Tensa sesión plenaria donde se aprobó la Relación de Puestos de Trabajo en el Ayto de Arucas



30 dic 16. Por Jorge Guerra.- En un Pleno que desde el comienzo se palpaba nerviosismo y tensión en el ambiente, donde sin negociar con los trabajadores ni consensuar con la oposición la concejalía que maneja ATICC, en manos de la concejala Lidia Morales, que según la oposición beneficia a ciertas áreas, como por ejemplo a la policía municipal y a los habilitados nacionales, en perjuicio de otras, y que por lo escuchado en el Pleno se detectan infracciones formales este proceso, se aprobó por mayoría del Grupo de Gobierno la RPT que el Comité de Empresa del Ayto había denunciado públicamente su rechazo.

Ruymán Santana, de Ciudadanos, y Rafael Segura, de Sí Se Puede, firmes y brillantes en sus intervenciones, fueron desmontando una y otra vez las explicaciones de un Grupo de Gobierno que esta vez no intervino por cada uno de los tres partidos sino con la portavocía de la concejala de Recursos Humanos que, dicho sea de paso, ante la apreciación del concejal Santana respecto a su nerviosismo, le espetó que "yo tiemblo cuando quiero".

La concejala Lidia Morales, visiblemente nerviosa, aseguró que hubo negociación al tiempo que los trabajadores presentes en el salón de plenos mostraban en voz alta su rechazo a lo escuchado de voz de la concejala.

Los concejales de NC en el Grupo de Gobierno, tan recurrentes y reiterativos a la hora de basar sus decisiones en los informes técnicos, desoyen esta vez algunos informes desfavorables de los funcionarios competentes en la materia.




4 Comentarios Blogger:

Xanty dijo...

Vamos a ver vamos a ver vamos a ver,centrémonos que hay que subirles el sueldo? Oye si se lo ganan y les pertenece ok pero joder a los guindilla de la primera fila,cooño.pagenle tanbien un nutricionista joder detras de quien coño van a correr un tio de estos ditoseadios.Adiós feliz año y un saludo a todos y en especial al supercuerpo.joder coño es que no hay por donde cogerlo tu

Responder
Unknown dijo...

UNA DUDA.¿Que es lo que se va ha aprobar?
1ª RPT. Relación de puestos de trabajo.
2ª RTP. Relación de trabajos Puestos.
Conociendo el paño creo que será la 2ª Opción.
Lo que directamente acabara en los Tribunales.
Colorin colorado este cuento se ha acabado.
Pintamelo de Verde. "Dito sea Dios"

"Acierto para el caballero"
Le a tocado a usted El Perrito Piloto.
No tengo palabra para denominar lo sucedido ayer en salón de plenos de nuestro Ayuntamiento.
Cual caseta de fiesta con coloridas indumentarias,los trabajadores acuden al pleno enfrentados entre el si y el no a la aprobación de una norma fundamental para el objetivo de dar los mejores servicios a los Aruqueses.
Por un lado el equipo,Azul que cambia al blanco y rojo
con consigna incluida a favor de la aprobación de la RPT versus RTP,supongo por que les beneficia.
Por otro lado,uniformados de Negro de riguroso Luto.
Compañeros de los primeros que creen que la RPT-RTP.
Les perjudica y se sienten discriminados.
En mi opinión solo este echo dice a las claras que este expediente nace viciado desde el principio.
Si la normas se hubiesen cumplido,negociando,debatiendo
intentando llegar al consenso con todo los trabajadores y grupos políticos otro seria el resultado.
La precariedad laboral,la discriminación e intolerancia del Grupo de Gobierno seguro estoy que acabara en los tribunales.
"Paga Pueblo"

Responder
alber dijo...

JAJAJAJAJA que guapos todos con sus camisetas, mas dinero para los mas productivos del ayuntamiento, no me jodasssssssssss.

Responder
Unknown dijo...

Abordando otras fases del pleno.
Ocultismo y deprecio de Concejal de Servicios Sociales.Dearrollo Local.Agricultura.Pesca y 1º Teniente de Alcalde.No reconociendo la nefasta gestión que realiza.Defraudando a unos y a otros desde su trabajo en una empresa publica y dirigiendo estas areas en Arucas.Si gestiona lo de Arucas, via mail,wassap u otra herramienta informatica,desde Gesplan restando ese tiempo al cometido por el que se le paga una nomina comete fraude.
No reconociendo que la situación en las áreas que tiene delegadas por el Alcalde son una jaula de Grillos.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso