9 jun 11. Según la concejala en funciones de infraestructuras, vías y obras, Esther Suárez, el carril bici que se llevó por delante 25 ejemplares de eucaliptus centenarios les una obra necesaria e importante. Vamos, como que la población de la zona pedía a gritos una infraestructura como esta. Desde estas líneas lanzamos la pregunta a la responsable del área: ¿importante para quién? ¿necesaria por qué y para quiénes? ¿Es que toma por tontos a los ciudadanos de Arucas que sabemos quién o quiénes se benefician con estos proyectos millonarios? Que no, señora, que no hay necesidad alguna que justifique el arboricidio amparándose en informes de técnicos medioambientales que más bien se asemejan a terroristas contra la naturaleza.
1 Comentarios Blogger:
No tengo el placer de conocer a esta concejala de infraestructuras públicas ni mucho menos aún su justificación respecto al asunto que aquí se maneja.
Me remitiré a las supuestas declaraciones que aquí se vierten, rebatiendo ideas a un proyecto innecesario y no pedido por los ciudadanos de la zona de impacto, pues eso es lo que se ha generado, un impacto injustificado.
Aquí hay un tema que se está obviando, con la tapadera del eucalipto. Se pone en primer plano el buen informe de los técnicos del ayuntamiento en el que el hecho de haber quitado los eucaliptos han supuesto una panacea. Pues bien, como geográfo licenciado yo me pregunto: ¿Y los Palmerales que habían en esa zona?.
Pues bien, sepan todos ustedes que la palmera canaria, que tanto abundaba en esa zona también fue talada en contra a una ley canaria de protección de especies endémica. Es decir, la Palmera Canaria está protegida por ley, por ser única e indicadora de presencia de agua, en especial cuando las encontramos en comunidad en laderas y zonas de fondo de barranco. He ahí la buena labor técnica que pretende defender. Triste y vergonsozo, pero ahí está la verdadera tapadera de los eucaliptos, que aunque se hayan talado, no se ha tenido en cuenta aspectos tales como su centenariedad, la sombra y efecto de isla de frescor que generaba de forma natural en la zona. Ahora, vemos un tramo de paisaje cementado, labrado en contra de la voluntad de los vecinos de la zona, aspectos que he contrastados con encuestas personales in situ, labor que cualquier técnico que se preste siempre ha de tener como filosofía de trabajo.
Para la señora que permitió tal desastre ambiental, no se con que fines personales, le hago esta pregunta: ¿Sabe usted que es la dendrocronología, el efecto isla de calor?. Cuando obtenga respuestas, llegará a comprender cuanto tiempo necesita un árbol en crecer y que efectos evita en favor de una buena salud para la humanidad. Las obras se hacen con información, respeto al medio ambiente y la opinión de los ciudadanos. No tengo más que informarle, sobre todo para no acabar faltandole el respeto como ha hecho usted de cara al ciudadano, entre los que yo, como experto en temas ambientales, me incluyo plenamente.
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso