Antonio Pérez, ganadero de Arucas, volverá a la huelga de hambre si el Gobierno de Canarias no asume las deudas que ha contraído

Antonio Pérez, en el 2011, frente al Ayto de Arucas

20 ago 15. Según publica "Eldiario.es", el ganadero de Arucas Antonio Pérez asegura que volverá a retomar la huelga de hambre en señal de protesta si el Gobierno de Canarias no asume las deudas que ha contraído, después de que en el año 2004 tuviera que comenzar a sacrificar a las vacas que componían su pequeña explotación y quesería, que eran su sustento de vida y el de su familia. Y es que una inspección sanitaria determinó que varias reses de su negocio padecían tuberculosis.

El 26 de abril de 2008 inicia una huelga de hambre frente al ayto. de Arucas porque se siente engañado por las administraciones y perseguido por una de ellas, y en un callejón sin salida porque para reemprender su actividad necesita el doble de ayudas de las que ahora le ofrecen, viéndose atrapado debido a los embargos que impiden la concesión de cualquier crédito. (ver publicación en ArucasBlog)



El 30 de mayo de 2008, Antonio Pérez, el ganadero de Arucas que denunció en medios de comunicación que el Gobierno canario lo había llevado a la ruina por varios errores, inició una campaña pública de protesta, encadenándose delante del edificio de Presidencia del Gobierno en la capital grancanaria. (ver publicación en ArucasBlog)

En agosto de 2011, Antonio Pérez se enfrentaba a un desahucio. Sus problemas empezaron bajo la gestión en la consejería de Agricultura de Pedro Rodríguez Zaragoza cuando su explotación ganadera fue clausurada debido a una supuesta enfermedad de tuberculosis en las vacas que luego se ha demostrado que no era cierta y pese a que estaba considerada como prioritaria por los informes técnicos. (ver publicación en ArucasBlog)

Su acción más mediática, y que recibió mucho apoyo de ciudadanos y colectivos, fue en agosto de 2011. Tras 14 días en huelga de hambre, solo consumiendo agua y bebidas como zumo, esperaba poder reunirse con un representante del Ejecutivo autonómico, según indicó a los medios. Fue recibido por algún integrante del ejecutivo canario. (ver publicación en ArucasBlog)



Un desahucio a fuego lento en Arucas
12 feb 14. El ganadero Antonio Pérez pierde sus propiedades "por un error del Gobierno de Canarias" - Sus reses fueron sacrificadas tras ser diagnosticadas por una tuberculosis inexistente. (ver publicación en ArucasBlog)

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso