El tripartito PSOE, NC y CC contrarios a la declaración de Paisaje Protegido y Bien de Interés Cultural a favor de la Montaña de Arucas


13 feb 17. Por Lucafaga.- Por Decreto del edil delegado del barrio de Cardones. Manuel Rodriguez Santana, que a su vez ostenta la Delegación de Patrimonio Histórico, hace saber a la entidad asociativa que presento la iniciativa en solicitud de incoación de expediente de paisaje protegido y Bien de Interés Cultural de la Montaña de Arucas, que su petición es desestimada por no acreditar fehacientemente su representatividad.

Argumentación legal subsanable que viene a intentar causar desprestigio y no valorar la inquietud de colectivos ciudadanos cuya actividad la ejecutan con fondos propios, al margen de avales y demás aportaciones partidistas en favor y en beneficio de la ciudadanía y sin la inserción en cartelería del símbolo que identifica la ciudad centenaria, que la mayoría de gobierno obliga y se “osa” requerir para ser solidarios en actos que no organizan ni subvencionan.

Significar que la decisión de archivar la petición, el l edil de Cardones bajo plena y envidiable acción pospone hoy que la MONTAÑA DE ARUCAS observatorio natural con sus “miradores” , situado en la isla de Gran Canaria a 412 metros sobre el nivel del mar e instalada en el cráter de un volcán, por su antojo y siendo un conopiroclástico de unos 300.000 años, no sea junto a la Isleta, Pino Santo,Las Cumbres, Lomo Magullo, Fataga y la Montaña de Aguines “Paisaje Natural Protegido junto a los “Bienes de Interés Cultural extendidos a lo largo de la Gran Canaria.

En lugar de apostar desde su gestión del patrimonio histórico, como en otras ocasiones por la “pella de gofio, las luminarias guinnes y el pajarito de la casa de la cultura

2 Comentarios Blogger:

Laube Leal dijo...

Me parece tan patético lo que pasa en este municipio... Arucas sigue abocada a ser un municipio de tercera o cuarta categoría. Aquí nada tiene valor. Nadie está dispuesto a pensar en "todos" en vez de en unos poquitos "amiguetes", a despertar a una ciudad que parece no querer salir del siglo XIX... Menos aún van a querer proteger algo que para ellos, quienes nos gobiernan, nos han gobernado o nos gobernarán, no importa lo más mínimo, pues no les llena sus bolsillos ni les produce orgullo.

¡Qué sopor lo que pasa en Arucas!

Responder
Unknown dijo...

Mi opinión es que cada vez entiendo menos la deriva del Grupo de Gobierno de esta mi Ciudad.
Si la intención de cualquier colectivo o ciudadano de plantear lo que se supone beneficioso para todos.
Por que no se toman el tiempo que les pagamos en estudiar y poner en Valor dichas aportaciones mas allá de los intereses partidista y de las inquinas personales.
"Cada vez entiendo Menos"

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso