Arucas prohíbe los herbicidas de glifosato que el Cabildo utiliza en el municipio

3 nov 11. La práctica del Cabildo, denunciada hace dos años en este blog , sobre la utilización de herbicidas de la multinacional Monsanto para matar la vegetación a los lados las carreteras, además de su uso en jardines, ha sido prohibida en este municipio por unanimidad en el pasado Pleno del ayuntamiento.

Este crimen, porque no se le puede catalogar de otro modo, se viene practicando hace años, y nuestro aplauso y enhorabuena hacia el Grupo de Gobierno por esta decisión no es motivo suficiente como para hacerles ver a nuestros gobernantes locales que no por estar legalizado y por venir de una institución superior como el Cabildo va a ser bueno. Se cruzan intereses económicos cabildicios y falta de información y de decisión municipal porque esto se pudo parar hace tiempo, y evitar así el envenenamiento de animales y la contaminación de acuíferos con el consiguiente peligro para la población.


Esta práctica fue denunciada, además de por ArucasBlog, por el colectivo ecologista La Vinca y por un ciudadano de Santidad que elaboró un enorme dossier sobre los peligros de los glifosatos y su uso por parte de instituciones como el Cabildo de Gran Canaria.

6 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

NO SE SI ESTE MISMO VENENO LO APLICARON EN EL BARRACO DE ARUCAS ZONA DEL CAMPO DE FUTBOL Y ALRREDEDORES LO CIERTO ES QUE MI PERRO PASEA TODOS LOS DIAS POR ESA ZONA Y HACE UN PAR DE MESES EL ANIMAL EN MENOS DE UNA HORA DESPUES DE HABER PASADO POR DICHO LUGAR SE QUEDO TODO ROJO COMO ZARNA BRINCADO Y CON FIEBRE YO PENSE QUE HABIA COMIDO ALGO EN CASA Y LE SENTO MAL GRACIA QUE TENIA MEDICAMENTO PARA LA ALERGIA E INTOXICACION Y LE PUDE SACAR DE ESE MAL CUANDO ME ENTERE DE ESTE VENENO POR LAZONA DICHA ANTERIORMENTE RELACIONE, SOLO DIGO QUE SI ESTO ME VUELVE OCURRIR TOMARE LAS MEDIDAS QUE LA LEY TENGA PARA ESTOS CASOS QUE SON ANIMALES, SERES VIVOS QUE SIENTEN Y PADECEN Y CON MUCHO MAS SENTIMIENTOS QUE LOS PROPIOS HUMANOS. QUE SE TOMEN MEDIDAS. GRACIAS

Responder
Administrador dijo...

No tengo información de si en esa zona se utilizan estos herbicidas aunque no sería nada extraño que los usen ahí también. Hay que denunciar, en el ayuntamiento, en medios de comunicación y en blogs como este a ver si los políticos se ponen las pilas y se informan mejor de estos venenos. Saludos.

Responder
Administrador dijo...

Al igual que se enteran ahora los políticos sobre lo dañino de estos herbicidas, infórmense también de lo peligroso para la salud de las zonas wifi que están instalando en Arucas. Sería lamentable esperar unos años para convencerse.

Responder
Anónimo dijo...

HOLA COMO IMFORMACION DIGO QUE A LOS POCOS DIAS DE LO DE MI PERRO LO COMENTE A UN SEÑOR EN LA PLAZA ARUCAS Y ME DIJO QUE HABIAN ROCIADO TODA LAS CAÑAS Y HIERBAS CON VENENO Y QUE EL ANIMAL PUDO HABER COMIDO DICHA HIERBA PARA PULGAR COSA QUE ES CIERTA YA QUE LOS ANIMALES SON MAS LISTOS QUE NOSOTROS Y SABEN LO QUE COMEN O HABERCE ROSADO CON ELLAS Y LE PROVOCO ESA REACCION.
PASADOS UNOS DIAS PUSIERON CARTELES DE INFOMACION DE PELIGRO ZONA CONTAMINADA LES HICE FOTOS

QUE PASADA QUE MANERA DE CARGARSE LA NATURALEZA

Responder
Administrador dijo...

Si no tiene inconveniente publicamos las fotos si las envía al correo que aparece arriba en la cabecera del blog para que la gente sepa QUE ESTÁN ENVENENANDO LA NATURALEZA Y A LOS ANIMALES con esos herbicidas y exigir responsabilidades a los que ordenan esto. Guardaremos secreto sobre el autor de las fotos. Muchas gracias

Responder
paco falcón dijo...

EL PASADO VIERNES 17 DE MAYO DE 2013,DEJE COMER HIERBA A MI PERRITA,EN LA ZONA QUE AHORA ES LLAMADA,LA RECTA DEL COLESTEROL,PUES EL LUNES LA TUVE QUE LLEVAR AL VETERINARIO,TENIA IRRITACION DE GARGANTA Y ASFIXIA,PROBLEMAS AL RESPIRAR,LA LENGUA MORADA Y LA PIEL ROJA

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso