Peligran las obras de restauración de las Plazas de San Isidro en Cardones y San Pedro en Bañaderos


30 mar 17.Por Lucafaga.- De todos es sabido que dentro de los Planes de Cooperación a ejecutar durante el presente ejercicio, la mayoría de Gobierno y concretamente el área de Obras e Infraestructuras que ostenta como responsable la edil Esther Suárez, ha proyectado licitar obras por importe de 2.885.214,53 euros para invertir en distintos equipamientos públicos para el municipio, extensible a la anualidad del 2018 de los Planes de Cooperación que configura el Cabildo con los Ayuntamientos de la isla.

En ese Plan de obras se han incluido la Restauración de las Plazas de San Isidro (Cardones) y San Pedro (Bañaderos), junto con la creación del Paseo Peatonal y Carril Bici entre la Rotonda del Mesón Canario y El Pasaje Venezuela.

En el caso de la Plaza San Isidro, se establece una cuantía de 211.351,81 euros para su acondicionamiento integral, mientras que para la revitalización de la Plaza de San Pedro, el consistorio tiene previsto destinar un total de 157.000 euros.

Meses pasados y según informamos en este mismo portal informativo, los vecinos fueron, por primera vez en el periodo de gestión municipal, informados sobre las unidades a acometer, llegándose a poner en entredicho la inversión, dada la intención del técnico proyectista de instalar una fuente en el centro de la Plaza, opción esta que descartó el vecindario al no considerarla prioritaria.

En aquellas fechas poníamos en conocimiento que todo el perímetro de la Plaza de Montaña de Cardones es propiedad de la Parroquia y no está incluido en el Inventario Municipal, por lo que aportamos como prueba certificado catastral.

Ante tal advertencia y dado el carácter patrimonial, el Ayuntamiento de Arucas se ha visto en la obligación, o en caso contrario perderá la subvención de 211.351,81 euros, de establecer conversaciones con el Obispado para la cesión de la propiedad y suscribir al fin un Convenio de contraprestación, requisito y exigencia de la Administración Insular para poder librar las cantidades consignadas.

De todo ello dudamos que con el Obispado acceda a otorgar graciosamente parte de sus propiedades que abarquen desde las mencionadas Plazas hasta donar al municipio inmuebles tales como la antigua casona sita en la calle Carvajal en Bañaderos o el Teatro Viejo de la Calle Juan de Dios Martin, edificaciones en estado ruinoso y sin uso preferente por parte de las Parroquias y que en décadas viene reclamándose por parte del Consistorio.

¿Cederá el Obispado su patrimonio en favor del municipio tras la firma de un Convenio de contraprestación patrimonial, donde se obligue una parte al enriquecimiento, conservación y mantenimiento eclesial?

Dicen algunos que con la Santa Iglesia hemos……

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso