Vasco López o la locura desarrollista

10 abr 10. Vasco López es una zona con apenas veinte viviendas situada entre el margen izquierdo de la circunvalación a Firgas y el barrio de Altabacales. Ha sido un lugar poco favorecido por el consistorio debido a su aislamiento. Esta zona es la única que tiene claros y diáfanos los accesos tanto de entrada como de salida a la nueva vía, en cambio La Goleta no los tiene definidos. Incluso los mejorarán para que el inversor se sienta seguro y no se espante.

Pero, oh sorpresa, el primer teniente de alcalde declara que hay proyectos para Vasco López promovidos por el consistorio y la inversión privada. Y, oh sorpresa, de las veinte viviendas de Vasco López, una es de un ex político al que un día le asfaltaron la calle antes de tener incluso los permisos pertinentes, que pretendió puestito colándose en el nuevo pacto PSOE-ATI-CC. ¿Qué van a hacer, un zoo, una granja, un parque temático... o una urbanización que se sumará a las todavía vacías y sin compradores?

Vacas sagradas que aún mueven los hilos detrás de Coalición Canaria en Arucas siguen "trajiniando" a la sombra para atraer pelotazos urbanísticos que nos convertirán en unos años en un apéndice de la capital. Partido político con un resultado ínfimo en las últimas elecciones gobierna en Arucas (1.500 votos). Dinero público que se llevan calentito empresas constructoras, bancos e inmobiliarias, y los ciudadanos viendo cada día cómo se mueven ante nuestras narices millonadas de euros que la población ni huele, sólo las migajas, bajo el pretexto erróneo,manipulador y demagogo de generar puestos de trabajo y beneficios para Arucas.

¡¡Gente, paisanos!! ¿Hasta cuándo vamos a soportar esto? ¿Es que no les duele que transformen nuestro municipio, que lo hipotequen de por vida, que lo vendan al capital privado? Porque todas estas infraestructuras necesitan servicios: agua, alcantarillado, etc. Saquen números y salimos perdiendo.

Si hacemos un repaso a toda esta locura desarrollista tenemos La Costa enfrascada en millones de euros para cambiarla su faz, expulsando a quien moleste.
Circunvalaciones y más circunvalaciones con rotondas y más rotondas. Variante por aquí o por allá. Ocho millones de euros (1.300 millones de pesetas) para un proyecto llamado Urban Arucas presentado a bombo y platillo pero, eso sí, lo más opaco y sigiloso posible no vaya a ser que no nos enteremos de los desaguisados que nuestros concejales aruquenses promocionan. Multiusos, Cine Díaz, Cine Viejo, calle que asfalto y vuelvo a levantar, carriles bici que se están comiendo La Vega, cemento y más cemento y piche. Me sigo preguntando en qué nos beneficia. Y no sigo porque me va a dar algo y aún soy joven.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso