¿Hay prevención de incendios en Arucas?

Dos conatos en el barrio aruquense de Los Castillos
16 ago 12. Los incendios que este verano asolan la provincia occidental nos hacen reflexionar de nuevo sobre el cuidado y la prevención en nuestros montes y en el campo en general. Este lunes y martes hubo dos conatos en el barrio aruquense de Los Castillos que la rápida intervención de la Policía Local, Bomberos y helicópteros hizo que no fueran a mayores.

Por suerte sólo quedaron en pequeños conatos, pero basta con darse una vuelta por los alrededores para palpar el peligro que existe debido a la nula política de prevención, ya que los zarzales, pastos, cañaverales y vegetación en general conforman un paisaje seco que al menor atisbo de fuego ardería como una bomba.

Lo peor, lo más peligroso del asunto, es la presencia de viviendas cercanas a estos terrenos que el abandono del sector primario han dejado a su suerte. Existe una normativa municipal que obliga a los propietarios de terrenos a limpiar una distancia de seis metros si hubieran viviendas cercanas a sus terrenos. ¿Por qué no se cumple?

Algunos terrenos, como el de la siguiente foto, tienen tal peligro que a la derecha de la imagen hay nada más y nada menos que una pirotecnia. ¿A qué esperan, a que ocurra una desgracia?



En esta imagen observamos el lugar del segundo conato. Fíjense en el barranco y la gran arboleda rodeada de pastos secos:



Este es el lugar del primer conato: las laderas de Riquiánez:


Viviendas rodeadas de vegetación seca:

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso