Rafael Morales Ponce: Judicializar la política

12 nov 12. Vuelve de nuevo el PP de Arucas a judicializar la política; a estos les gusta más un juzgado que a los niños/as los caramelos.

Ya no sé cuántas veces estos/as han llevado al juzgado diversos temas de la política local, lo único que saben hacer y creo que mal, y qué han logrado con estos viajes al juzgado.

Ojalá esta vez yo me equivoque y salga de esta denuncia algo bueno y positivo para todos/as, los/as ciudadanos/as de este municipio.

Sin embargo creo que el PP se equivoca cuando pretenden que los jueces les den la razón cuando estos/as no logran convencer con argumentos válidos al resto de la corporación municipal de Arucas para que les apoyen en dicha moción.

Ahora de nuevo le toca el turno al “agua”, por la subida de precios aprobada por el consistorio local con el voto en contra del PP y NC.

Lo malo y triste de todo esto es que no creo que sea la última, ya que de no prosperar o aprobarse alguna enmienda a los Presupuesto Generales del Estado para el año 2013, responsabilidad exclusiva del PP, si desaparece la subvención al agua desalada, volverá “canaragua” a solicitar de nuevo una subida de precios inmediatamente.

¿Y de quién o quiénes es la culpa de toda esta tragedia?, del PP y de CC de Arucas, que ambos aprobaron “privatizar” el servicio municipal de aguas de abasto público.

Pero hay que recordar que en aquel momento el PP ostentaba la Alcaldía, el Sr. D José María Ponce Anguita era el alcalde y D. Emilio Ramos era el concejal responsable del área cuando a ambos se les ocurrió tan brillante idea, nada nuevo para la política general del PP, que quiere que todo sea gestionado por las empresas “privadas”, ya que “no creen en lo público”.

Tal extraordinaria medida fue apoyada por sus socio en aquel momento CC; de ambas formaciones políticas es hoy la culpa de lo que pasa con el agua en Arucas, y de lo que pueda pasar en el futuro, el cual no se presenta nada bueno para los intereses de toda la población de este municipio, ya que el agua es hoy todavía un “monopolio público” y ya sabemos los/as españoles el resultado de los monopolios, y más cuando estos están en manos privadas, “negocio seguro”.

Me gustaría sinceramente que de una manera u otra y de forma legal que volviera a ser responsabilidad del Excmo. Ayuntamiento de Arucas el servicio municipal de aguas de abasto público, como no podría ser menos.

Pero desgraciadamente para todos/as, estos es casi imposible económicamente para las arcas municipales por el monto total económico desembolsado por “canaragua” como pago adelantado del gran negocio que le fue cedido por el PP y CC.

Para desgracia de todos/as los/as vecinos/as de Arucas, solo basta con leer detenidamente el “CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIO PUBLICO PARA LA GESTION INTEGRAL DEL SERVICIO DE AGUAS DEL MUNICIPIO DE ARUCAS, para saber qué vendieron, regalaron, o cedieron, a precio de saldo, etc. Los que hoy intentan de nuevo engañar a los/as ciudadanos/as de este municipio.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso