El Cabildo se salta la prohibición aprobada en Pleno de fumigar glifosato en el municipio de Arucas
8 ene 15. En pleno invierno, con precipitaciones copiosas y en zona de umbría, una vegetación que aparece seca a orillas de la vía desde La Frontera hacia el Mesón Canario no tiene otra explicación que la de haber sido víctima de herbicidas. Herbicidas que prohibió en lugares públicos el Ayto. de Arucas cuando aprobó en el Pleno de noviembre del 2011 su no utilización en el municipio (ver aquí).
Puestos en contacto con vecinos del lugar, estos aseguran haber visto una furgoneta y varios operarios hace algunas semanas fumigando la orilla de la vía, al igual que en otros rincones del municipio que aún no hemos podido confirmar.
Herbicidas con glifosato que envenena, enferma, contamina y mata flora, fauna e incluso humanos. Glifosato prohibido en muchos países y en decenas de municipios canarios tras comprobar su nocividad. Herbicida con glifosato suministrado al Cabildo, oh casualidad, por una empresa ubicada en Arucas, la empresa Fitonovo, que está siendo investigada por la juez Alaya y cuyo representante fue detenido junto a un técnicos del Cabildo (+ información) .
Señor Alcalde, señor Concejal de Medioambiente ¿habrá una explicación pública sobre este atentado al medioambiente y esta falta de respeto a una decisión plenaria o será cubierto una vez más por las oscuras sombras que acostumbran a utilizar cuando conviene?
0 Comentarios Blogger:
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso