Los colectivos vecinales proponen al Consejo Municipal de Participación adopción de acuerdo sobre la exención del IBI de sus inmuebles

29 mar 17. Días pasados, distintas Asociaciones Vecinales, propietarias de sus sedes sociales, han presentado escrito en el Ayuntamiento en que solicita de la Alcaldía la exención del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

La petición la formulan como propuesta al amparo del Reglamento de Participación Ciudadana, ejerciendo de forma colectiva el “derecho de petición” para que inicialmente sea tratado y debatido el asunto en el próximo Consejo Municipal del día 3 de Abril.

Entienden que sus inmuebles están comprendidos en el epígrafe de Entidades sin Fines Lucrativos y que por ello con lleva la exención del I.B.I. al no estar afecto a explotaciones económicas y que cumplen los requisitos establecidos en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso