Vecinos del Casco urbano reiteran la retirada de antenas

17 ago 12. Desde hace algo más de un lustro los vecinos del centro urbano vienen solicitando del Ayuntamiento de Arucas adopte las medidas oportunas para la retirada de las antenas de telefonía móvil instaladas en inmuebles cuyos titulares no han obtenido licencia de instalación de esa infraestructuras; en numerosas ocasiones han reiterado ante la Alcaldía y ante la propia responsable de área, Marisol Collado, distintas peticiones colectivas e individuales para que se lleve a cabo de inmediato el desmantelamiento de los artefactos que sin concesión urbanística irradian la zona de las principales vías del casco y otras que se extienden a lo largo de todo el municipio, existiendo acuerdos desestimatorios, con dictámenes de técnicos municipales, que desde el año 2007 que no se han ejecutado los desmantelamientos, por ¿ orden de la autoridad?

Entre las actuaciones que en los próximos días se ejecutarán, y según anuncio del colectivo de afectados, será la solicitud de audiencia ante los miembros responsables de la mayoría de gobierno, la petición de corte de fluido eléctrico ante la Compañía Endesa y Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, la celebración de una reunión informativa con especialistas para tratar sobre radiaciones de las antenas de telefonía móvil, donde se analizarán también los riesgos para la salud de este tipo de infraestructuras y los derechos de las personas expuestas.

De igual manera trasladan a las autoridades locales la última sentencia del TRIBUNAL SUPREMO, Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Quinta, de fecha 9 de Junio pasado en la que SE RECONOCE QUE LAS ANTENAS DE TELECOMUNICACIONES SON ACTIVIDADES CON EFECTOS SIGNIFICATIVOS EN LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE .

Los vecinos no descartan, en el caso de que no fructifiquen las gestiones programadas, en acudir ante los Tribunales de Justicia y exigir responsabilidad patrimonial, argumentando sus actuaciones en las recientes sentencias recaídas por hechos similares en otros municipios de Canarias.

2 Comentarios Blogger:

marinita falconsantana dijo...

no dudoque el ayuntamiento no haga nada aqui en san fernando tenemos en los jardines llenos de basura de gallinas y gallos que no ahy quien viva del mal olor se ha puesto denuncias hasta con fotoa y nadies nos hace caso a donde ahy que ir porque se le ha dicho al señor maurisio y ala veterinaria y creo que al señor gustavo ya no sabemos a quien dirijirnos grasias me llamo marina falcon santan

Responder
Anónimo dijo...

Y en la playa de San Andres los perros orinando al lado de los niños, y nadie hace nada, todos los años igual.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso