Nueva denuncia en Arucas contra el Cabildo por uso indebido de glifosato en el municipio


9 mar 15. El ornitólogo galardonado con el Premio del Día Mundial del Medio Ambiente del Municipio de Arucas, Ramón Abelardo García, ha presentado una nueva denuncia ante el consistorio por el uso indebido del herbicida glifosato en el municipio. En esta nueva denuncia afirma que, según testigo del lugar comprendido entre La Frontera y El Mesón Canario, un furgón blanco con el logotipo del Cabildo pasó por este tramo esparciendo herbicidas en la cuneta.

Este hecho supone que la entidad insular incumple una vez más con una Moción aprobada en el Pleno de noviembre del 2011 que prohibe al Cabildo el uso del glifosato en vías y lugares públicos de competencia municipal como es el caso que nos ocupa.

El ornitólogo aruquense nos traslada su preocupación por una práctica tan lamentable como esta llevada a cabo por el Cabildo de Gran Canaria prohibida por trece ayuntamientos de esta isla por ser un grave atentado contra la flora y fauna que en definitiva afecta también a los acuíferos y en último término a los seres humanos.

Por ello solicita una vez más al Ayuntamiento de Arucas estudiar la posibilidad de presentar denuncia de estos hechos ante la Fiscalía de Medioambiente.

RELACIONADAS:
Carta de D. Ramón Abelardo al Ayuntamiento de Arucas por uso indebido de herbicidas

El Cabildo se salta la prohibición de fumigar glifosato en el municipio de Arucas

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso