Malestar laboral entre los trabajadores del servicio de limpieza del Ayto de Arucas

19 ene 17. Los trabajadores del servicio de limpieza del Ayto de Arucas han denunciado a su empresa para que aplique los descansos legales de 48 horas o bien llegar a un acuerdo que evite tomar medidas mayores. Ante este requerimiento del personal laboral reciben como respuesta que no hay nada que hablar.

Este personal trabaja hasta 21 días sin descansar y los festivos los pagan mal. Al parecer esta empresa concede días libres domingos y lunes y han preferido contratar 18 personas que tienen contrato en Las Palmas de GC sólo para los lunes antes que llegar a un acuerdo con sus trabajadores en Arucas.

Nos consta que el ayuntamiento está pendiente de esta situación pero es ajeno a la situación laboral de estos trabajadores. Pero la empresa no cumple con las condiciones técnicas especificadas en su convenio con el consistorio y el ayuntamiento permanece ajeno a todo esto.

La empresa adjudicataria del servicio es Fomento de Construcciones y Contratas-Capross, Unión Temporal de Empresas (UTE Arucas II), que ya en 2014 tuvo problemas similares con sus trabajadores (ver aquí) y por otros motivos fue la causa de una denuncia del PP por la ocultación por cuatro años del Grupo de Gobierno de entonces de una sentencia (ver aquí) y el reconocimiento de deuda de 7 millones de euros a FCC-CAPROSS que el PP prometió en su momento llevar a Fiscalía(ver aquí)

3 Comentarios Blogger:

Tan Espinosa dijo...

El respeto a los derechos de vivir y trabajar como personas son irrenunciables y todo deberíamos defender esa posición hoy y siempre. El que abusa de las personas debe ser repudiada y castigada legalmente.

Responder
Unknown dijo...

La empresa siempre tiene que estar del lado del trabajador, si los trabajadores sienten una inconformidad es obligación de la empresa resolver eso de la manera más sencilla, el trabajador realmente es el que hace funcionar a la empresa. Cuiden a los trabajadores y se trabajará sanamente, es obligación de la empresa seguir las normas y todo lo estipulado en la ley.

Responder
alber dijo...

Esto es lo que tiene privatizar todo, de dar dinero publico a las empresas privadas sin ningún control de las condiciones laborales de los trabajadores, de tener a concejales en dedicación con casi todo privatizado. Señores no olvidemos que es dinero publico y con el se esta explotando a los trabajadores.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso