El ayuntamiento acomete una nueva tala de eucaliptos

20 jul 11. Tras haber talado todos los eucaliptos que había desde La Frontera al Mesón Canario, ahora, por capítulos o entregas, el ayuntamiento anuncia el cierre del tráfico este domingo por la demolición del paso elevado y la tala de los eucaliptos aledaños al cruce del polideportivo para continuar las obras del carril bici.

Vaya desde aquí nuestra repulsa a estos arboricidios injustificados, aunque ellos, los políticos, mientras la población mire pa' otro lado, seguirán enarbolando la bandera del progreso con acciones como esta.

11 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Soy de Arucas, pero de la Arucas de antes, donde se respetaba la naturaleza.
Estais desnaturalizando las ciudades, los pueblos, el planeta.
Ya no queda nada verde en Arucas, para donde quiera que mires solo queda alquitrán y cemento en esta antaño bella ciudad.
No teneis verguenza, esta claro que sois unos ¡sinverguenzas!.

Responder
Anónimo dijo...

Claro que aquí la justificación será que el dichoso carrilito que nadie va a utilizar se quedará estrecho. Yo soy de la Arucas de ahora y les digo lo mismo: sinvergüenzas!!

Responder
Sergio dijo...

Yo, como titulado en Ciencias Ambientales, sólo me dirijo a los políticos y técnicos del Excmo. ayuntamiento de Arucas, para invitarles a ahondar más en el fenómeno de "Isla de Calor" (sus causas y consecuencias). Y no estoy siendo sensacionalista y armando o generando populismo. Quien piense eso, es que es un auténtico desinformado de tal fenómeno medio ambiental.

Sigan así, que ya el tiempo pasará a cada uno su receta médica.

Posdata: Mi repudia a éste tipo de actos, en especial cuando en juego ésta la firma de quienes supuestamente se hacen saber técnicos en base a un título, un puesto que se ocupa en el Ayuntamiento. Aquí la verdadera concienciación ambiental reside en el ego de cada individuo, en su honestidad con el Medio Ambiente y no salvando el culo (con perdón de la palabra) para seguir vinculado a la administración.

Un cero con dos ceros más a la izquierda para el responsable de Medio Ambiente, sus técnicos y la firma de los políticos que han entrado en el juego de ésta serie dramática en contra del fenómeno de "Isla de Frescor" en favor de susodicho fenómeno "Isla de Calor".

Buen día a todos

Responder
Anónimo dijo...

El fenómeno de "isla de calor" no se puede dar en Arucas de ninguna forma. Solo se da en grandes ciudades como puede ser Madrid, pero hablar de "isla de calor" en un pueblo como Arucas, es sensacionalismo puro. Por cierto, que julio mas fresquito estamos disfrutando en Arucas.

Responder
Anónimo dijo...

Los eucaliptos deberían ser todos talados de un plumazo, eso sí, sustituidos por especies autóctonas. Los eucaliptos son muy perjudiciales para nuestra vegetación y el acuífero, ya que pueden extender su raíces a más de 10km de longitud.

Estoy de acuerdo con comentario sobre que esto no tiene nada que ver con las islas de calor, ya que ese fenómeno se da en grandes ciudades, ni siquiera en Las Palmas hay islas de calor y más siendo una ciudad marítima. En todo caso a lo que podría afectar es al albedo, pero de forma insignificante.

Lo que hay que hacer es no seguir haciendo carreteras y poner transportes públicos alternativos y más eficaces, porque lo que tenemos en esta isla es un transporte tercermundista. Sin ir más lejos, el cabildo ha anunciado, la semana pasada, que van a hacer más carreteras, por ejemplo quieren hacer una variante hasta Tejeda desde la GC-4, es decir, seguir destrozando lo único que nos queda y no apostar en ningún momento por el transporte público, algo que al actual cabildo del PP no le interesa lo más mínimo, teniendo en cuenta que el PP y los importadores de coches tienen intereses mútuos, por lo que el PP seguirá beneficiando y fomentando el uso del coche, con más construcciones de carreteras. El nuevo alcade de LPGC, Juan José Cardona, también anunció que su plan para el transporte en dicha ciudad era fomentar el uso de bicicletas, algo totalmente ridículo, además de no ser público y mucho menos colectivo y más en una ciudad donde todo son cuestas y se quedó tan fresco, es decir, que no piensan mover un dedo para fomentar un transporte público eficaz y diversificado, más bien todo lo contrario, pero ya se imaginarán el porqué ¿no lo saben? ¿pues de qué empresa fue director general J.J. Cardona hasta antes de su candidatura a alcalde? pues del grupo Santana Cazorla y para quien no lo sepa, Vemotor Canarias (importador de varias marcas de vehículos y motos) pertenece a dicho grupo.

Responder
Administrador dijo...

De acuerdo en que los eucaliptos son una especie muy dañina que nunca debió entrar en Canarias, pero de ahí a que se deban talar todos!!... Esos eucaliptos daban sombra y fresco en verano, alegran la vista, sirven de morada para aves, constituían una de las pocas zonas de vegetación de ese lugar. Por esa zona no hay acuíferos ni apenas vegetación.

No los cortan por ser dañinos sino por negocio, y de haber otra especie también lo habrían hecho, o al menos lo habrían intentado.

Coincido con usted en que Cardona es un pájaro de cuidado (esto lo digo yo) que no moverá un dedo por el transporte público. Pero pregúntele a los guagüeros por Saavedra, que quiso privatizar Guaguas Municipales, y que tampoco movió un dedo en favor del transporte público.

Tampoco el psoe en el Cabildo hizo nada por el transporte público excepto apoyar el trenecito de Román, que ese proyecto sí que destroza lo poquito que nos va quedando, y que ni tan siquiera los técnicos del proyecto tienen respuesta a la viabilidad de ese proyecto. Y esto último se lo digo con conocimiento de causa

Responder
Anónimo dijo...

Repito, eliminar los eucaliptos, eso sí, sustituyendo por otras especies autóctonas. Lo de que hubieran hecho lo mismo con especies autóctonas es muy posible, pero lo hubieran tenido más dificil en cuanto cualquier colectivo lo hubiera denunciado.

En cuanto a la gestión de otros partidos políticos en materia de transporte, no me cabe la menor duda de que son iguales o peores, pero yo estoy hablando de una noticia que salió la semana pasada sobre las intenciones del cabildo y de que nuestro sistema de transporte actual es tercermundista y pensado e ideado exclusivamente para aburrir a la gente y fomentar aún más el uso del coche. Somos el lugar de Europa que más depende del coche y también el lugar de Europa, con población importante, que menos alternativas al transporte público tiene y eso sólo beneficia a unos poquitos en perjuicio de la inmensa mayoría. Encima no sólo perjudica a la calidad de vida de los grancanarios, también afecta al turismo, casi en exclusiva nuestro motor económico, ya que un turista para ir a un destino con más coches, contaminación, carreteras y ruidos, preferirán quedarse en sus ciudades que hay menos coches, contaminación y carreteras.

Nuestras ciudades y pueblos tienen más coches que árboles y el espacio que se dedica al los vehículos (carreteras, calles, aparcamientos...) ocupan gran parte de las ciudades, quintuplicando a los espacios verdes y cada vehículo es una fábrica de contaminación. Tenemos ciudades hechas para vehículos y no para personas y no se puede incrementar las superficies verdes o peatonales, simplemente porque no hay alternativas al transporte o simplemente un transporte público eficaz y mucho menos se pueden aplicar medidas restrictivas en beneficio de la calidad de vida, como alternar matrículas pares e impares en días específicos para la circulación, cobrar peaje por entrar con vehículos a la ciudades (porque quien contamina tiene la obligación de pagar) pues ninguna de esas medidas se puede tomar, si primero no hay un transporte público eficiente y diversificado que ofrecer a la población y a los conductores.

Responder
Administrador dijo...

Ahora sí que entiendo su comentario anterior porque me pareció en principio que dejaba al margen a otros partidos y subrayo todo su argumento. Sólo un matiz: me refería a cualquier otro árbol no dañino y no autóctono que seguro talarían.

La vía que proyecta el PP del Cabildo es una locura más de la que ya dimosaquí nuestra opinión

Saludos

Responder
Rosendo G. R. dijo...

Que vengan a Visvique a podar los arbolitos del parque que están a punto de tirar el muro de la cancha pudiendo haber una desgracia y aunque aquí no hay carril bici si hay ciudadanos que pagamos nuestros impuestos y nuestros hijos merecen jugar sin peligros.
POSDATA
Al señor o señora concejal de parques y jardines que no se apure que todavía quedan 4 años para las elecciones.

Responder
Anónimo dijo...

Si me vienen a discutir a mi que sólo el fenomeno de isla de calor sólo se da en grandes ciudades, pues que me expliquen a mi porqué entonces estuve un año de investigación de ése fenómeno por Las Palmas, Arucas, etc, cuyos resultyados fueron supervisados por Catedráticos de la Facultad de la Ulpgc.

Cierto es que entre más grandes son las ciudades, más precisión y calibre tiene tal fenómeno, pero les aseguro que si se da. Otra cosa es que se quiera obviar y desviar el asunto para seguir talando masa vegetal sin piedad, sin respeto, sin opinión ciudadana. Luego me viene a dejar un comentario de que genero sensacionalismo. Por favor, que hablamos de un asunto serio, no de populismo.

Bueno día a todos. Ya veo, que ahora los Convenios de 6 meses en el Ayuntamiento de Arucas no dan para otra cosa que la de justificar los fondos públicos cortando vegetación.

En fin, sólo espero que no sea tarde para seguir dañando el medio ambiente.

Responder
Sergio dijo...

Y ahora resulta que nos han quitado el ya viejo conocido puente de Arucas. ¿A dónde vamos a parar?.

He oído que supuestamente van a poner una conexión subterranea en el lugar del puente. Pero ahora me atrevo a generar populismo. Dicho populismo lo predijo en el sentido que no tardaremos en ver un nuevo punto de reunión de drogodependientes en esa zona, ocultos del tránsito de vehículos, alejados de cualquier presión policial. Si ya de por sí los cauces de barrancos aledaños, como es el de Barreto en el pasado fue una zona de esparcimiento de malos vicios, no me quiero imaginar la que se avecina. Recuerden mis palabras, pues el tiempo ya me dará la razón.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso