El Alcalde de Arucas no atiende a los sindicatos


El Alcalde de Arucas no atiende a los sindicatos e incumple la Ley permitiendo que determinados Cargos de Confianza realicen tareas administrativas


Como representantes sindicales hemos solicitado una reunión con el Alcalde hace más de 20 días que no ha sido atendida. Debemos tratar aspectos concernientes a sus responsabilidades como primer Edil del Ayuntamiento. Ha nombrado a cinco Cargos de Confianza como Personal Eventual mediante Decreto y hemos observado como algunos de estos cargos realizan tareas correspondientes a personal funcionario, incumpliendo el Estatuto Básico de La Función Pública.

Pedimos públicamente que por parte de la Secretaria del Ayuntamiento se impida que los reseñados Cargos realicen tareas administrativas correspondientes a los empleados públicos y centre a dicho personal en las funciones de confianza y de asesoramiento especial, de acuerdo con el marco de legalidad. En cualquier caso, hemos articulados los medios para llevar a la vía judicial las funciones que vienen desarrollando este personal ya que de ninguna manera se ajusta a la legalidad como las realizadas por el Director de Compras y Servicios.

Este y otros temas tenemos que tratar con el Sr. Alcalde pero que al día de hoy no ha sido posible. Don Ángel Víctor Torres ejerce diferentes cargos y en diferentes ámbitos territoriales (local, insular y nacional) que hace imposible abordar las múltiples tareas locales de una manera plena en tiempo y forma como demandamos.

La Unión General de Trabajadores e Intersindical Canarias de Arucas rechazan la duplicidad de cargos del Sr. D. Ángel Víctor Torres Pérez, Alcalde de Arucas y Diputado en las Cortes Generales.


D. Ángel Víctor Torres no puede atender adecuadamente las responsabilidades propias de la Alcaldía, toda vez que la mayor parte del tiempo se encuentra fuera de la isla de Gran Canaria.

La Alcaldía tiene atribuidas competencias que se diferencian con el resto de Concejales de la Corporación, tanto administrativas como son; las de Jefe de la Administración Municipal, la Jefatura de la Policía Local y otras de carácter político como la de liderazgo de nuestro municipio que no permiten la duplicidad del cargo, porque con ello está generando un amplio perjuicio administrativo, de trato de documentos y desatendiendo los servicios de representación y de gestión. Además de todo ello, se delegan funciones en otros miembros del Grupo de Gobierno de manera regular cuando dicha labor corresponde al titular de la misma.

La Unión General de Trabajadores e Intersindical Canaria solicitan a D. Ángel Víctor Torres que corrija y elija entre los diferentes cargos que ostenta.


La dirección del Gobierno y Administración Municipal como el impulso de los servicios municipales en tiempos de crisis, no pueden estar sujetas a la inestabilidad por la que nos hace pasar el Sr. Torres Pérez, por lo que debe corregir y elegir con carácter inmediato para favorecer la participación política, responder con rapidez e inmediatez a los retos que tenemos como trabajadores municipales y ejercer el liderazgo que necesita y se merece Arucas, valorando así una Institución tan importante como la Alcaldía.

Arucas, a 14 de julio de 2011.

14 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Pues en el Arucas Digital el gabinete del alcalde dice que los sindicatos no han pedido cita con el alcalde. ¿En qué quedamos? ¿De qué van estos sindicatos? ¿Haciendo labor a la oposición?

Responder
Anónimo dijo...

La verdad que yo no sé quien manda en El Ayuntamiento, eso de tener un alcalde y otro de relevo, me parece algo antiguado, es como si hubiesen vuelto a la vida, y para gobernar, Los Reyes Catolicos.

Responder
Anónimo dijo...

Hola que tal ¿ quien eres ?... ANGEL VICTOR, pues nada un saludo.

Responder
Anónimo dijo...

En la época de don Froilan Rodriguez como alcalde y senador, tanto don Angel Victor como el entonces lider del PP criticaban abiertamente, y con razón, que Arucas no podía estar sin alcalde 3 días a la semana. Ahora don Angel Victor hace exactamente lo mismo. Que fragil es la memoria. Entonces con un partido con mayoria absoluta, ahora con un tripartito.Hagan cuentas, cada vez a peor; asi estan los indignados.Que será lo proximo, ¿un alcalde eurodiputado?
Salud, trabajo y república.

Responder
Sergio dijo...

Me llama la atención el mensaje de Intersindical respecto a Ángel Víctor Torres, pero no se menciona su duplicidad como docente del I.B. Domingo Rivero de Arucas. Como él, en el Ayuntamiento hay muchos casos, haber si son capaces de sacarlos a la luz.

Paso a paso se va consiguiendo cosas, y ya de momento, me alegro mucho por la iniciativa que ha tomado Intersindical. No es justo que en Arucas, el pueblo siga siendo tomado en ignorancia, salvo cuando debemos pagar impuestos. Que vida más triste. Yo para éste tipo de sistema capitalista, prefiero la época del trueque, haber si habrían ricos y pobres.

Responder
Anónimo dijo...

Lo que pasa es que los sindicatos no suelen pedir cita al alcalde por escrito, pues parece ser que de palabra siempre les atendía. Se comprende que ahora no le da la gana o no le interesa y se aprovechan de qeu fue todo de palabra para desacreditar.
Total, les reciba o no van a hacer lo que les de la gana

Responder
Anónimo dijo...

A la ausencia del alcalde hay que añadir la inacción de los concejales, que parecen carecer de ideas, autonomía y programa. Todo parece indicar que les falta ilusión. Claro, que si los líderes no saben donde ir, los subordinados no encuentran ni el anden. Mientras, Arucas seguirá perdiendo el tren del progreso.

Responder
Anónimo dijo...

Lo mejor que ha podido llegar a esta sociedad atrincherada, e indefensa ante los gobernantes y sus partidos politicos, es el movimiento del 15 M. "INDIGNADOS " Es necesario un cambio muy amplio de personas en la politica, para acabar de una vez con el favoritismo, y dejen de colocar a personas en puestos de trabajo señalados a dedo y con sueldos elevados.-

Responder
Anónimo dijo...

Todos los dias salen por la television las noticias sobre el sitema financiero de Grecia, cuyo pais esta en la quiebra.
Los griegos se preguntaban en un reportaje televisivo, donde ha ido a parar su dinero como contribuyentes de su pais. Pues sencillamente el dinero del pais, ha ido a parar a la clase politica, y a los amigos de los partidos politicos que han venido gobernardo el pais, en todas las instituciones, metiendo los politicos de tal pais cargos de confianza a diestro y siniestro, pagandoles grandes sumas dinerarias mensuales, para enriquecerse ellos, y enriquecer a sus amigos en el menor tiempo posible, unos politicos irresponsables creo que es lo que ha habido dicho pais. El pais esta arruinado, y les importó a la clase politica de ese pais mientras gobernaban, un "huevo" si el pais, entraba o no en quiebra, porque los politicos de no eran patriotas, eran unos sinverguenzas, que saqueron las cuentas del estado para beneficiarse ellos y sus amigos.
Los politicos se inventar mil historias creando puestos de trabajo inexistes,para hacer ver, lo que no es, y así poder engañar a los ciudadanos, creandolossolo para sus amigos/as de sus partidos,como lo es de tener, gabinetes de prensa, la creacion de inventos de puestos de directores generales, aseores hasta dos con secretarias y coches oficiales.
Pues España camino de más de lo mismo, los politicos de este pais son concientes de la ruina donde estamos, estan llevando a nuestro pais al kaos, pero les importa un pepino España, les importa poco que la poblacion este mal y hambrienta, que debido al hambre se esten produciendo cada dia decenas de robos, que los pensionistas no cobren sus pensiones como debe ser porquer las tiene congeladas,y encima tengan que alimentar a varios miembros de su familia ya casados,como hijos,nueras y nietos, porque estan en paro y no cobran nada, que los funcionarios les recorten los sueldos y estos tengan que alimentar a sus familias, que tambien estan en paro, que la sanidad publica se convierta en una mierda de asco, que los profesores no puedan dar cobertura y una buena base de educacion a los niños y a los estudiantes, a sabiendas que la educacion y la cultura de un pais es lo que hace destacar a un pais. Todo esto y mucho mas es lo que sale a diario en la prensa escrita,en los medios de televisión, y en las noticias, como que los alcaldes se suben los sueldos a pesar de la crisis, que los consejales más de lo mismo, que han nombrado cinco aseores, para tal y cual misión, que han nombrado tres " aseores" para poner los plomos al alumbrado del pueblo, que sido nombrados tantos directores generales, para tal y tal delegacion, y que cobrarán cada uno, mas de 120,000,00 Euros al año.
Los politicos de España, por lo que se ve en la prensa, les importa una poca "m", la economia de de nuestro pais,les importa otra "m" los ciudadanos, otra "m" los que pasan hambre, otra m" los pensionista y funcionarios, que alimentar afamiliares quer estan el paro. Porque si de verdad les importara España y sus ciudadanos, y son verdaderos politicos y patriotas, echarian de las instituciones a toda esta gente, para contribuir a sacar a España de la miseria lo antes posible, haciendo crecer en tiempo recor " Las Arcas de Estado", y haciendo por España un sacrifio, sindo comedidos con bajarse lo bastante y lo sufuciente los sueldos que cobran.
De verguenza es lo que paso en un Ayuntamiento de Tenerife,por lo que se vio en la Televisión, por los sueldos lo que se asignaron los politicos de dicho consistorio, parecen aves rapaces para subirse tanto los sueldos.-
Pues creo que la Ley del pensionazo, y la reforma laboral, no tiene otra finalidad, sino que las que la diseñaron y la hicieron, está apañada, para mantenerse los politicos de este pais el estatus de cobrar todo cuanto les venga en gana, ya que si seguian las reglas de las leyes de antes, no habria tanto dinero para cobrar ellos esos sueldos tan exagerados.

Responder
Anónimo dijo...

un español de apie hoy en dia no tiene derecho ni a una vivienda digna ni aun trabajo digno, mucho menos a un sueldo digno y estos correturnos politicos tiene derechos a la multifuncionalidad como es el caso del señor angel victor, viendose obligados a hacer dejacion de funciones en todos ellos y cobrando cantidades abismalaes por cada uno, ¿ en que pais vivimos? da verguenza( pico y pala y 900 E. que es lo que estan haciendo ellos con los trabajadores municipales) el movimiento 15 M DEVERIA ESTAR EN TODOS LOS MUNICIPIOS Y SOMETERLOS A MUCHA MAS PRESION,para quel politique deje de ser una forma de enrriqueserse en 4 dias y colocar a familiares y amiguitos en los ayuntamientos. BASTA YA.

Responder
Anónimo dijo...

la clase política todos sabemos que es necesaria, lo que falla es la ètica moral y la honradez, hoy en dia para ser polìtico solo tienes que afiliarte a un partido, asistir a las reuniones y hacer buenos amigos, que te vayan conociendo y en poco tiempo ya estàs enchufado.Es triste ver la degradaciòn de la clase polìtica actual. el pueblo tiene que implicarse màs y tratar de conseguir cambiar esto. Poco hacer y mucho cobrar, ya que muchos de ellos acumulan muchos cargos Y NO SON PRODUCTIVOS. Mientras tanto el paro sigue creciendo, y los polìticos haciendo sus repartos. Pienso que el congreso debe regular los sueldos de toda èsta gente.

Responder
Anónimo dijo...

Sr. del comentario 11, no piense que el congreso debe regular los sueldos para todos los enchufados, si se reunen es para echar unos discursos para acallar a la sociedad, y mañana les suben mas los sueldos.
La única opción que nos queda a todos los españoles, es hacer desaparecer EL SENADO, que eso no vale. ni sirve para nada, eso si, votando los sobres vacios dentro las urnas,y vera como desaparece, y será así,como España se ahorrara muchos miles de millones de Euros, todos los años, y saldremos antes de la crisis.

Responder
Anónimo dijo...

El Fondo Monetario Internacional insta españa a rebajar los sueldos de los empleados publicos.
Es bochornoso, y casi una falta de ética y de dignidad, la notica aparecida el el diario de Las Palmas deo dia de hoy, dia 29-07-2.011, donde se dice que el FMI, insta a España a bajarle en sueldo a los empledaos publicos, mientras aparece en este mismo periódico y con la misma fecha, que el Presidente del Cabildo de la Gomera,Sr, Casimiro Curbelo comenzara a cobrar todos los meses, la estimable y suculenta cantidad deu 5.512,00 euros todos los meses. Estamos artos de estos politicos se asignen sueldos de cuanto les viene en gana, y que la única finalidad de todo esto, es joder a los empleados publicos, quitandoles por un lado, y estos politicos poca etica y nada miradores por su España, se suban los sueldos por otro lado,de ese dicho: " del que te quito a ti, para subirme yo más el sueldo, y todo funciona así,por la poca moral que se tienen los politicos de este pais. Pues lo unico que pretenden estos politicos, es que España no salga de la crisis ni en 20 años, donde estos politicos con sus grandes sueldos y sus malditos cargos de confianza, a lo largo y ancho de nuestro recorrido por la vida de nuestra democraria, nos han metiendo, y no es de extrañar que España necesite como otros paises, por culpa de los sueldos de estos politicos de grandes desmanes, un rescate, y son estos politicos culpables con sus suedos, que los mercados finacieros hagan que nuesto pais, no tenga credibilidad ninguna en dichos mercados, y la prima de riezgo este siempre en alza. Estos politicos no representar a nadie,Porque mientras en paises como Noruega, y algunos mas de la Union Eurpoea, los politicos van solos por la calle, y no llevan en algunos ni escolta, en España tienen que ir acompañados por Policias, porque tal vez, piensen que lo hacen bastante mal y nefatamente mal.

Responder
Anónimo dijo...

No ha sido sufiente con lo que sugeria el Fondo Monetario Internacional, con recomendar a España, que le bajase los sueldos a los funcionarios, sino que la propia Presidenta de FMI, nada mas llegar se subio el sueldo una barbaridad, y tiempo antes tambien lo hizo el Alcalde Teror,y otros mas,y el Presidente del Cabildo de La Gomera, y ahora para rematar "los santos Inocentes del Gobierno de Castilla La Mancha", gonernados por la Sra, de Copedar, del Partido Popular, que quieren ganar las elecciones, para hacer lo mismo que los anteriores, los cuales estan echando pestes del PSOE de gobernaba dicha comunidad, por la deuda que dicen dejaron los del Soe, acaban de nombrar aseores, o estomagos agradecidos, donde tambien les van a pagar unos sueldos, que pare ud, de contar," que vega Dios y lo vea," Mientras los ciudadanos, siguimos a la espera de encontrar un trabajo, les deshaucian las viviendas, donde hay 270.000 Canarios estamos en el paro, y muchos ni cobramos, y solo pagamos inpuestos para mantener,cargos de confianza, asesores, enchufados, y a esta clase politicos que o hacen nada bueno para los españoles, como seria bajarse los sueldos, y dejar de meter tantos sinveguenzas enchufados en las adminsitraciones publicas,que tienen al pais esclimado y al bode de un rescate la Comunidad Europea, con la deuda Publica del Estado. No hay veguenza ni honrades en la clase politica española.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso