La Sociedad de Desarrollo Municipal no cerrará y asumirá más tareas

5 oct 12. La Sociedad de Desarrollo Municipal ha recibido hasta ahora una inyección anual del Ayuntamiento de unos 600.000 euros anuales para cubrir su déficit. Fue creada por Coalición Canaria para, entre otras actividades, comprar y vender terrenos de esos que ahora vemos colmados de adosados, muchos de ellos inacabados o vacíos, que con los trámites oportunos se convirtieron en urbanizables. También redacta el PGOU del municipio que según la concejala de Urbanismo, Marisol Collado, está a punto de dar a luz. Pues bien, esta Sociedad deficitaria no sólo no se tiene previsto desmantelarla una vez acabada la redacción del PGOU sino que al contrario se reforzará asumiendo más trabajo según ha expuesto la concejala en el último Pleno.

Según la concejala, las tareas que asumirá la Sociedad de Desarrollo, además del PGOU, serán la de obtención de recursos para su autofinanciación y para contener el gasto, informes y asesoramiento.

Para hacer posible la continuidad de la citada Sociedad, se elaborará un Plan de Viabilidad de la empresa previsto para dentro de 6 meses y que cubriría cinco cuestiones: reforzar el departamento del Catastro, recuperar y consolidar el patrimonio municipal, proyectos europeos, direcciones de obra y planeamiento.

Marisol Collado, contraria al mantenimiento de la Sociedad de Desarrollo y a favor de desmantelarla cuando estaba en la oposición, al llegar al gobierno mediante un pacto con PSOE y CC parece que ha cambiado de criterio y no solo se muestra favorable a mantenerla sino que le asigna más trabajo.

Cabe recordar que hace unos meses una entidad ciudadana presentó denuncia por contratación "a dedo" de personal para la Sociedad de Desarrollo que, en algunos casos, figuró en las listas electorales de la Plataforma Con Arucas y en otros son personas cercanas a la mencionada plataforma (1 y 2).

Extracto de audio del Pleno:


(1) http://arucasblog.blogspot.com/2012/04/el-diputado-del-comun-admite-tramite.html
(2) http://arucasblog.blogspot.com/2012/02/pedro-ramos-presidente-del-foro-eleva.html

9 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Y el partido solicialista que añade a las declaraciones de la Sña.Collado.

Responder
Anónimo dijo...

Yo sé de un terreno que era rústico, lo compró la Sociedad Municipal y por arte de magia hoy ese terreno tiene 28 adosados. ¿Es esto legal?

Responder
Anónimo dijo...

Esto es un cachondeo,con los 600.000 euros anuales que se dan a la sociedad,se crearian 3 o 4 veses mas puestos de trabajo para las familias necesitadas,se repartiria mas justamente el dinero entre todos los Aruquenses.
Y yo pregunto para que quiere el Ayuntamiento sus tecnicos funcionarios, a los cuales se les pagan demaciado bien,para lo que hacen,o es que les tienen miedo y prefieren pagarles x tocarse los cojones, !claro el dinero es del pueblo y a estos señores no les duele, viva la injusticia.

Anónimo respondió...

Hay arquitectos, ingenieros, técnicos de toda índole en el ayuntamiento para hacer el trabajo que hace esta Sociedad Municipal por 600.000 euros al año y más ahora que las licencias de obra son pocas y las tareas de estos técnicos del ayuntamiento son menos. NOOO LOOO ENTIENDO

Responder
Anónimo dijo...

Me sumo a la opinión vertida por el último usuario 3.1. ¿Por qué mantener un servicio a través de esta Sociedad Municipal si el trabajo a realizar con el PGOU lo han de hacer con el personal que trabaja en la oficina técnica con ubicación dentro del propio Ayuntamiento de Arucas?. ¿Dónde queda aquí la imagen y labor de los geográfos y del personal que trabaja en la oficina de Medio Ambiente, con ubicación en el Cerrillo?. No lo entiendoooooo!

Aquí hay un problema de dobles funciones y se le quiere otorgar a un organismo funciones que se les escapa de las manos. Soy de los que respeta que hace unos meses se dedicaran a captar negocio inmobiliario en Arucas y subvenciones, pero de ahí a que se quiera vender la idea de que son expertos en PGOU va mucho camino, por no hablar de la falta de consideración o mala imagen que se está creando del personal arquitécto, geográfo, geólogo, etc. Al final, va a resultar que en esta Institución Local se barre en función de hacia donde se mueva el dinero que llega, si bien me quedo con la imagen de que aquí trabajo cooperativo es sinónimo de nulidad.

De otro lado, me sabe muy mal ver como la Srta. Collado o Sra. Collado pierde su honestidad faltando a la palabra de cuantas promesas nos inculcó en su campaña electoral. Una pena, con lo profesional que siempre ha sido. Sin embargo, no es algo que me esté inventando, sino algo que se aporta con los rescates de sus palabras textuales que se puede escuchar en este magnífico vídeo-audio. Me sabe muy mal crearme una mala imagen suya, pero en fin ya usted es bien grandita para saber lo que se ha de prometer y no se ha de prometer, si bien le dejo patente que nos causa dolor, por lo menos a mí, ver esta forma de actuar suya en la Administración. No pretendo, echar abajo tantos años de esfuerzo como política, pero por desgracia, su personalidad se cae por su propio peso y forma de hacer las cosas. No sé como terminará esta historia de la Sociedad Municipal, pero actualmente este Ayuntamiento necesita reagrupar servicios, eliminar evaluartes innecesarios y empezar a llenar las arcas municipales para un bienestar social, unas arcas que se llenan, por desgracia, a base del castigo al ciudadano de a pie, al que se le aplica tasas crecientes de impuestos incomprensibles, cuando lo lógico es saber administrar ese poco dinero que os llega desde afuera. Quizás no sea usted la adecuada para llevar la Concejalía de Hacienda, no lo sé. Pero lo que si sé es que quien está pagando los platos rotos, es el pueblo llano de Arucas, el humilde trabajador. Sólo falta que en Arucas se aplique la misma norma que en Roma: Prohibición de beber, comer y fumar en las calles.

Responder
Anónimo dijo...

En el artículo se dice algo de reforzar el Servicio de Información catastral. Mi pregunta es:

¿ Va usted en serio, Srta. Collado?. ¿Por qué no se dedica primero a quitar de esa institución a los que no poseen la titulación adecuada para ocupar el cargo que desempeñan?. Ahh si se me olvidaba a usted no se le puede creer nada de lo que dice y promete. Entre usted y pinocho he de reconocer que se ha ganado el calificativo de “mentirosa compulsiva“, por lo que la felicito por su tan perseguido y apreciado galardon.

Encima cada día la veo más rellenita, lo que me da a entender que con esos 55000€ vive usted a cuerpo de rey, con su filosofía barata.

Sí Aristóteles y Platón levantaran la cabeza.....

Responder
Anónimo dijo...

Algun tufo tiene que haber en la sociedad municipal que no hay quien la quite.

Responder
Anónimo dijo...

Más de una vez escuché a M.Collado echar pestes de la Sociedad de Desarrollo y es ella misma ahora que gobierna con tanto cargo que no sé cómo puede con todo quien la defiende y encima da más trabajo. Como dice el comentario 4 qué decepción

Responder
Anónimo dijo...

Los socialistas están que trinan, los de CC son parte interesada y la Concejala no va a permitir que su "enchufado" num 5 de la lista del trampolin se queda sin curro.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso