La Consejería del Cabildo Insular de Obras Públicas e Infraestructuras se expone a dos sanciones administrativas por el estado de los palmerales de la IV Fase de la Circunvalación Lpgc-Arucas y abandono de vehículo en terrenos próximos a la vía


29 mar 17. Atrás quedó el acto inaugural de la nueva vía que puso en servicio el tramo de la IV Fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria comprendido entre Arucas (GC-20) y el enlace de Las Mesas.

El recién estreno pone en evidencia y es palpable el estado del palmeral y la falta de riego por goteo de esta emblemática especie protegida, cuya responsabilidad y competencia recae en el Servicio de Carreteras cuyo titular resulta ser el anterior Alcalde de Arucas, hoy Consejero A.V.Torres.

No se debe ignorar que las Administraciones Públicas y así lo dispone el DECRETO 62/2006, de 16 de mayo, por el que se establecen medidas para favorecer la protección, conservación e identidad genética de la palmera canaria (Phoenix canariensis), deben fomentar el empleo de la palmera canaria en el ajardinamiento de las obras e infraestructuras que promuevan y obligan a sustituir gradualmente las palmeras exóticas existentes por ejemplares de palmera canaria de pureza genética reconocida, priorizando la eliminación de aquellas altamente hibridógenas.

El incumplimiento de lo preceptuado podrá y deberá será objeto de sanción conforme a lo dispuesto en la Ley de Conservación de los Espacios Naturales de la Flora y Fauna Silvestre; la segunda sanción la deberá diligenciar la Administración Local (Ayuntamiento de Arucas), por abandono de vehículo en terrenos próximos a la vía.(Véanse imágenes)










0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso