El ganadero Antonio Pérez se enfrenta a un desahucio el próximo 2 de septiembre

2 ago 11. El ganadero aruquense que desde el año 2005 en que cerraron su ganadería por una supuesta tuberculosis en las vacas, y que desde entonces está enfrentado al gobierno canario, llegando incluso a encadenarse y más adelante declararse en huelga de hambre frente al ayuntamiento de Arucas, ha sido apercibido del desahucio de sus propiedades por parte del banco que le concedió un crédito al cual no ha podido hacer frente.

Sus problemas empezaron bajo la gestión en la consejería de Agricultura de Pedro Rodríguez Zaragoza cuando su explotación ganadera fue clausurada debido a una supuesta enfermedad de tuberculosis en las vacas que luego se ha demostrado que no era cierta y pese a que estaba considerada como prioritaria por los informes técnicos.

El Gobierno canario determinó tuberculosis en sus animales a pesar de que no se realizaron análisis a las heces de los animales, ya que se limitaron a una simple labor de campo sobre la tuberculización que anualmente se hace a las reses, lo que propició el cierre durante trece meses de su explotación ganadera, así como la quesería que tenía en Arucas.

En junio de 2006, Antonio llegó a unos acuerdos con el ex consejero de agricultura Pedro Rodríguez Zaragoza para dotarle de más reses y comercializar su queso a través del Gobierno canario, pero el acuerdo se incumplió.

Más tarde, María del Mar Julios y uno de sus asesores en el Gobierno canario se comprometieron a investigar su caso, llegando a la conclusión de que el cierre de su ganadería fue una irregularidad, por lo que su familia tenía derecho a reclamar los daños a los que se habían visto sometidos.


Antonio Pérez ha encontrado pruebas de que la secretaria general técnica de la Consejera, Teresa Barroso, obvió un informe del laboratorio en el que se dejaba claro que no había ningún expediente de enfermedad de tuberculosis en los animales, lo que les ha llevado a la conclusión de que se les cerró la explotación porque había interés en hacerlo por alguna razón que desconoce.

Pérez Medina añade que antes de dejar su puesto en la Consejería, Pilar Merino reunió a las entidades financieras con las que tienen hipotecado su patrimonio, al ayuntamiento de Arucas y al cabildo de Gran Canaria para solucionar el problema, quienes pusieron una serie de condiciones, las cuales fueron cumplidas estrictamente por su familia con el objetivo de recibir las ayudas que les hicieran salir adelante, cuando la ex consejera pudo resolver el problema por medio de la Ley de medidas urgentes. Las entidades financieras le concedieron 36.000 euros para comprar vacas, pero ellos debían completar las facturas hasta un importe total de 67.500 euros, lo cual era imposible porque si no tenían para comer, cómo iban a tener para comprar los animales y montar la ordeñadora.

Todo este periplo llega ahora a la amenaza de desahucio el próximo 2 de septiembre, la cual Antonio Pérez no está dispuesto a permitir, ya que no permitirá que su familia se vea en la calle.

- Se encadena ante el Gobierno de Canarias
- En huelga de hambre frente al ayuntamiento de Arucas

9 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Que el Ayuntamiento de Arucas le ofrezca asesoramiento jurídico gratuito para que presente una reclamación en forma frente al gobierno de Canarias... Pero claro, quien gobierna en Canarias también gobierna en el ayuntamiento de Arucas...qué jodienda...y al final...¿quién defiende al ciudadano?

Responder
Anónimo dijo...

Hay que joderse!! un hombre que lo único que ha hecho en su vida es trabajar y los políticos de tres al cuarto que tenemos no son capacez de sacar su problema adelante. Ánimo Antonio, ojalá tu problema se resuelva pronto.

Responder
Anónimo dijo...

IGNORANTES POLÍTICOS DE ARUCAS,COMO ES POSIBLE QUE NO LE AYUDEN A ÉSTE SR.CON SU MEDIOCRE TRIPARTITO LO QUE HACEN ES FASTIDIAR A SUS PROPIOS HABITANTES.ÁNIMO VECINO SIGA LUCHANDO QUE TENDRÁ SU OBJETIVO.SALUDOS CORDIALES.

Responder
Anónimo dijo...

No se le puede decir a nadie en estas circunstancias:ánimo que todo saldrá bien; eso sólo son palabras vacías para quedar como buena persona. Hay que ayudarlo, estando a su lado, maniféstandose junto a él. Esa es la verdadera solidaridad, la verdadera democracia, palabras éstas que, desgraciadamente, han desaparecido de la faz de la tierra.

Responder
Anónimo dijo...

La conciencia de los políticos debe estar más negra que el alma del demonio y su cara más dura que la bota de un militar. Hacen oídos sordos a todo el mundo. Nosotros tenemos la culpa que nos callamos. no nos tienen respeto ninguno. REVOLUCION DESOBEDIENCIA CIVIL REBELDÍA. ¿conocen esas palabras?

Responder
Anónimo dijo...

He visto imágenes de personas famélicas, muriendo de hambre, con las ropas hechas jirones, con la tristeza reflejada en el rostro, humilladas, apaleadas,pero la imagen más mísera que he visto y la que indica una terrible pobreza es la de esos seres que medran a costa del sacrificio de otros, los más ínfimos seres humanos, infame turba de nocturnas aves; los más pobres y precarios de todos, porque no tienen humanidad, no sienten nada ante la miseria y el dolor de los demás: esa especie, distinta de la humana son los politicos. Ojalá lleguen a ser especies a extinguir. Mientras tanto no los dejaremos en paz. Belcebú

Responder
Anónimo dijo...

Maldigo la poesía de quien no toma partido
partido hasta mancharse
hago mías las faltas,
siento en mí a cuantos sufren
y canto respirando
canto y canto y cantando más allá de mis penas, de mis penas personales.
Antonio Pérez y familia, estamos a tu lado y no son sólo palabra de ánimo. Suerte para todos los que sabemos que otra humanidad es posible.

Responder
Anónimo dijo...

viva la anarquía

Responder
Anónimo dijo...

Los políticos/as deben responder por sus felonías CON SUS SUELDOS Y PATRIMONIOS.
DE SUBSANAR O INDEMNIZAR CON LOS DINEROS PÚBLICOS, NADA DE NADA.
Un pueblo que ni siquiera se plantea esto, ¿qué merece? Lo que tiene, ni más ni menos.
Para empezar NO VOTAR. Cargárselos por la base:el voto... ¡su legitimación y coartada!
Si hasta se presentan y son votados canallas imputados y multiimputados, como el alcalde de Arona, por decir uno entre tantos.
Es tan obvio que hasta se me hace extraño estar escribiéndolo a estas alturas de la pesadilla, -perdón, de la película-.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso