Las horas contadas y las venas cortadas


11 may 11. Todos estos árboles quedarán en nuestros recuerdos cuando el progreso dé buena cuenta de ellos porque nuestros políticos, esos que te piden el voto y que cruzarán Las Vegas con el tren de Román, decidieron que mejor queda un carril bici. Lean el acertado epitafio que los amigos de Arucas Digital han escrito (RÉQUIEM POR UNOS ÁRBOLES); ni ganas me quedan.

- El ayuntamiento celebra el Día Mundial del Medioambiente talando 30 ejemplares de eucalipto

32 Comentarios Blogger:

Administrador dijo...

Resulta irónico que este arboricidio coincida con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en Arucas. Ellos, los ejecutores, explicando a los niños el medioambiente.

Responder
Anónimo dijo...

Carril bici en Arucas.
Es icreible pero bien cierto, el genocidio que se le esta causando a los eucliptos, plantados en la Frontera ( ubr, Hoya Ariñes), Arucas cada vez se esta convierto en un desierto, cortan arboles y luego no sn replandados, los ecaliptos de la hoya Arines, se secarán, las sierras, les cortan las raices, y todo por hacer un carril para bicletas, que será una novedad de principio y luego terminara como el caril bici de Las Palmas, capital,y que invito los poiliticos de Arucas que vayan visitar este carril, y conteplen sentados unas horas cerca del mismo,que casi nadie lo utiliza, y en cuatro horas, si se ven pasar a 4 ciclistas, es una suerte, porque del resto pare de contar.

Responder
Anónimo dijo...

Gastar dinero en cosas más utiles.
En vez de gastar el dinero en carriles para bicicletas, que de Arucas no va a salir ningún "Indurain", lo que deberían hacer los Políticos de Arucas, que para la mala suerte de nuestro municio que aún no han hecho,es coseguir partidas dineriarias de otras instituciones públicas, para repoblar Arucas de árboles, que buena falta hace. Pues los candidatos a politicos, una vez salidos de las urnas, y posteriormente convertidos en politicos, a algunos de ellos a posteriori, toman las ideas de cabezas cuadradas y de fijación por algo,y no atienden a razones de clase alguna,por lo que algunos se hacen hasta soberbios, y no miran hacia los lados para ver que necesidad o que le hace falta al municipio, para verlo bonito y verde, dado que luego para no ver nada, se ponen unas orejeras,que no les dejan ver más allá de un m2. Pues un municipio que alcance el embellecimiento a traves de las plantaciones de arboles, y predomine lo verde, demuestra sin duda alguna, la inteligenia, el ingenio y la creatividad, del buen hacer de la clase politica gobiernan el mismo, todo ello sin el menor genero de dudas.

Responder
Anónimo dijo...

ME PARECE UN DISPARATE, ya hay bastante asfalto y cemento en este municipio y en esta isla como para seguir sacrificando más vegetación. Carril bici si, pero compatible con estos arboles que nos proporcionan oxigenos, sombra y un paisaje de mas de un centenar de años acompañandonos. NO A LA TALA DE UN ARBOL MÁS!

Responder
Anónimo dijo...

ESTA GENTE NO TIENE PERDON DE DIOS. CUANTA INSENSIBILIDAD ¿PERO POR QUÉ NO LOS DEJAN Y HACEN EL PUTO CARRIL RESPETANDO LA NATURALEZA?

Responder
Anónimo dijo...

JA, Y PREPARENSE CUANDO ESE PUTO TREN EMPIECE A DEVASTAR LO QUE SE LE PONGA PPOR DELANTE. DISCREPO EN MUCHAS COSAS QUE SE HABLAN EN ESTE BLOG, PERO EN OTRAS COMO EL TREN ESTOY DE ACUERDO. !!!!!!!!!!!DECIDIDO, EL DÍA 22 ME QUEDO EN MI CASA PORQUE USTEDES SEÑORES POLÍTICOS SOLO MERECEN MI DESPRECIO

Responder
molinero dijo...

El eucalipto es una de las especies más dañinas que existen y que se trajo a Canarias por su rapidez en crecer para hacer carbón y para utilizar su madera.

Otra cosa es que estos ejemplares que quieren talar molesten o destrocen algo, y no es el caso porque ese carril bici bien se pudiera amoldar a la zona y respetar estos árboles que ofrecen cobijo, belleza y sombra. Por tanto me resulta una absoluta falta de sensibilidad y un total desprecio a la naturaleza por parte de estos polticos.

Responder
Anónimo dijo...

Tiene coña la cosa porque andan liados con la celebración del dia del medio ambiente y para celebrarlo van y talan treinta eucaliptus centenarios.

Y el señor alcalde diciéndole a los niños la importancia que tiene conservar y respetar la naturaleza. A ver cómo les explica esta tala. Es que son unos impresentables, coño.

Responder
Anónimo dijo...

Hay muchos vecinos de las viviendas de la Hoya Ariñes, preocupados por la construccion del arril bici, pues el carril, les quita intimidad al estar contruyéndose en frente, a pocos metros de las viviendas y a la altura de los dormitorios superiores de las mismas, nada consultaron los anteriores mandatarios, con los vecinos,que sin más aprobaron este su proyecto. Los vecinos tendran siempre que tener las persianas y cortinas echadas, para los espavialos que pasen por este carril, no vean los domitarios de las personas que habitan en dichas viviemdas, y que son bastantes.

Responder
Pedro Guillermo Ferrera dijo...

Así nos va en nuestro municipio. Pero ¡ojito! que son capaces de rodear todo el mismo con un carril bici que, como bien dicen, vemos a diario la nulidad de su uso. Sin embargo, la culpa es nuestra por permitir este tipo de acciones sin que la ciudadanía diga ¡Basta Ya!. Y ahora con los políticos teniendo en el punto de mira a una Arucas que cambiará drásticamente si no lo impedimos: tren de Román, proyecto de la Costa, carriles bicis por todos lados......De de sensatez mejor ni hablar porque visto lo visto son todos iguales, aunque ahora se refugien en que una Arucas puede ser distinta y lemas de todo tipo. Son los que han estado, están y estarán. Deberíamos manifestarnos públicamente y sacarle los colores a estos personajes que conducen a nuestra ciudad hacia el profundo letargo en base a una modernidad que destruye sus valores.

Responder
Anónimo dijo...

Doy toda la razón a los comentarios porque como sigamos así Arucas no la conocerá ni dios. Aquí nadie se mueve y todo parece bien y los políticos estos se aprovechan de la pasividad de la gente que ya le da igual todo. Debemos salir a la calle YA y pararles los pies a esta panda de yonkis del cemento como los ha bautizado este blog al cual doy las gracias por denunciar estos hechos.

Responder
Anónimo dijo...

No no, el carril bici es un invento. El interés está en los terrenos del parque Hoya Aríñez y aledaños. Infórmense del propietario y vayan atando cabos del por qué interesa ahora esa zona

Responder
Anónimo dijo...

A ver, que nos expñliquen los entendidos las caracteríasticas de los eucaliptos. Creo que presentan más inconvenientes que ventajas, que ha sido un error introducirlos en Canarias por los daños que ocasionan al terreno, buscan el agua metiendose en las aljibes de las viviendas, etc. Ahora tenemos la oportunidad de plantar árboles autóctonos, que son más beneficiosos y crecerán y no pasa nada. Qué ganas de estar todo el día enfadados. Sean felices y hagan algo productivo

Responder
Administrador dijo...

LA PLATAFORMA BLOGGER ESTÁ REPARÁNDOSE Y HEMOS TENIDO ALGUNOS PROBLEMAS COMO COMENTARIOS O ESCRITOS QUE NO APARECEN Y QUE POCO A POCO SE IRÁN ACTUALIZANDO. SALUDOS

Responder
Administrador dijo...

Esos 30 eucaliptos no se talan porque molesten sino porque la insensibilidad de estos políticos ya toca fondo. Más bien es esa urbanización la que no debió hacerse ahí, pero claro, los intereses particulares de algún constructor pueden más

Por esa regla de tres que usted argumenta talamos todos los pinos porque son también acaparadores de agua y rompen también aljibes o cualquier construcción. Talamos todo o que moleste

Por esa regla de tres dejamos el coche porque contamina. Esos árboles son centenarios y alegran la vista, han dado sombra durante décadas, son seres vivos que hacen más bien a la vida que un caprichoso carril bici que puede hacerse sin talarlos. Menuda insensibilidad, así nos va.

Responder
Anónimo dijo...

Al comentarista productivo: a usted sí que deberían talarlo. Menuda falta de cariño y sensibilidad por la naturaleza coño!!!

Responder
Anónimo dijo...

Se me olvidaba: no fue un error introducirlo en Canarias, fue un negocio como todo lo que pasa en esta bendita tierra

Responder
Anónimo dijo...

Con lo bien que quedará el carril bici y el paseo. Todas las personas que lo utilizarán estarán contentas, incluso usted,señor administrador, será un paseo agradable, creceran los árboles y la vida continuará...
Después, dentro de cien años, querran quitar el carril bici y el paseo y alguien dirá: "estos desalmados nos quieren quitar el carril bici, como se atreven, ha estado aquí toda la vida..."

Responder
Administrador dijo...

Ese paseo se hace para revalorizar la zona de Hoya Ariñez y el parque que van a hacer en el fondo del barranco. Sabiendo a quién pertenecen algunos terrenos que hay en la zona tendremos la respuesta al por qué de este paseo. Esa obra se puede hacer sin talar los árboles, y me parece una falta de respeto y una total insensibilidad. Tienen más valor 30 árboles que dan sombra y alegran la vista que un jodido carril bici

Responder
Administrador dijo...

Hagan una consulta popular en la zona y que elija la gente entre un carril bici talando 30 árboles o dejarlo como está. Seguro que elijen carril bici con 30 eucaliptos.

Si gana lo segundo esta sociedad está enferma y ha perdido el norte

Responder
Anónimo dijo...

Pues yo soy de la zona y me necanta que podamos llegar al casco paseando y sin peligro por la carretera. Los árboles vuelven a plantarse y mejores. El interés es el de unir a esa zona con el casco, para disfrute de los que allí vivimos.

Responder
Administrador dijo...

Para poder llegar al casco paseando no era necesario talarlos. Un muro de contención y un paseo bajo las sombra de esos árboles centenarios y usted hubiera podido hacer muy bien su paseo

Responder
Anónimo dijo...

Hay un detalle que no han visto porque esta tala en plena campaña electoral y en la misma semana en que celebran actos medioambientales significa que tenían que hacerlo antes de una posible salida del gobierno.

Ellos tontos no son, por lo tanto aquí hay gato encerrado, no me cabe duda.

Responder
SOSA DELIA dijo...

MI HIJO A LLEGADO HOY DEL COLE DICIENDO QUE SU PROFESORA LE HA DICHO QUE LOS ARBOLES SON UN PULMÓN DE LA TIERRA QUE HAN HECHO EN ARUCAS ¿ UN TRASPLANTE ? VERGÜENZA SIENTO SI AL FINAL LOS CICLISTAS VAN POR DONDE LES SALE DE LAS NARICES, SINO HAY ESTA EL CARRIL BICI DEL CEMENTERIO GASTADO DE NO USARLO.

Responder
Anónimo dijo...

Los eucaliptos son la especie más dañina para nuestra flora autóctona, TODOS los eucaliptos de nuestra isla deberían ser eliminados y sustituidos por flora autóctona. No sé a que viene esta defensa ahora con los eucaliptos, me gustaría que se informaran de lo dañino que son los eucaliptos para nuestro ecosistema.

Responder
Anónimo dijo...

DISCULPA la especie mas dañina son los politicos de marra

Responder
Administrador dijo...

Pues sí, un comentario muy agudo porque por donde ellos pasan causan daño. Un saludo

Responder
Anónimo dijo...

Bueno, en este caso la flora autóctona resultan ser los carriles para bicis que terminan haciendo los "amiguetes"...

Responder
CARMEN DELIA dijo...

SERA TAN DAÑINO EL EUCALIPTO QUE MI MADRE NOS GUISABA SUS HOJAS PORQUE ERAN MUY BUENAS PARA LOS CATARROS, NO SE, NO SE QUIEN ENTIENDE ESTO. TAMBIÉN ES DAÑINO EL PINO Y SIEMPRE SE PLANTAN POR EL DÍA DEL ÁRBOL.

Responder
Sergio dijo...

Pinos y palmeras son especies endémicas de canarias que están protegidas por ley. para quienes no sepan lo que significa endemismo, en palabras más sencillas, es un adjetivo que se le asigna a cualquier especie animal o vegetal para darle esa especie de acento, cuando esta no se encuentra o se desarrolla en cualquier otro lugar del planeta, con lo que se la protegue por ley para evitar su extinción. Las palmeras y pinos que han estado talando en la zona de la Frontera es motivo de denuncia, y espero que alguién tenga la valentía de denunciar al Excmo. Ayuntamiento de Arucas, por tal genocidio ambiental. Yo, ya lo he echo ante el zeprona, y van a tomar medidas de por medio, pero mi demanda no es suficiente, así que espero que sean inteligentes y no permitan más abusos como este. De paso informar que el eucalipto es una especie vegetal introducida en canarias y que ha generado muchos problemas para las especies propias de canarias que beneficios. Entre esos males, tenemos el no permitirles su avance y crecimiento, el acidificar el suelo, etc.

No con ello, estoy diciendo que su tala de la zona de la Frontera sea la cuestión más acertada, y mucho menos para un carril bici. Sino que, se hubiese hecho otra forma de actuación que la de cortar por cortar, alterando ahora un tramo de vía que para muchos les ha motivado o generado sombra, refresco ambiental.

Para los políticos, les lanzó esta pregunta: ¿Saben ustedes lo que es una isla de calor y una isla de frío?, ¿saben ustedes como se genera este fenómeno en un caso y otro?.

Para los lectores, le hago saber que inconscientemente, los políticos con esa maldad de destruir el medio ambiente, han generado ahora en la zona de la Frontera, un fenomeno ambiental que con el paso de los meses, muchos de los habitantes que viven en la zona lo empezarán a experimentar, en especial en épocas de verano y otoño. Sí amigos, les hablo del fenomeno ambiental llamado isla de calor, favorecido por la desaparición de masa vegetal o elementos que amortiguen el calor ambiental, y aumentado por la introducción en la zona de elementos como el cemento, materiales oscuros, etc que retienen el calor. Todos estos aspectos traerán a su vez problemas de hipertensión, golpes de calor, aumento de infarto, más exposición de los habitantes a los rayos del sol y aparición de problemas de cancer de piel, y como consecuencia ambiental, una contribución al cambio climático, aspectos que contradicen la insesante lucha que se ha planteado la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y de Cambio Climático del Gobierno de Canarias, cuya labor los políticos de Arucas se pasan por el forro, más que para su interés personal.

A que se han quedado de piedra con esta noticia, pues se lo dice un geográfo en paro, que no entiende donde está la honestidad de los que se hacen llamar técnicos en la Administración Local. Verguenza me da ver como venden su dignidad por lo que quieren oir los políticos o lo que estos quieren dar a vender al ciudadano de a pie.

Responder
Sergio dijo...

Para los políticos, les lanzó esta pregunta: ¿Saben ustedes lo que es una isla de calor y una isla de frío?, ¿saben ustedes como se genera este fenómeno en un caso y otro?.

Para los lectores, le hago saber que inconscientemente, los políticos con esa maldad de destruir el medio ambiente, han generado ahora en la zona de la Frontera, un fenomeno ambiental que con el paso de los meses, muchos de los habitantes que viven en la zona lo empezarán a experimentar, en especial en épocas de verano y otoño. Sí amigos, les hablo del fenomeno ambiental llamado isla de calor, favorecido por la desaparición de masa vegetal o elementos que amortiguen el calor ambiental, y aumentado por la introducción en la zona de elementos como el cemento, materiales oscuros, etc que retienen el calor. Todos estos aspectos traerán a su vez problemas de hipertensión, golpes de calor, aumento de infarto, más exposición de los habitantes a los rayos del sol y aparición de problemas de cancer de piel, y como consecuencia ambiental, una contribución al cambio climático, aspectos que contradicen la insesante lucha que se ha planteado la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y de Cambio Climático del Gobierno de Canarias, cuya labor los políticos de Arucas se pasan por el forro, más que para su interés personal.

A que se han quedado de piedra con esta noticia, pues se lo dice un geográfo en paro, que no entiende donde está la honestidad de los que se hacen llamar técnicos en la Administración Local. Verguenza me da ver como venden su dignidad por lo que quieren oir los políticos o lo que estos quieren dar a vender al ciudadano de a pie.

Responder
Anónimo dijo...

Es lo que pasa cuando se mete cualquiera a gobernar un municipio, encima que no tienen competencia ni conocimientos de ciertos temas, se le sube el poder a la cabeza y hacen este tipo de atrocidades. ¿Qué ciudadano les pidó esto? ¿era realmente necesario? Ya no saben qué hacer para llamar la atención y pedir votos.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso