plataneras abandonadas con ratas y ratones mutantes, una iglesi que se cae en pedazos, acequias y cantoneras abandonadas y la de los lopez cerrada al público ilegalmente por un señor, una iglesia que se cae en pedazos como la chimenea de la fábrica del ron, el puertillo modificado con obras innacabadas, drogadictos por toda Arucas en especial en la estacion de guaguas, al lado del ambulatorio en un bareto que da miedo entrar a tomarse un cafe, discapacitados descuidados y la gente haciendo méritor para ser el primero de la fila en el inem o servicios sociales en busca de ayudas o vales comida aunque son las monjas del sagrado corazón de jesus de Arucas las que hacen mejor labor social que el personal incompetente que tenemos en servicios sociales.

Calles que no se lavan como la de la marquesa donde hay una invasión de cucarachas, edificios en Arucas donde se vende y compra droga, donde se ejerce la prostitución, playas donde ya nos podemos encontrar condones fosilizados, un ayuntamiento de doble y triples funciones, en pleito judicial y en situacion de guerra interna entre concejalías que tiran para su lado.

Si vienes, te encontrarás con un nuevo cura que la gente no traga y que proviene de moya donde el pueblo deseaba que trajeran a otro, fabricas y asociaciones que funcionan como getos cerrados y que van al margen de lo que es Arucas. Un mercado municipal desmantelado por completo con un gran boquete en su subsuelo destinado a aparcamientos que se suponian que iba a tener exito, pero no es así.

Si vienes, no subas al mirador de la montaña de Arucas: ya no está el burrito, no te dejan acceder a los remos, no funcionan los telescopios y no eres bien recibido, tanto que pasear por los alrededores del restaurante ya no es posible. Si vienes, date una vuelta por la cruz, un área urbana ilegal y marginada politicamente, aunque se piensa trasladar a los residentes de la zona del matadero a este área, según un proyecto que se está gestionando para poligonizar con edificios en bloque tipo jinamar este area de Arucas. El matadero pasaría a ser área expansiva del tejido comercial de Arucas.

Si vienes, veras la zona de Juan XXIII en estado de abandono total, tanto que se han cargado el tradicional y etnográfico puente de Arucas.

Tala de palmerales ilegales en hoya ariñez a favor de carriles bici que no se usan, aceras y adoquinado en mal estado, cines inexistentes en Arucas, etc, etc, etc, etc

Responder
Lorenzo dominguez dijo...

Es verdad todo lo que dice el amterior anonimo ya de nuestra y tuya Arucas solo queda la sombra y el recuerdo de la magnifica ciudad que fue. Tengo 68 años y me brotan unos lagrimones solo de recordar lo que teniamos y nos queda. Arucas magnifica, unica, solo vives en nuestro recuerdo. Siempre te llevare en mi corazon.

Responder
Anónimo dijo...

Y si vienes a Arucas informate sobre el malestar del pueblo de Cardones con respecto al ultraje que han experimentado al ver que se les quitaban sus aceras de piedra de cantera por otras hechas de cemento.

Están indignados porque esas piedras y la que se ha estado extrayendo de la cantera que hay al lado del campo futbol 7, se ha llevado para otras áreas de Arucas, generándose un odio creciente entre los de La Goleta y Cardones, pues es a ellos donde han ido a parar tales recursos materiales. El odio se ha extendido respecto a los residentes de Santidad Alta y Hoya Ariñez.

Mejor no vengas y disfruta de tu alemania hitleriana.

Saludos a la Merkel, jeje

Responder
Anónimo dijo...

Esas cantoneras son municipales o de la heredad de aguas? Igual al que le toca limpiarlas es al cabildo. jejeje

Responder
Anónimo dijo...

Esto va a resultar como las palmeras, son tuyas o son mías y mientras tanto la casa sin barrer

Responder
Anónimo dijo...

He podido saber que siendo Alcalde Francisco Ferrera, llego a un acuerdo con la Heredad que presidía Juan Falcon, para construir esta cantonera junto a la acequia; creo que el Concejal de Parques y Jardines Gustavo Viera no va a aguantar mas palos y ordenará como sea la limpieza. Tiempo atras recuerdo que esa cantonera estaba rodea de pequeños patos que vertian agua por el pico, y tambien que se intentó poner en la parte superior, antes de la escultura de San Juan de la Salle , a un macho cabrio que por criticas del pueblo fue retirado.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso