El Grupo de Gobierno del Ayto. de Arucas lamenta las contradicciones del Comité de Empresa en sus declaraciones contra Servicios Sociales

Lamenta la “irresponsabilidad” al hacer público un conflicto de índole personal antes de que se resuelva a través de los cauces oficiales, puestos ya en marcha.

16 dic 16. El Ayuntamiento de Arucas, a través del Concejal de Bienestar Social, Gustavo Viera, ha expresado su malestar por las irresponsables declaraciones del Comité de Empresa, haciendo público un conflicto personal antes de que se resuelva a través de los cauces oficiales puestos en marcha.

No es ético ni profesional, hacer un juicio de valor antes de que los órganos competentes resuelvan las denuncias presentadas por algunos trabajadores, con esto solo consiguen contaminar los procesos abiertos y lanzar una imagen totalmente equivocada del servicio afectado”, manifestó el edil.

Asimismo, Viera destacó que es “totalmente falsa” la imagen generada sobre el estado caótico de Servicios Sociales, aseverando que los profesionales que lo llevan adelante han demostrado con creces una profesionalidad ejemplar. El Concejal resaltó también las dificultades que ha afrontado este servicio durante los últimos años, donde “con el mismo personal se ha tenido que hacer frente a una gran demanda por parte de la ciudadanía, respondiendo siempre sus profesionales con gran esmero y esfuerzo, que junto con el apoyo del Grupo de Gobierno se ha podido hacer frente a la situación social que hemos vivido”.

Desde el Grupo de Gobierno se informa que se han recibido algunos escritos por parte de algunos trabajadores de esta área, donde se expresan conflictos con las decisiones técnicas tomadas a cabo en los últimos años y supuestas malas formas de algunos técnicos. Este conflicto entre trabajadores del área está siendo analizado tanto por Inspección de Trabajo como por un Comité Técnico creado a tal efecto por parte del Ayuntamiento, estando a la espera de sus conclusiones para actuar en consecuencia, si es que se detectara alguna irregularidad. Por ello, no se entiende que el Comité de Empresa, siendo conocedor de estos hechos, haga juicios de valor antes de que se presente ninguna conclusión, hecho que demuestra gran irresponsabilidad y poca objetividad por parte de los mismos.

Desde el Grupo de Gobierno se apela a la responsabilidad de todas las partes para evaluar el conflicto personal planteado y que en ningún caso el mismo afecte al servicio prestado. Al mismo tiempo, “no haremos juicios de valor de ninguna de las partes hasta que no se resuelvan los procedimientos abiertos, buscando siempre la resolución de cualquier conflicto y solicitando responsabilidades cuando se demuestre de forma fehaciente cualquier irregularidad. Antes sería una gran irresponsabilidad hacer cualquier manifestación al respecto”.

1 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Pintamelo de Verde.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso