La condición humana

20 ago 12. Hay veces en que la esperanza por una sociedad y un futuro mejor toca fondo cuando escucho o leo las memeces por las que discute la gente. La crisis de valores y sobre todo el buen trabajo hecho por el sistema para instaurar el pensamiento único y plano ha dado como fruto una sociedad ociosa y apática, además de apolítica, que permanece inmóvil ante este panorama que jamás en estas pasadas décadas de migajas de oro pensaron que ocurriría.

Aquí casi nadie alza la voz para opinar porque Arucas sigue teniendo miedo a hablar por si pierdo tal o cual trabajito, o por si mi asociación deja de recibir este o aquel favorcito. Ese miedo y esa sumisión heredada de siglos de terratenientes y señoritos que aún pervive en los genes. Esa vieja costumbre de poner la mano ante el amo.

Otros, los listos, que no inteligentes, pululan merodeando siglas políticas para que sus hijas o algún familiar sean señalados por el dedo divino del político de turno como elegidos para tal o cual trabajo. O dorándole la píldora al concejal para que mis tractores y excavadoras abran y cierren zanjas o para que mi negocio sea el elegido.

También hay miedo al simple hecho de hablar; porque ser correcto y educado se confunde con discreción o silencio por miedo a desentonar. Hay miedo a ser señalado como transgresor, como conflictivo, o por temor a equivocarse... que se dejan arrastar por la corriente más fuerte que tan solo se bifurca en el bipartidismo poco antes de desembocar juntitos en el mismo mar.

Los hay que callan por ser tiburones alimentados por este sistema corrupto que con leyes a la medida de estos escualos sacian sus apetencias depredadoras. Apenas son marrajos de orilla, aunque muy dañinos en su ámbito de alcance.

Están los hooligans, seguidores aférrimos de siglas políticas, capaces de volver a votar a Rajoy, Zapatero o Paulino porque para ellos no hay vida más allá del sistema que nos ha llevado a esta crisis, tanto económica como de valores.

Arucas es fiel reflejo de cualquier lugar de Canarias o del estado español. Es el resultado de más de tres décadas de falsa democracia y de despiste monumental, alimentada por políticos de turno que aprovechan las debilidades de la condición humana para mantener el status que más les conviene.

Este juego se está acabando. En España, en cualquier momento, habrá un giro total. Yo, por mi parte, nada que objetar a la condición humana que lleva a estas personas a comportarse como hemos señalado. Si alguien se siente aludido, allá él; mañana, si estas malas prácticas desaparecen, lo mejor será olvidar y arrimar el hombro por una Arucas más justa y de progreso.

8 Comentarios Blogger:

Henry dijo...

MAGNÍFICA reflexión!!! parece un grito hacia dentro... hacia fuera tal parece (por lo que dices), que no causa efecto en la condición humana, la situación.

saludos...

Responder
Anónimo dijo...

En ese listado faltan los conspiranoicos que miran a los demas por encima del hombro. Los que son capaces de creerse cualquier teoría con tal de que sea distinta a la oficial, aunque sea absurda o contradictoria en sí misma.

Responder
Administrador ArucasBlog dijo...

Ahora empiezo a comprender por qué esa fijación contra quien tiene otras teorías respecto al mundo.

Reconozco que no había caído en que el motivo es que alguno no permite ni tolera teorías conspiranoicas porque quienes tenemos la osadía de decirlas públicamente nos creemos superiores y miramos por encima del hombro. Vamos, que andamos por la vida con aires de superioridad. Creí que estaba dando con alguien más inteligente... qué decepción!!

Como imagino que eres de Arucas, por lo del olor a zanahorias (espero no equivocarme) ¿qué tal si nos tomamos un café o una cerveza juntos? ¿te animas?

Responder
Anónimo dijo...

A este individuo le molesta y le inquieta no ser él portador de los nuevos descubrimientos y paradigmas que más pronto que tarde aflorarán al mundo entero para reescribir nuestra historia desde la A a la Z. Se siente seguro creyendo saberlo todo, basando su cultura en la oficialidad, en lo enseñado por el propio sistema, y no acepta cambios si no son anunciados por el propio sistema. Se convierte en intransigente, ridiculizando sin argumentos al que se sale de la fila porque si él está en esa fila tú también debes estar.

Representa en realidad a la moderna inquisición que quemaría a Galileo si apareciera asegurando que la tierra es hueca. Te faltó en la lista, estimado arucasblog.

Responder
Anónimo dijo...

La gente está viviendo todos los sorbos posibles de esta sociedad que agoniza. La gente no es tonta, sabe que algo va mal y quiere disfrutar mientras pueda y quien pueda permitírselo. El problema vendrá cuando el estallido social en masa se comporte como pollos si cabeza, ya que no ser tonto/a no conlleva unida la preparación necesaria para saber lo que se debe hacer.

Responder
Administrador ArucasBlog dijo...

También Kennedy era un conspiranoico que miraba por encima del hombro a los demás:

http://youtu.be/ru71aSygXOk

Responder
Anónimo dijo...

Al administrador: Yo soy el de las zanahorias, el que se auto-despidió por los motivos que ya sabe.

Le escribo para decirle que me gusta su reflexión en este hilo, pero yo no soy el que abrió la vereda del comentario 2. De nuevo, me demuestra que no piensa lo que va a usted a decir. Yo no entiendo de conspiraciones, ni me interesa. Pero la inteligencia no se mide por vesarle el culo a nadie en temas como este, sino en no caer en el .... Y pongo puntos suspensivos por no caer preso de mis palabras. Que cada cual piense y complete la frase como quiera.

Y al comentarista de la fila: la oficialidad, bajo mi punto de vista, se torna real cuando se ha tomado suficiente zumo de zanahoria. Yo no soy creyente de ciertas teorias actuales, pero no por ello tengo que desprestigiar a quien se sale de mi fila de pensamiento y menos mirandole por encima del hombro. Personalidades hay muchas y al del comentario 2 le rogaría que fuera más explícito en sus comentarios, pues acaba de encender una llama que a uno, al administrador, no le deja más que pensar en mi y mis zanahorias, a pesar de apoyar su hilo que no sus formas de opinar cuando alguien se sale de su fila.

En fin, me vuelvo a autodespedir y a preparar un potaje.

Responder
Anónimo dijo...

Un video en el que nuestra inocencia es manipulada con lo mas basico de la condicion humana: la alimentacion.

Has recibido un vídeo de YouTube http://www.youtube.com/watch?v=CWL9OA9wwPU

Vi otro, sobre la verdad de los cheetos o risis.

¿Qué comemos?

Un saludo,

El de las zanahorias de Mercadona

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso