El PGOU y la Sociedad de Desarrollo

25 mar 12. El Ayto. de Arucas ha logrado ante la COTMAC ampliar el plazo de finalización del PGOU del municipio debido a la revisión del Plan Parcial UBT-27 Masapeses. La Consejala de Urbanismo, Marisol Collado, aseguró en declaraciones recientes que dicho Plan está previsto que se finalice el próximo mes de abril.

La Sociedad Municipal de Desarrollo es la encargada de la elaboración del Plan General del municipio, siendo ésta un invento de Coalición Canaria que nos cuesta a los aruquenses alrededor de 600.000 € anuales (100 millones de pts.) . Esta Sociedad se encarga además del Catastro Municipal recientemente denunciado por entidades ciudadanas debido a que cerca de 4.000 inmuebles no figuraban en él, y por lo tanto no pagaban impuestos.

Ante este panorama, una Sociedad deficitaria y con demostrada ineficacia en el Catastro, nosotros los ciudadanos, que pagamos dicho déficit, nos preguntamos por qué se mantiene dicha Sociedad y abogamos por acogerse a la nueva Reforma Laboral y desmantelarla de una vez.

¿Para qué sirve la Sociedad de Desarrollo Local?

Convenio Colectivo de la empresa Empresa Sociedad Municipal para el Desarrollo de Arucas, S. A

9 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

No la quitarán, de esa manera se pagan favores recalificando terrenos.....

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Anónimo dijo...

Y la plantilla de esa sociedad tiene sus puestos de trabajo en la vivienda de la calle gourie????

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Anónimo dijo...

es otra empresa publica que habria que desaparecer antes que el senado

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Anónimo dijo...

SR. ADMINISTRADOR, ENTIENDO QUE ESTA NOTICIA LA HA ESCRITO VD.

ES DE SU COSECHA? O TAL VEZ LE HAN INFORMADO MAL?.

SI ES LO PRIMERO ME PARECE QUE DEBERÍA INFORMARSE UN POCO MAS ANTES DE PONER BARBARIDADES COMO "Esta Sociedad se encarga además del Catastro Municipal recientemente denunciado por entidades ciudadanas debido a que cerca de 4.000 inmuebles no figuraban en él, y por lo tanto no pagaban impuestos.

Ante este panorama, una Sociedad deficitaria y con demostrada ineficacia en el Catastro, nosotros los ciudadanos, que pagamos dicho déficit, nos preguntamos por qué se mantiene dicha Sociedad y abogamos por acogerse a la nueva Reforma Laboral y desmantelarla de una vez"

Porque, creame Sr. Administrador, se de lo que hablo, y la Sociedad Municipal no era encargada del Catastro hasta hace solo unos meses y desde que ellos lo han cogido, se han puesto al día la mayoría de contribuciones y ahora si pagan los impuestos que años atras no pagaban, por incompetencia de la Gerencia Regional de Catastro.

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Administrador dijo...

Según el PP en un comunicado de enero de 2012:

"Con ese objetivo entre otros, gobernando el PP en 2008 cambiamos la gestión tributaria de este Ayuntamiento y pasamos de una empresa privada a otra pública que es Valora Gestión Tributaria, un organismo dependiente del Cabildo de Gran Canaria. Cambio que perseguíamos desde 2004. También, encomendamos a la Sociedad Municipal, la gestión del catastro municipal para incorporar más inmuebles al padrón." AQUÍ EL COMUNICADO

Según la concejala Dulce González en el Pleno de enero de 2012:

"Después de tres años de trabajo de la Sociedad de Desarrollo Local para actualizar el catastro..." AQUÍ

La demostrada ineficacia en la gestión del catastro ha sido evidente. Al hecho de que ahora se haya actualizado no se le resta mérito por mi parte sino a los años anteriores.

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Anónimo dijo...

En la sociedad municipal creo que hay unos 15 trabajadores mas los tres que metio a dedo la concejala marisol,en los presupuesto no se detallan lo que cobra cada unos de los trabajadores,pero una cosa esta clara con los 600.000 euros se pueden crea mas puestos de trabajo y asi repartir mejor nuestra riquesa,ya que hay muchas familias pasandolo muy mal, las cuales tambien pagan sus impuestos.

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Anónimo dijo...

Con 600.000 euros se puede hacer muuucho más que destinarlos a esto.

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Anónimo dijo...

Marisol es una Concejala no Consejala, vengaaa ánimo!

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Juan P.Mz. dijo...

Angel Victor, pasa la lista de asistencia al trabajo en esa empresa publica y te llevaras una sorpresa.

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