Carta de D. Ramón Abelardo García al Ayuntamiento sobre uso de herbicidas y fotos de la zona de Los Castillos

Zona tratada con herbicidas en Los Castillos
13 ene 15. En relación con el artículo publicado por este Blog el pasado día 8 sobre los atentados al medio ambiente que se vienen cometiendo por el Cabildo de Gran Canaria con la aplicación de herbicidas a orillas de nuestras carreteras, Ramón Abelardo García Perera, vecino de Santidad e incansable luchador y principal denunciante ante todos los Ayuntamiento de nuestra isla y su Cabildo y muchas más instituciones que en próximos días comentaremos, lo que le ha hecho acreedor del XVIII Premio del Día Mundial del Medio Ambiente del Municipio de Arucas (ver aquí), nos ha dado traslado de copia de la Denuncia que el pasado día 7 presentó ante el Registro de entrada de nuestro Ayuntamiento poniendo en su conocimiento los atentados antes mencionados con el único obejtivo de SOLICITAR del mismo sea presentada la oportuna DENUNCIA ante la FISCALÍA DE MEDIO AMBIENTE toda vez que, por parte del Cabildo y a sabiendas de que por Acuerdo Plenario de nuestro Ayuntamiento en fecha 2 de Noviembre de 2011 quedó prohibida la aplicación de herbicidas (entre otros), a orillas de carreteras, rotondas, etc. de nuestro municipio y que, tal Acuerdo Plenario se puso en conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, de la FECAM y de la FECAI, por parte del Cabildo se ha hecho caso omiso de lo informado, importándoles muy poco la conservación de nuestro medio ambiente y la conservación de la flora y fauna con la muerte de miles de animales, millones de abejas tan necesarias para los seres vivos, así como perjudicando notablemente la salud de las personas que deambulan o transitan por las zonas fumigadas.

Al propio tiempo, por parte de Ramón Abelardo se quiere hacer un llamamiento a la mayor parte de los Ayuntamientos de nuestra isla de Gran Canaria (más del 50% de los consistorios y 6 más en Fuerteventura) que han respondido y aceptado el prohibir igualmente que nuestro Ayuntamiento la aplicación de herbicidas para que, por parte de sus respectivas Policías Locales, se vigilen las Areas de sus municipios para que dichos atentados medioambientales NO se continúen produciendo.-

Así mismo, y en vista del caso omiso del Cabildo a un acuerdo plenario, alertamos a los ayuntamientos que han prohibido esta práctica que en caso de observar estos atentados ponerlos en conocimiento de la fiscalía de medio ambiente.

En conversaciones con Ramón Abelardo nos traslada el agradecimiento al Diputado del Común por su implicación en trasladar estas denuncias a los ayuntamientos, respondiendo en más de una veintena de ocasiones a este vecino de Santidad debido al silencio de los ayuntamientos.

PD: Las fotos de este artículo han sido hechas en el barrio de Los Castillos, aunque no nos consta que haya sido el Cabildo por no haber testigos como en la zona de La Palmita y el Mesón Canario.

Ver denuncia presentada en el Ayuntamiento por D. Ramón Abelardo García (pulsar)








0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso