Con rodillo desestiman y aplastan los recursos a los puestos personalizados


10 mar 17. Por Lucafaga.- Asistidos y asesorados por el H.N. (*) que recientemente ocupa plaza acumulada en la Plantilla Municipal, la Comisión Informativa de Administración desestimó con el voto afirmativo de los miembros del Gobierno Local NC-PSOE-CC y negativo de la oposición C´S, PP y SSP, el recurso de reposición relativo a la aprobación de la RPT interpuesto por Comisiones Obreras y Comité de Empresa.

El dictamen emitido se incluirá para su ratificación y aprobación definitiva en la sesión plenaria del viernes día 24, en el ánimo de que la Relación de puestos de trabajo sea ejecutada (los beneficiarios reciban sus retribuciones) al margen de no haber obtenido las bendiciones de la Administración Estatal y Autonómica y que el personal afectado haga uso de su derecho a presentar Recurso Contencioso-Administrativo y otros que estimaren conveniente.

La mayoría gobernante fundamenta efectos retroactivos a 1º de Enero del pasado año (2016) de esta Relación de Puestos de Trabajo, después de haber invertido más de 80.000 euros satisfechos a dos empresas que desde el año 2011 y ss. que emitieron un Informe Técnico y Manual de Valoración de Puestos de Trabajo, dada (dícese) la existencia de personal que ha venido percibiendo salarios inferiores a los que realmente les correspondía por su categoría y funciones; circunstancia esta última que en los razonamientos extienden a toda la plantilla cuando realmente los beneficiarios resultar ser los funcionarios de carrera de la Administración Especial (**) (mayoritarios en la Junta de personal) y a quienes se le asigna por derecho el nivel 30 y por complacencia un especifico de 130 (valor del punto 20,36/mes) a parte residencia , trienios y sueldo base.

Las empresas consultoras y los técnicos superiores A1 no ha tenido en cuenta ni asesorado a los “neófitos políticos locales” que Auxiliares con más de diez trienios (30 años de servicios) se les asigna un nivel 14 y punto específico de 27 no les permiten desempeñar puestos de Jefatura de Negociado, ni Sección a los Administrativos accediendo junto a aquellos por convocatorias libres bajo los principios básicos de acceso a la función pública.

Se aprueba complemento personal y transitorio (CPT) a los funcionarios de carrera y al personal laboral fijo cuya retribución global se vea disminuida por la aplicación del proceso de valoración de puestos de trabajo. Este complemento será el resultante de la diferencia entre el importe a percibir por el desempeño del puesto de trabajo al cual se le adscriba y sus actuales retribuciones y no se tiene en cuenta la disposición transitoria segunda de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2016 en vigor. (***)
Añadiendo a este ERRE que ERRE de la Relación de Puestos Personalizada que las dos empresas consultadas para valorar los puestos, dícese por concurso en ejercicios distintos y según consta en el acta de la Comisión Informativa tienen mancomunadas sus actividades y servicios de gestión. (Continuará… PERSONAL INDEFINIDO)

(*) H.N. Habilitado Nacional (**) Policía Local (***), “……Disposición transitoria segunda. Complementos personales y transitorios.
Uno. Los complementos personales y transitorios y demás retribuciones que tengan análogo carácter, se regirán por su normativa específica y por lo dispuesto en esta Ley………

4 Comentarios Blogger:

alber dijo...

Que pena de ayuntamiento, como se nota que aquí el dinero público no duele, deberían de ir todos a la empresa privada para que vean lo que es trabajar por sueldos de mierda y, sin derecho de reivindicar nada, por que lo primero que te dicen ya sabes donde esta la puerta. Mientras seguimos con mas de 5.000 parados en arucas y la gente que lo pasa muy putas, mientras los políticos reparten el dinero de todos a los que mas ganan mejor están y,que menos trabajan, viva la injusticia.

Responder
Juan Cabeza dijo...

Saludos.
Si no estoy equivocado con la aprobación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), se abre por fin para Arucas un abanico de posibilidades para que toda persona preparada pueda acceder mediante oposición a trabajar en este Ayuntamiento.
La RPT por fin posibilitara que el Ayuntamiento pueda sacar a concuso-oposición todas aquellas plazas que no sean funcionarios, que en este Ayuntamiento aunque no tengo datos pueden rozar las 150. Fíjense queridos aruquenses la oportunidad que puede abrirse en los próximos años.
Entiendo que todos estamos de acuerdo que en los últimos 20 años la inmensa mayoría de personal laboral de este Ayuntamiento ha entrado por arte de magia, pues que yo sepa oposiciones no han habido. Si no me hubiera presentado.
Cierto es que para aprobar una RPT también hay que adecuar algunos salarios en función de las categorías. Pero desde mi punto de vista bien gastado ese dinero si en el futuro todos los aruquenses podemos optar a una oposición libre para demostrar nuestra valía y poder entrar a formar parte de la plantilla de ese ayuntamiento.

Responder
PIPO dijo...

!! Que iluso Sr.
Cabeza!!

Responder
Unknown dijo...

REPOSICIÓN
¿Que es lo que se va ha aprobar
1ª RPT. Relación de puestos de trabajo.
2ª RTP.Relación de trabajos Puestos.
Conociendo el paño creo que será la 2ª Opción.
Lo que directamente acabara en los Tribunales.
Colorin colorado este cuento se ha acabado.
Pintamelo de Verde.Dito sea Dios.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso