26 sep 09. Autor: Jesús Pérez Guerra
Después del potaje formado por el político que firmo la Ley de Medio Ambiente de Canarias o mejor conocida como Texto Refundido, en su etapa de Presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, cuando militaba en CC y que ahora ha montado esa parida que se llama Nueva Canaria, involucrando en ella a gente como Antonio Morales, cosa increíble para quien tenga dos ojos en la cara, pero que sin embargo viene a ratificar algo que se esta convirtiendo en normal dentro de la política canaria de estos últimos años y ese algo no es ni mas ni menos que el hecho de ver como los únicos políticos serios y honrados que aparecen en el panorama político canario son absorbidos por la astucia y las malas artes de arribistas de la política que creen que por ser Presidente del Gobierno o Vicepresidente del Cabildo, tienen derecho a hacer lo que le salga de sus partes.
Como decía al principio del Sr. Román, parece que lo del Texto Refundido le ha parecido poco, porque ahora le ha vuelto la fiebre, será por los calores que hemos tenido este verano y le ha dado por continuar con la destrucción de nuestra isla, él aquí y sus ex socios de la CC en Tenerife y los dos en compañía de otros, los del PSOE, que también se las traen en lata en esto de destruir Canarias, siempre que eso suponga un beneficio para la metrópolis o para Europa, aunque ellos digan que lo hacen por el bien de Canarias. ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja!
Hay que ser tarugo de pro para querer solucionar la crisis actual, en Canarias, solamente con el Turismo y las Obras Públicas de Trenes, Aeropuertos y Cárceles y Anillos Insulares. O sea lo contrario de lo que cualquier persona de mediano índice de inteligencia haría. Es decir seguir destruyendo mas terreno susceptible de ser empleado en el sector primario de producción, que es el único camino lógico y posible para empezar a producir como mínimo una parte importante de lo que nos comemos y seria el primer escalón para empezar a montar un sector secundario
Eso es lo que esta ocurriendo en este momento con el tema de ese maldito tren al Sur, que estos Ayatolás de la política canaria y española, en especial de la política grancanaria se han propuesto realizar en contra de las opiniones de todos los técnicos serios de esta tierra y que los únicos técnicos que hablan bien y a favor de ese cacharro son precisamente los técnicos de las empresas que lo van a vender y montar, de risa pero hay están los hechos.
A ellos les importa un bledo Canarias y todos los canarios. Pero estos ayatolás de la política no solo están yendo contra esas opiniones de los técnicos sino que también y sobre todo están yendo contra la opinión mayoritaria del pueblo y eso significa, ni más ni menos, lo que este pueblo le importa a esos ayatolaes. ¡Un pepino! Ellos solo están pensando en el sablazo que van a meter en beneficio de sus bolsillos o de la caja de sus partidos, porque, ¡jolin!, ¡lo caro que se ha puesto la política en estos años de seudo-democracia!
Aunque no estoy, yo, muy seguro de si es esta carestía la que ha provocado los milagros que yo estoy presenciando en estos últimos tiempos. Y esos milagros son ver como gentes que han estado militando en partidos independentistas, algunos de mucha raigambre, hoy día los ves “liaos”, a unos con CC, a otros metidos en Nueva Canaria y los mas recientes metidos a crear Otra Canarias es posible, a pesar que don Antonio Glez. Vieitez diga que es solo un grupo de opinión, con gente que han sido son y serán, si Magec no lo remedia, españolistas de capa y espada y ya me dirán Uds. que Otra Canarias irán a construir unos Sres. que seguro que defenderán la españolidad de Gibraltar, a brazo partido, porque es Inglaterra la que tiene que entregar la colonia, pero que cuando es España la que tiene que entregar, la cosa cambia y se vuelven unos defensores del colonialismo, incluso hasta dentro de un pensamiento marxista, con frases tan lapidarias como “yo no defiendo el nacionalismo porque yo soy internacionalista”, como si fuese posible ser internacionalista sin ser antes nacionalista, porque, ¿Puede haber internacionalismo solidario, sino no existen pueblos libres y soberanos? o esa otra de “y de qué vamos a vivir”, frase esta que solo puede salir de quien no ha dado un palo al agua en su vida. Y es que “manda güevos” porque mira que hay que tener la cara dura para defender el internacionalismo entre pueblos colonizados. Si estos Sres. fueran capaces de citar un solo texto dentro de todos los escritos marxistas en donde se defienda o apoye el internacionalismo solidario entre pueblos colonizados, este, que este texto ha escrito abandonaría de forma fulminante el marxismo, pero como estoy seguro de que eso va a ser imposible me parece que todavía me quedan muchos años de militancia ideológica marxista hasta que otro sesudo pensador descubra otra ideología mas completa que el marxismo, con todos los defectos que este pueda tener y a pesar de la fobia, que hacia el mismo, el franquismo consiguió meter en la mente de este pueblo durante la dictadura, con la connivencia de la “Santa Iglesia Católica y Apostólica” y no sé si romana o washingtoniana
No puedo dejar de hacer una referencia muy explicita a la asociación ecologista BEN MAGEC. Y queremos hacer esa referencia porque quiero expresar bien claro y bien alto mi apoyo, solidaridad y entera disposición a Ben Magec y esta misma actitud es la que desde este artículo pido a todas las personas que nos puedan leer a través de este escrito.
No es de recibo que tengamos que soportar que aquí venga cualquier mequetrefe de la metrópolis o aparezca cualquier adorador del becerro de oro de esta tierra, a insultar y denigrar a asociaciones como Ben Magec que durante años viene demostrando su trabajo y su lucha en favor de esta tierra y eso lo está diciendo una persona que en algunas ocasiones en particular ha discrepado de las posiciones mantenidas por esta asociación, sin que esto vaya en menoscabo del reconocimiento publico y notorio que hago en este escrito, todo lo contrario, esas discrepancias solo demuestran el carácter democrático y la solidaridad desinteresada que siempre han demostrado con esta tierra nuestra.
Por medio de este escrito hago un llamamiento a todas las organizaciones sociales y ciudadanos de buena fé para que poniéndonos a la disposición de Ben Magec hagamos una manifestación masiva en toda la patria canaria en contra del despilfarro y del destrozo que va a suponer los trenes en Canarias y en contra de esos mequetrefes de la política que vienen aquí creyendo que todavía los canarios estamos en taparrabos, cuando la única realidad es que el único taparrabos que se ve en todo este asunto es el taparrabos mental que tienen gentes como ese Blanco europeo, que tiene mucho de peo y poco de blanco.
Ya lo he dicho antes en esta misma tribuna, el PSOE, con dirigentes y acciones como la vista con el Sr. Blanco, se lo está poniendo en bandeja al PP. Hasta parece que lo esta haciendo a adrede para que esa derecha conservadora y carpetovetónica, reina del inmovilismo ideológico, acceda al poder y otra vez nos someta a la inquietud de que por capricho de un Sr. nos veamos involucrado en cualquier otra guerra en la que no le va nada a este pueblo, ya de por si, sacrificado
0 Comentarios Blogger:
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso