Dando la cara

POR LAS PERSONAS, POR LOS MUNICIPIOS Y POR LA ISLA DE GRAN CANARIA (PSC-PSOE)

8 ene 12. Somos un grupo de militantes del Partido Socialista, presentes en muchas agrupaciones de la Isla de Gran Canaria, que hemos venido trabajando a lo largo de los años en el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), dando la cara por las personas, por los municipios y por la Isla y que compartimos desde hace meses jornadas de trabajo y un deseo de modelo de partido.

Allí donde hemos estado, en el barrio, en el pueblo o ciudad, en cualquier espacio de nuestra isla, tanto en el gobierno como en la oposición, hemos trabajado codo a codo con la militancia, con los simpatizantes y con el pueblo canario, en el compromiso político y social de la defensa de los derechos de las personas y, por tanto, la defensa de la democracia participativa.

Estamos trabajando con nuestros compañeros/as, en asambleas y en la participación ciudadana, en los ayuntamientos e instituciones para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos/as.

Este es nuestro aval más importante: creemos en el trabajo colectivo, en la participación, en las personas, en los canarios/as y vamos a trabajar en un nuevo proyecto de y para las personas con el objetivo de reafirmar e impulsar a nuestra organización en todos los ámbitos.

Aspiramos a un PSC-PSOE que esté por encima de personalismos, grupúsculos y/o familias, un colectivo verdaderamente de y para todos y todas, sin exclusiones, con debate para todos y todas las personas que queremos en Gran Canaria.

NUESTROS CINCO BÁSICOS COMPROMISOS

1. Queremos seguir incrementando la presencia y la participación de la militancia en la estructura del Partido, apoyando los canales de comunicación y un contacto permanente con los colectivos sociales. Aspiramos a alcanzar el objetivo de un/a militante=un delegado/a en Congresos y Primarias para, de ese modo, poder todos decidir. Tenemos el convencimiento de que a través de un modelo de partido absolutamente abierto, mejoraremos nuestra sociedad. A través de la participación ciudadana, del proyecto abierto a la calle, a la ciudadanía, en el que estamos todos y todas con un único fin: mejorar nuestra sociedad desde el trabajo y el compromiso diario.

2. Queremos una organización que defienda como lema la transparencia, desde los posicionamientos e ideas del partido, hasta las decisiones de qué personas y por qué son elegidas para poder desarrollarlas.

3. Estamos y nos comprometemos a “Dar la Cara por las Personas, por el Proyecto Insular y por Nuestro Partido” estemos donde nos sitúen los procesos electorales y la composición de las Instituciones. Si es en el Gobierno, defenderemos el Gobierno; si es en la oposición, defenderemos como máxima permanecer en esa Institución a la que nos hemos presentado, dignificando el trabajo desde la oposición. Debe ese compromiso ser una norma, y no una excepción.

4. Queremos un partido más ágil y fluido en su estructura, más permeable a los movimientos sociales, que permita la creación de redes y desarrolle las estructuras de participación y reactivación de la militancia, con oferta formativa, con comisiones por áreas que se conviertan en un punto de referencia ético, técnico y social en aquellas cuestiones que afecten al empleo, a los derechos sociales, al medioambiente, a la industria, el transporte, etc. y al desarrollo con mayúsculas de nuestra isla.

5. Apostamos por la máxima participación e interlocución directa de la sociedad canaria en el PSOE, desde la calle, desde el barrio, desde el pueblo y la ciudad, desde lo rural y lo urbano. Desde la misma importancia, desde el mismo valor, sin lo uno no se entiende lo otro; sin ambos no existe proyecto socialista de Gran Canaria

Este documento ES UN DOCUMENTO ABIERTO; abierto a propuestas de quienes desde el PSC-PSOE quieran sumar su punto de vista para aspirar a una organización más plural, más cercana a la ciudadanía y más de todas y todos los que se sientan socialistas.

Este Manifiesto lo suscriben las siguientes personas:

Daniel Alejandro Ponce (Portavoz y Secretario General Local de la A.L. de Moya), María del Pino González (Portavoz y Secretaria General de la A.L. de Mogán) Víctor Navarro (Secretario General de Valsequillo), David Hernández (Concejal y miembro de la A.L. de la Aldea de San Nicolás), Gilberto Díaz (militante de la A.L. de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz del Ayto. de Santa María de Guía), Juan Díaz (Portavoz y Secretario General de la A.L. de Ingenio), Juan de Dios Ramos (Alcalde del Ayto. de Teror- miembro de la Ejecutiva Insular de Gran Canaria), Lucas Tejera (Portavoz del Ayto. de Santa Brígida), Samuel Santiago (Portavoz del Ayto. de Firgas), Paco González (Secretario General Local de la A.L. de Agüimes), Juan Jesús Facundo (Concejal del Ayuntamiento de Arucas), Julio Ramos (Miembro de la Ejecutiva Local de la Agrupación Jacinto Medina de Gáldar), , Roberto García (Portavoz del Ayto. de Artenara), Gregorio Quintana (Portavoz del Ayto. de Valleseco), Manuel López (Concejal del Ayto. de Arucas- Vicesecretario General de la A.L. de Arucas), María Dolores Hernández (miembro de la Ejecutiva Local de la A.L. de Moya), Isabel Guerra (Consejera del Cabildo de Gran Canaria- militante de la A.L. de Teror), Ángel Víctor Torres (Alcalde del Ayto. de Arucas- Secretario Insular de Gran Canaria), Oliver Armas (Concejal y secretario de organización de la A.L. Juan Doreste Casanova de Arucas), Norberto Pérez (Secretario General Local de la A.L. de Valleseco), Nina Rodríguez (Portavoz del Ayto. de Agüimes)…


APORTA junto a tu firma tu idea de compromiso socialista.

7 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

¡socialistas, todos¡ dejadme reir una boca a carcajada abierta y que mi voz se oiga mas alla que el grito de ATIS TIRMA, firmar un compromiso como este es como JURAR A DIOS EN VANO, analicen lo que vuestro SECRETARIO INSULAR, jeje,. firmante de este manifiesto, está llevando a cabo en el municipio de Arucas , con nun pacto agarrado con pinzas y permitiendo verdaderas barbaridades, como las permitidas a una Concejala, que contrata a sus amistades y personas piadosas a su "trampolin", no poner obstaculo a que su 1ºer. Teniente de Alcalde proponga como miembro honorifico a un "ex" de la Coca que dejo mucha COLA en el municipio;en fin toda una "ocatavilla propagandistica donde no firma la Concejera del Cabildo y miembro de la Ejecutiva Local Nayra Aleman, ni otros destacados militantes de ARUCAS.
pERMITIDME, ME SIGO , carcajejejejejeeando.

Responder
Anónimo dijo...

He llegado a la conclusión de que esta gente vive en otro mundo paralelo. En el mismo proceso que me ha iluminado la mente pude ver que esta gente carece del sentido de la vergüenza y de la culpabilidad. Ya despertando de la luz que me iluminó, alguien al oído me susurró que sólo buscan mantenerse en el machito. Bendito proceso.

Responder
Anónimo dijo...

pero si estos impresentables son los que se han cargado el partido a nivel de Gran Canaria el primero es el prepotente de alcalde que tenemos en arucas todo el dia enganchado al movil son todos unos impresentables

Responder
Anónimo dijo...

Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Responder
Anónimo dijo...

y tambien se lo han cargado en arucas estos impresentables:

ANGEL VICTOR TORRES
MANUEL LOPEZ
JUAN JESUS (de moya y no de ARUCAS)
OLIVER ARMAS
AGUEDA
ESTHER
SONIA MATEOS
DOMINGO VALENCIA
NAYRA ALEMAN

¿donde estan los socialistas de verdad en arucas que estos impresentables se han quitado de su lado para que no le hagan sombra?

Responder
Anónimo dijo...

Al parecer, por los comentarios aquí vertidos, el alcalde de Arucas pinta poquito en su partido.
Al tener que firmar un documento como este, a consecuencia, al parecer, del desplante que el anterior Secretario de Estado de Administración, Sr. Zarrías, en su reciente estancia en la Isla para captar votos, propició a Ángel Víctor, máximo responsable de su partido en GC, después de que éste se partiera el culo para traerlo a Arucas de inauguración es como para ir a orinar y no echar gota.
Lo dicho, cría cuervos...
Y mientras, la casa (el ayuntamiento) sin barrer.

Responder
Pedro dijo...

Y que pasa con el caso del chico discapacitado. Yo si pienso ir a la manifestación de este viernes por la tarde de 6 a 9 frente a la nueva casa de la cultura.

Espero ver al alcalde y a la señora Agueda de Vivienda, quienes hasta ahora se han escondidos y rehuzado del tema como conejos escondidos en sus madrigeras. Verguenza deberían de darles, pero como éstos siempren han sido así. Espero poder ayudar en esa manifestación y que sirva de presedente. Por lo menos, espero ver a los medios de comunicación, ojalá, por el bien de esos muchachos

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso