¿Perdonó el ayuntamiento de Arucas 1.680.000 € a Canaragua?

31 ene 13. Los motivos que pueda tener el tripartito para volver a perdonar otra jugosa cantidad de dinero a Canaragua son un misterio más por añadir al oscurantismo reinante en el ayuntamiento de Arucas. Si primero nos sorprendieron cuando le perdonaron los intereses de demora de una deuda de 2 millones de euros, ahora sabemos a través del concejal José M. Ponce que los cánones anuales de los años 2010, 2011 y 2012 por un montante total de 942.000 euros se lo quedó la empresa privada.

A esta cantidad hay que sumarle unos 740.000 euros (unos 61.000 euros/mes) que corresponden al canon bimensual por depuración del agua que desde septiembre de 2009 se debió reclamar a Canaragua y que proviene de cada recibo pagado por los aruquenses.

Por tanto, si sumamos estas dos cantidades, tanto Juan Fco. Padrón siendo alcalde como ahora Ángel V. Torres, no reclamaron a Canaragua la cantidad de 1.682.000 euros aproximadamente. (más de 270 millones de pesetas)

Resulta cuanto menos insólito que sea el partido que privatizó el suministro de agua quien exija al partido político que se opuso que explique los motivos por los cuales una empresa privada se queda con más de 270 millones de pesetas que no le pertenecen y que como siempre han salido del bolsillo de los ciudadanos.

Como siempre, estos asuntos quedan en el hermetismo sin que los ciudadanos alcancemos a saber por qué una empresa que se lucra de la necesidad más elemental del ser humano disponga del dinero que no le pertenece. Puestos a imaginar, podemos sacar conclusiones de todo tipo.

Corte de audio de la intervención de José M. Ponce en el Pleno:

14 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Por favor, contrasten las noticias antes de publicarlas. No es cierto que Canaragua deba los cánones de 2010, 2011 y 2012. El Sr. Ponce no dice la verdad. Es muy grave hacer este tipo de afirmaciones falsas que únicamente consiguen desinformar y encabronar al personal. Rectifiquen inmediatamente la información.

Administrador ArucasBlog respondió...

La noticia de la que nos hacemos eco es de que el señor Ponce, concejal del Ayto. de Arucas, hizo estas afirmaciones en un Pleno. Por tanto, entendemos que esta noticia está más que contrastada.

Pronto subiremos el corte de audio de su intervención para confirmar sus palabras.

Responder
Anónimo dijo...

Sr. Defensor num 2. Quien debe desmentir en todo caso deberia ser Don Jose Maria Ponce. ¿o no?

Responder
Anónimo dijo...

Es verdad comentarista Nº1 el señor Ponce confunde a los ciudadanos, el tema es que no se queda rojo para decirlo,los números de el son los validos, no se en que se basa. Puede ser que como vive pegado a la costa de ARUCAS su calculadora esté oxidada, y a consecuencia de eso da números erróneos, yo también puedo decir que cuando era alcalde se financiaba las carreras de coche con dinero público, yo lo he oído pero no puedo afirmarlo porque no hay argumentos que lo verifique, de esta forma yo también soy concejal, en fin eso es política. Por favor que haya transparencia a nivel local que ya tenemos bastante en el cabildo con el tema infecar.

Responder
Anónimo dijo...

Vamos a ver si nos entendemos. Creo que es cierto que todo ese dinero del que habla el Sr. Ponce ya lo ha cobrado el ayuntamiento; ahora bien, yo lo que entiendo del comunicado es que no se reclamó cuando tenía que haberse hecho y de ahí que se hable también de intereses. O sea que, ya está cobrado (años después), pero no se reclamó en su momento; eso es lo que me parece entender del comunicado y, fundamentalmente, se pide una explicaciónd del por qué no se hizo.

Administrador ArucasBlog respondió...

Las cantidades que figuran en el comunicado fueron dichas en el Pleno por José M. Ponce, concejal del Ayuntamiento de Arucas, y según sus palabras son cánones y no intereses.

Nosotros ni afirmamos ni negamos sino lanzamos y hacemos la pregunta de si se cobraron o no.

Anónimo respondió...

Pero vamos a ver, yo no me atrevo a decir que el Sr Ponce miente, lo que si cambia es la naturaleza de la verdad, por otra parte siendo del PP, estará usted de acuerdo conmigo que últimamente no se les ha oído muchas verdades.

Administrador ArucasBlog respondió...

pues muy bien, esperemos a la respuesta, si la dan. En cualquier caso me remito a quien nos pide contrastar la noticia, que está contrastada porque la noticia son las preguntas que el señor Ponce hizo en el pleno y no la afirmación por nuestra parte de que esto haya sucedido.

Anónimo respondió...

Estamos esperando con sumo interés ese corte de audio del ultimo pleno donde el Sr. Ponce afirma que Canaragua se ha quedado con más de 270 millones de pesetas...

Administrador ArucasBlog respondió...

el corte de audio ya está al final de este post.

Responder
Anónimo dijo...

Lo que faltaba,mas mierda de nuestros políticos, como si ya no tuvieramos bastante con el caso bárcena, que tiene acojonado a todo el PP, y encabronada a toda España,mas el cabildo de Gran Canarias, que tambien esta echando fuego, y ahora en Arucas, si esto es sierto que se denuncie, que con ese dinero se puede crear muchos puestos de trabajo, que es lo que quiere el pueblo, tambien decirle al s.Ponce y Raúl que con el dinero que destina el cabildo a P de confianza,se crearian 3 veses mas puestos de trabajo, para pueblo.

Responder
Anónimo dijo...

Ponce en el audio dice lo que dice, o al menos pregunta por qué no se reclamaron esas cantidades. Suma la de un año con otro y eso se entiende como que no se reclamó el dinero. Así lo entiendo mientras no me demuestren lo contrario.

Anónimo respondió...

Amigo a eso me refiero cuando digo que cambia la naturaleza de la verdad, habría que preguntar a los técnicos del Ayuntamiento si se les podía reclamar(los de recaudación no suelen perdonar una), y si se podía porque no se hizo, hay que recordar que fue el Sr Ponce quien hizo los pliegos de CANARAGUA

Responder
Anónimo dijo...

www.change org Quedas invitado a visitar dicha esta pagina web, te interesará.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso