Llega la apisonadora pepera

31 oct 11. Este sábado pasado Intereconomía entrevistaba a una futurible ministra del previsible gobierno de Rajoy y como trabajador que soy se me hizo un nudo en la garganta ante el panorama laboral que este partido pretende llevar a cabo con la legislación que quieren imponer.

Exponía la seño que cuando lleguen al gobierno convertirán el INEM en agencias privadas de empleo y convertirán al empresario en dueño y señor de sus esclavos al flexibilizar la disponibilidad ocupacional de sus trabajadores. O sea, dicho en castellano, si eres chófer pueden obligarte a ejercer de limpiador del almacén, así, par entendernos. Y mucho más que nos espera cuando la derecha oficial pepera siga la agenda de la derecha oficialista sociata que Zapatero y los suyos han venido ejerciendo en los últimos años.

Si bien esto era de esperar porque son las maneras de la derecha de entender la política laboral, además de las privatizaciones a destajo que serán la continuación de la política de Zapatero, lo más indignante fueron las declaraciones del pijo Javier Arenas ayer en la radio al declarar que su partido hará la misma política que hizo cuando Aznar creó cinco millones de empleos. Ufff, respiro profundo porque ante tamaña mentira hay que pensarse dos veces las teclas que debo pulsar:

Aznar y el PP son los culpables directos del paro y la crisis que hay en el estado español porque su política de empleo se basó en el boom de la construcción que ha destruido media España y que le reventó al bobaina de Zapatero en sus narices. Aznar sabía lo que hacía cuando se fotografió en las Azores y reformó la Ley del Suelo para construir hasta en el Roque Nublo, a sabiendas de que estaba enriqueciendo al estado de manera ficticia, tal como ha visto el españolito cuando despertó de sus sueños de nuevos ricos.

Y encima, las encuestas en Canarias le dan 9 de 15 diputados al Partido Popular. Y no es que lo hasta ahora visto sea mejor, ni mucho menos, sino que el bipartidismo impera porque tenemos lo que nos merecemos: una dictadura de partidos.

5 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

La única apisonadora son los 5 millones de parados

Responder
Anónimo dijo...

Si tenemos 200 chóferes pero ya no hay camiones para todos, pues digo yo que podrán hacer otra cosa. Si hasta ves abogados trabajando de camareros.
No esta el horno para bollos.

Responder
Administrador dijo...

Es que el abogado que trabaja de camarero tiene un contrato de camarero. Eso es normal. No por tener una carrera va a cobrar más del salario de un camarero. Otra cosa será cuando usted trabaja de camarero, cobra como tal pero si la empresa decide ponerlo a fregar el suelo perderá su sueldo de camarero y cobrará como fregasuelos. Ese es el asunto.

El echo de que un empresario necesite a un trabajador para otra labor porque la coyuntura de la empresa lo exige, es razonable que sea así. El problema radica en que ese cambio de actividad dentro de la misma empresa lleva consigo diferente salario y distintas condiciones a las que el trabajador entró en la empresa.

Está claro que el horno no está pa bollos, precisamente por esto se aprovechan las grandes empresas para exprimir al trabajador. La empresa no es Dios.

Responder
Urko dijo...

Si los sociatas son malos estos son peores. Preparaos los que malvivís con 400 euros porque los vais a perder con Mariano. Ya lo ha dicho pero no se atreve a decirlo en España sino muy lejos, en Méjico

Responder
Anónimo dijo...

El PP y Telefónica Movistar:

Por si alguien no lo conoce, a Alierta lo nombró el PP cuando se privatizó la empresa.

- Aquí trabaja Zaplana con un sueldo de 1 millón de euros anuales.

- También la hermana de Aznar que entró con 57 años. A mí me aplicaron el ERE con 52 años porque era “mayor”.

- La hija de Celia Villalobos, por méritos de su mamá, también entró en la empresa.

- El marido de la princesa Cristina, Iñaqui de Urdangarin también aporta sus “conocimientos” a esta empresa técnica.

- La mujer de Rajoy “trabaja” en una empresa del Grupo.

- También tenemos una nutrida representación de la secta del Opus Dei.

Esta es la realidad de Telefónica, todos ellos están para llevárselo calentito sin aportar nada, lo único que han hecho desde que el PP llegó al poder en el año 96, fue utilizar esta empresa para hacer negocios, comprar medios de comunicación y despedir trabajadores. Esta es la gestión de los hombres del PP que han gobernado y gobiernan esta empresa, esto es lo que nos espera cuando los peperos vuelvan al poder.

Saludos
Francesc Durà (ex-empleado de Telefónica S. A.)

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso