¿Tienen solución las retenciones en la rotonda de la Cruz Roja?


25 ene 13. Las eternas retenciones de tráfico que en horas punta se forman en la rotonda conocida como de la Cruz Roja son la consecuencia, en nuestra opinión, del empeño que tuvieron nuestros políticos en deshacerse del antiguo paso a distinto nivel que existía antes de la construcción de la dichosa rotonda. El corte al tráfico de la vía Cardones-Trasmontaña dejó en evidencia el embudo que crearon a la entrada principal de Arucas.

Se pretende paliar el asunto con las obras iniciadas para convertir dos carriles para entrar en lugar de los dos actuales de salida; pero la vox populi, sin ser técnica aunque tal vez con sentido común, aboga por habilitar el antiguo carril de salida desde El Puente hacia la GC-2 y otro desde la actual circunvalación hacia El Puente cuando se viene desde la rotonda de Las Vegas, con un "ceda el paso" a la salida de ambos. ¿Ustedes qué opinan? ¿son técnicamente viables estas propuestas? ¿hay otras alternativas? Les invitamos a que den su opinión sobre este problema de circulación que se agrava cada vez más.

14 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

los dos carriles de entrada que están pintando agravará el tráfico en la rotonda de Visvique. Al tiempo, lumbreras.

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Anónimo dijo...

Hay culpables de este problema porque en su momento se les dijo que mantuvieran el paso a distinto nivel:

COMO ESTE DE LA FOTO

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J. Gerardo dijo...

Me inclino por la sulución del comentario nº 2, sobre todo porque si en su momento se termina la conexión con la circunvalación de Las Palmas, el caos en horas puntas y algunas más va a ser terrible. Ya lo vemos sin terminar dicha obra. En Fuerteventura cualquier carretera que se cruza con la circunvalación tiene un paso deprimido, con lo cuál no hay nunca problemas de retenciones. Yo no sé quien hizo el proyecto primitivo, pero lo que sí tengo claro es que se lució. En cuanto a la actual glorieta de la rotonda, en Arucas ya bastantes piedras y flores tenemos. Hay que pensar en el bien del colectivo, no en el lucimiento de los políticos. En fin, un aporte más.

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Anónimo dijo...

Yo también veo viable algo similar al comentario 2 aunque me da risa, por no cabrearme, que quitaran el paso deprimido que había.

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Anónimo dijo...

más carreteras

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Anónimo dijo...

La unica solucion con futuro es la de cruces a distinto niveles

Anónimo respondió...

Yo también veo esta única solución que se les dijo en el 2004 que mantuvieran el cruce a distinto nivel y no hicieron caso porque no salía para las elecciones. Así que la paguen los culpables, Torres y Froilán que gobernaban.

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Rafael Morales Ponce dijo...

Buenos dias comentaristas todos, no debemos poner la "tirita antes de la herida", aunque creo que esta herida sera aun mas grave.

EL Cabildo Insular de GC. aprueba todo lo que le echen, menos lo que realmente hace falta, este con tal de no dar el brazo a torcer, hacen lo que les digan, menos habilitar de manera inmediata, el carril de aceleracion inutilizado en su dia.

Ya me gustaria a mi que volviera el paso a nivel anterior, como algunos mencionan aqui, y que tanta polemica armo en su dia, porque algunos iluminados, creyeron que le quitaba las vistas a la iglesia de san Juan.

Lo malo de todo esto, es que casi todos los organismos publicos, mal gastan los pocos recursos en experimetos valdios que no sirven para nada.

Trasladar las colas a la rotonda de Visvique a la Cruz Roja, en nada beneficia a los ciudadanos/as de la comarca.

Aunque quiero esta vez, darle un voto de confianza a los mentores de la gran idea, y si esta funciona chapo, y si no funciona ya les pediremos cuenta a todos/as publicamente.

Anónimo respondió...

Y todos tenemos claro que la habilitación del carril de aceleración en la vía que viene desde Santidad, es responsabilidad del Cabildo??? Creo que esa es una vía municipal y que, en principio, esa habilitación estaba contemplada en la 4ª fase de la circunvalación, o sea, gobierno de Canarias. Qué ha pasado ahora, para que digan que lo tiene que hacer el Cabildo??? Yo no lo sé; agradecería que alguien que supiese me lo pueda explicar. Gracias.

Anónimo respondió...

Tiene usted razón, es un poco complicado, la que viene de Santidad la recupero el Ayuntamiento, la GC 20 que viene de Las Palmas y llega a la cruz de Firgas: Cabildo. En cuanto al porque la rotonda no es a dos niveles? tengo entendido que se hiso un intento, pero por lo visto el subsuelo es de barro y no encuentran firme, se intento incluso con micro pilones pero no fue posible

Anónimo respondió...

los mismos lumbreras que descartaron el escalextric porque le quitaría vista a la iglesia permitieron a Félix Santiago edificar junto al colegio de las monjas. Esos edificios sí que quitan vista a la iglesia. Un pegoste urbanístico.

Eso de que no encontraron firme para el cruce a distinto nivel es una excusa.

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Rafael Morales Ponce dijo...

Mi padre manda a mi madre, mi madre me manda a mi, yo mando a mis hermanos, y todos mandamos aqui.

Yo no se de quien es responsabilidad, la carretera que viene desde el meson canario, a la rotonda de la cruz roja.

Pero si se, quienes nos estamos jodiendo todos los dias, por no hacer las cosas bien de una vez.

Los ciudadanos/as de Arucas en su inmensa mayoria, al igual que los otros vecinos/as de los nucleos de poblacion cercanos, como Teror y Firgas principalmente.

Esto no es problema entre propietarios de la via, estos es un problema de ineptitudes politicas, por parte de todas las instituciones publicas, en no resolver lo antes posible las causas que lo estan generando.

Anónimo respondió...

Tiene usted razón D.Rafael, donde mandan todos, no manda nadie, luego es el caos. Pero en este caso hay que recordar que en el último pleno se solicito por parte del Ayuntamiento de Arucas al Cabildo, primero que se hiciera dos carriles de salida y que se habilitara la salida de Santidad dirección Las Palmas, por lo menos es lo que yo entendí. Tendrá usted que darme la razón a mí ,en que no es lógico que en un nucleó urbano las vías pertenezcan a otra administración que no sea el Ayuntamiento.

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Anónimo dijo...

¿También en la rotonda de Trasmontaña encontraron barro en el subsuelo? Estarán conmigo en que se debió hacer a distinto nivel y se acabarían los atascos.
Les gusta más una rotonda que a un tonto una tiza.

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