Guanches, Templarios y la Virgen de Candelaria

6 dic 12. Una leyenda cuenta que la figura de la Virgen de Candelaria, actual patrona de Canarias, se apareció misteriosamente a los aborígenes guanches en el año 1390 en una playa de Tenerife. No obstante, la imagen desapareció en 1826 por causa de una terrible inundación, por lo que posteriormente fue creada una réplica de la misma, que es la que actualmente se venera en su basílica.

En este sentido, y tras varios años de investigación, nuestro próximo invitado contradice la versión oficial para afirmar que la actual imagen venerada en la Iglesia de Santa Úrsula de Adeje, en realidad no es una reproducción, sino la imagen original de la también conocida como Virgen Negra.

Además, de su investigación ha trascendido el posible origen Templario de la imagen, y que en su vestido es posible leer un enigmático código secreto.

Pero, ¿Cuáles son los datos que confieren a la Virgen de Adeje un origen Templario? ¿Pudieron los templarios dejar “Símbolos” de su presencia en lugares referenciales de Tenerife? ¿Cuál es el misterioso código que esconde la Virgen? ¿Qué importancia tiene la presencia del numero 7 en dicho Código?

En un artículo anterior que publicamos en ArucasBlog ya manteníamos una hipótesis similar, aunque achacábamos el asunto al enigmático Beato Tadeo.
Es cada vez más evidente el papel de los Templarios, antecesores de los Jesuítas y de los Illuminati, en adelantarse a las conquistas de Canarias y de América para preparar el camino de la cristianización del personal.

Para responder a estas y otras cuestiones, José Carlos Gil Marín, periodista, Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense y autor del libro “Codex Templi. El Código Templario” en dos programas dec radio:





0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso