Arucas encomienda a la Sociedad de Desarrollo Municipal la dinamización del Plan Estratégico Turístico

Lidia Morales, responsable del área de Turismo
1 ago 13. En una muestra más de la estrategia emprendida por el Grupo de Gobierno PSOE-CC-CA para llenar de contenido la deficitaria Sociedad de Desarrollo de Arucas, se aprobó en este pasado Pleno Ordinario que la citada Sociedad Mercantil se haga cargo del impulso y dinamización turística del municipio. Esta segunda tarea viene tras una primera "inyección de trabajo" rodeada de polémica al ser la misma Sociedad quien a partir del próximo mes de febrero gestionará la recaudación tributaria una vez rescindido el convenio con Valora Gestión Tributaria.

La Concejala de Turismo, Lidia Morales, que además figura en la dirección de la Sociedad Mercantil, justifica esta encomienda porque en su concejalía sólo existe una trabajadora y por tanto no puede asumir la dinamización turística del municipio.

La Concejala Marisol Collado, partidaria de desmantelar esta Sociedad cuando era Oposición, declaró una vez llegada al gobierno que para hacer posible la continuidad de la citada Sociedad, se elaborará un Plan de Viabilidad de la empresa que cubriría cinco cuestiones: reforzar el departamento del Catastro, recuperar y consolidar el patrimonio municipal, proyectos europeos, direcciones de obra y planeamiento.

A José M. Ponce le sorprende este acuerdo llevado por urgencias a la Junta de Gobierno y le asusta la encomienda, y se pregunta en voz alta si los motivos de esta nueva encomienda a la Sociedad Mercantil son para justificar el déficit cercano a los 600.000 euros anuales, o bien para procedimientos de contratación a dedo como denunció ante el Diputado del Común el Foro Arucas Siglo XXI.

Esta Sociedad fomentó durante el boom del ladrillo la inversión privada en Arucas, atrayendo a inmobiliarias y constructoras para cobrar licencias de obra que han colmado nuestro municipio de urbanizaciones sin acabar y carentes de infraestructuras básicas. Esta Sociedad Mercantil fue creada en la época de Froilán Rodríguez cuando el boom urbanístico le permitía la adquisición de terrenos en inmejorables condiciones económicas para, una vez modificado el PGOU, venderlos a inversores inmobiliarios y constructoras. Al acabarse el pelotazo urbanístico con el estallido de la burbuja, la Sociedad Municipal se fue quedando vacía de contenido, si exceptuamos la elaboración del PGOU ya finalizada, y con deficit cercano a los 600.000 euros anuales.

El Plan Estratégico Turístico es un encomiable, costoso y ambicioso proyecto que permanece dormido desde el año 2008 en los cajones del Ayuntamiento.

6 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Plan de Viabilidad es como se llama ahora, -recuerden que la corrupción del lenguaje es arte de desvergonzados-, a preparar un argumentario para contratar vergonzosamente a 3, sí, lo han leído bien, tres, miembros del partido de Marisol Collado, denominado Con Arucas. Además de salvar del despido, caso de cerrar la Sociedad Municipal, a algún amigo personal que otro, que todo se sabe. Ya saben, Arucas es como un pueblo, para bien y para mal.
En segundo lugar, la concejala de turismo (CC) es, también es sabido, trabajadora de la referida Sociedad Municipal; es coherente pensar que quiera mantener esa Sociedad activa porque se haría el harakiri laboral si votase a favor de su desmantelamiento, aunque esto sea una rémora para el ayuntamiento y para Arucas.
Finalmente, el alcalde (PSOE) también gana con el medida, facilita presuntamente el regreso de Mungest a Arucas tal y como se ha comentado en este mismo blog.
Como ven, todos (los tres partidos que gobiernan) PSOE, CC y Con Arucas ganan con la operación de mantener "abierta" la Sociedad Municipal.
Permítanme que recuerde a los seguidores de este blog que a la hora de elegir el voto en las próximas elecciones que hay vida inteligente más allá de: PP, CC, PSOE, NC y Con Arucas, respetando, como no podría ser de otra forma, el sacrosanto derecho a elegir libremente que todos ustedes tienen.
Salud y República.

Anónimo respondió...

Apoyo totalmente lo dicho. Yo solo expongo que para arreglar mi calle no hay dinero, para podar las palmeras de este municipio no hay dinero, para mantener las calles limpias no hay dinero, para dar servicios municipales no hay dinero. Pero si lo hay para mantener enchufados enchufes y alargadores. En fin para la próxima mi voto será en blanco, ya esta bien.

Anónimo respondió...

Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por el comentario 1. Y me gustaría añadir, para dejar patente que los cinco partidos citados son cómplices de lo aquí reflejado.
Y por qué digo esto, porque sólo el Foro Arucas, tal y como se ha publicado aquí, ha puesto en manos del Diputado del Común, este caso de contratación irregular.
Lo que no se entiende es, vamos es inaceptable, que los socios de gobierno de Con Arucas, PSOE y CC, acepten y sean cómplices de estas prácticas ilegales. Y, tampoco se comprende, que los otros dos partidos de la Corporación, PP y NC, no hayan salido corriendo a denunciarlo ante la Fiscalía Anticorrupción.
Sencillamente, yo también pienso que todos, los cinco partidos mencionados, son iguales: entienden la política de igual forma. Por ello, a votar a otras opciones o bien a votar en blanco.
Gracias.

Anónimo respondió...

Muy buen análisis del comentario 1 de esta jugarreta más de nuestros queridos políticos. A no votar a nadie en las próximas elecciones para sacarles los colores a estos senioritos.

Responder
Anónimo dijo...

A seguir alimentando a todo este monstruo con los impuestos de todos. A ver si me dan un trabajo a mi también.

Responder
Anónimo dijo...

Que yo sepa desde el 2008 estamos alimentando a la S.Municipal, con una media de 600.000 euros anuales, y ningún político a querido o no a podido quitarla de una puta vez de encima, luego miras los presupuestos y no sale lo que cobran estos señores, aquí hay una tapadera acojonante y nadie tira de la manta, y que se joda el pueblo que es el que paga, la oposición tampoco da ninguna explicación, el PP solo habla de lo que le interesa NC esta picada con el blog, esto parece un circo y no paran de crecer los enanos.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso