Propuestas vecinales para la calle María Luisa Ramos, en San Andrés


2 abr 16. Vecinos y representantes vecinales de San Andrés consideran oportuno hacer públicas sus sugerencias y opiniones que han trasladado al Alcalde y concejales en relación con el transcurrir de las obras rodonales que se están acometiendo en la calle María Luísa Ramos. Estiman que deben ser conocidas tanto por la vecindad como por el resto de habitantes de nuestro municipio:

COMUNICADO AL AYUNTAMIENTO
Enviado el 29 Marzo 2017

Para tomar las primeras medidas.

1º ALUMBRADO
a) Alumbrado insuficiente de la obra en sentido oeste-este y de como exige el reglamento de obras la señalización de el vallado por donde se transita.

b) Reorientación del alumbrado este-oeste,para evitar las sombras e iluminación de las viviendas. Ya esta hace calor y abrimos las ventanas.

c) Todas estas cuestiones se han trasladado al servicio de alumbrado a través de la página municipal.


2º SOLAR
a) Según afirmó el Sr. Gustavo Martín, Concejal del Grupo de Gobierno y vecino de San Andrés, en la presentación del proyecto por parte de Esther Suárez, se estableció un acuerdo con la propiedad del solar sin edificar, que a cambio de colocar el punto múltiple de contenedores, retranqueados, no se sabe quien, por que no lo dijo, se limpiará y cerrará.

b) Según información recabada con el encargado de obra, opina que si eso es así habría que limpiar y sacar todo el escombro del solar antes de comenzar a colocar los adoquines, evitando así la rodadura y arrastre de camiones muy pesados que dañarían el soporte colocado.

Los problemas que genera esta situación, ratas versus conejos.

Pésima imagen para el Barrio y quienes lo visitan. GC-2 .


3º INSTALACIÓN DE REDES
a) ¿Cuántos cruces de redes eléctricas, telefónicas y nuevas tecnologías se dejan prevista para un futuro próximo?

b) Cuántos enganches de red de alcantarillado se dejan previstas para la edificación futura del la parcela sin edificar?


4º MARQUESINAS
a) ¿Cuántas son necesarias en el espacio que ocupa la Obra?

b) ¿Cuál es el espacio a ocupar por dichas Marquesinas?

c) ¿Dónde colocarlas para cumplir con su función sin perjudicar a ningún vecino sus vistas al mar y el valor de sus Propiedades.

d)¿Con qué materiales están construidas?

Dado el medio ambiente donde se van a colocar.


5º TRÁFICO RODADO
a) Es evidente que debe ser en doble sentido, dadas la condiciones actuales de la GC-2 versus C810 que obligaría permanentemente hacer el cambio de sentido en la rotonda de Bañaderos, dejando bajo mínimos la recirculación interna del Barrio, ya muy afectada.

b) Quienes podrán hacer uso rodado?


6º APARTADEROS
a) A considerar, solo uno en el centro.
Prohibiendo el aparcamiento en los espacios de ambas cabeceras.

b) Con esta medida se consigue evitar el mal uso de los apartaderos que se convertirán en aparcamientos.

c) Trabajo para los que denuncian y para la Policía Local.


7º VEGETACIÓN
a) Según la información de la que disponemos se pretende plantar Coccoloba L. F. Familia Polygonaceae. Comúnmente Uva de Mar.
De origen, Antillas,Bahamas y Suramerica

b) La experiencia en el parque de Crucero Canarias ( Parque del Barranco de Azuaje) y la mediana de la GC2-versus C810 son que sin los cuidados permanentes y continuos son foco de plaga de Palomilla Blanca y la Cochinilla (Coleóptero Andorretus Sinigus) mas la cantidad de hojas que desprenden, que sin duda dará mucho trabajo a al servicio de Limpieza. Más allá que su crecimiento impidan la vista al mar de las viviendas.

4 Comentarios Blogger:

MARLEY SOLDIER dijo...

Las propuestas de usted y los vecinos a los que representa nos producen pérdida de valor de nuestras propiedades.
Nos quiere dejar sin servicios: sin aparcamientos en las cabeceras, un sólo apartadero , sin aparcamientos en los apartaderos.
Los arbolitos y marquesinas aumentan el valor de las propiedades porque impiden la visión del hombre desnudo que toma el sol, de los drogadictos y traficantes,de los incívicos dueños de perros que los llevan sueltos y sin limpiar nada,de los guarros que tiran la basura a la calle y solares,y un largo etc pero la principal pérdida de valor de este pueblo viene dada por sus gentes o más bien por los que se fueron,que categoría había aquí en los 80 90 y como esta el presente, una pena, aquellos tiempos los de Maria Luisa (no la de la calle) que institución Dios etc etc etc
En aquella época la calle sin asfaltar,los de los bajos tenían un muro rompeolas y chalets delante y se vendían los pisos,no teníamos los accesos a la playa de ahora y se era mucho más feliz que hoy día.

Responder
J.Suárez dijo...

Si se me permite les haré una pequeña corrección,la calle se llama LUISA RAMOS MEDINA
.

Responder
Unknown dijo...

SR.Marley
Me deja usted perplejo.
Escondido detras de un seudonimo pretende por lo que comenta que volvamos a los tiempos del Feudalismo.
A la época de los señoritos que ocuparon la playa del barrio durante 30 años con una intervención ilegal con dinero público que les permitió construir cuatro Chalés en el mismo centro de la calle,más uno al oeste y otros dos en el este que hoy en dia delimitan la Obra. Dejándonos todo ese tiempo casi sin accesos.
Quiere esconder lo feo, sucio, deplorable y conductas incívicas detras de unas pobres Marquesina y Arbolitos.
Usted no da la cara.Pero se le ve el Plumero.
Y por último.
¿Qué hace usted,para que mejore la situación tan terrible?Con la que describe a las gentes de este barrio?
Salud.

Responder
MARLEY SOLDIER dijo...

Lo que importa no son los nombres sino los argumentos. La playa sigue ocupada. Si quiere a lo feo deplorable y conductas incívicas le podemos poner nombres y apellidos. Para que necesita usted verme la cara? No se me ve el plumero porque no lo tengo pero a su vez no soy homófobo,lo es usted?
Y por último creo que me va a entender mejor diciéndole lo que no hago, tener como enemigo público número uno al Municipio de Arucas y a sus representantes sean del color que sean menos del suyo.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso