Crónicas de Arehucas en el periódico La Provincia

Arqueólogos en la Cueva de Los Muertos, en el cauce del barranco de Cardones (Foto: La Provincia)

10 jun 12. El periódico La Provincia dedica un artículo a los yacimientos arqueológicos sitos en Arucas y a una crónica de la llegada de los conquistadores castellanos basada en el imprescindible libro "Historia de Arucas" , del cronista Pedro Marcelino Quintana, del cual pueden leer varios capítulos pulsando aquí.

En realidad dicho artículo, con varias imprecisiones históricas, deja en evidencia el absoluto abandono de los 80 yacimientos enclavados en nuestro municipio, y la desidia y el desinterés del ayuntamiento y resto de administraciones que en esta última década de vacas gordas prefirió invertir en cemento y piche que en rehabilitar y acondicionar dichos restos históricos cara al turismo y al conocimiento de nuestro pasado por parte de la población canaria.

Si exceptuamos La Cerera, el resto de yacimientos tienden a desaparecer si no se toman medidas para evitarlo. Los políticos entienden (sic) que el visitante valorará más una urbanización de adosados que todo aquéllo que suponga un hecho diferencial con respecto al origen de quienes visitan estas islas que poseen una riqueza histórica impresionante en total estado de abandono.

Mapa de los yacimientos arqueológicos de Arucas:


Yacimientos arqueológicos del municipio:


http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2012/06/10/cronicas-arehucas/463126.html

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso