Alcalde de Arucas: a las inmobiliarias y constructoras ni tocarlas

El alcalde de Arucas bloquea una Moción de Cs sobre viviendas desocupadas

24 mar 17. Por Jorge Guerra.- Una vez más asoman la patita estos socialistas de medio pelo que una vez más quedan retratados cuando de incordiar a las inmobiliarias y constructoras se trata. En un municipio regado por los cadáveres que dejó el estallido de la burbuja inmobiliaria provocada por la reforma de la Ley del Suelo del siniestro José María Aznar, donde las urbanizaciones de adosados sin acabar son una vergüenza para la buena imagen que se recomienda para no parecer un municipio tercermundista, y donde los bloques de viviendas vacías que los especuladores no llegaron a tiempo de sacar al mercado abundan por toda la geografía de este municipio, el ínclito Facundo, como buen servidor del sistema neoliberal imperante, le niega a la formación Ciudadanos presentar en el Pleno una Moción para instar al Gobierno de España a definir qué se entiende por vivienda desocupada y establecer la definición para que se pueda aplicar al IBI un recargo para los inmuebles desocupados con carácter permanente.

Cs lamenta que el alcalde de Arucas bloquee una moción al pleno

Ciudadanos (Cs) ha lamentado este jueves que el alcalde del Ayuntamiento de Arucas, Juan Jesús Facundo (PSOE), “no haya permitido que acceda al pleno municipal una moción relativa a instar al Gobierno de España a definir qué se entiende por vivienda desocupada”.

Así lo ha expresado el portavoz municipal de Cs en el consistorio aruquense, Ruymán Santana, quién ha explicado que “el objetivo es evitar la especulación inmobiliaria de entidades bancarias, promotoras y constructoras”, por lo que “es esencial que el Ejecutivo establezca la definición para que se pueda aplicar al IBI un recargo para los inmuebles desocupados con carácter permanente”.

El portavoz municipal de Cs ha destacado que “se trata de una medida de carácter socioeconómico cuya finalidad es incrementar la oferta de viviendas en alquiler o venta”, con el fin de que “se les de uso, ya sea comercial o residencial”, y, en este último caso, “para facilitar a todos los ciudadanos el acceso a una vivienda digna”.

Por ello, ha criticado que “el alcalde haya rechazado llevar la moción al plenario”, y ha manifestado que “este hecho demuestra el comportamiento poco socialista del mismo”, ya que “se está beneficiando el inmovilismo en el municipio y que los que tienen viviendas desocupadas no asuman ningún tipo de recargo en el IBI por encontrarse en esa situación”.

En este sentido, Santana ha recordado que “el equipo de gobierno se negó a incluir este recargo en la ordenanza del IBI alegando que no estaba definido qué es una vivienda desocupada”, por lo que “es incomprensible que ahora el alcalde rechace esta iniciativa que tiene por objeto especificar dicho concepto”.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso