El Comité de Empresa del Excmo. Ayuntamiento de Arucas denuncia la falta de negociación y transparencia de la Relación de Puestos de Trabajo


28 dic 16. El Comité de Empresa del Excmo. Ayuntamiento de Arucas denuncia la falta de negociación y transparencia en el proceso de aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo que la Corporación quiere aprobar en Pleno el próximo viernes, 30 de diciembre de 2016.

En este sentido los representantes sindicales señalan que el último contacto que se estableció desde los responsables políticos con los representantes de los trabajadores fue en noviembre de 2014, no teniendo constancia estos últimos del contenido del documento que se pretende aprobar.

Hay que señalar que antes de esta Relación de Puestos de Trabajo se habían presentado por la corporación tres borradores, siendo informados en la última Mesa General de Negociación, el 29 de noviembre de 2016 que las modificaciones del documento que se pretende aprobar respecto al último borrador son sustanciales.

El Comité de Empresa desconoce absolutamente el contenido de este expediente, haciéndolo constar en el acta de dicha Mesa General y reiterando que se había acordado un proceso de negociación para la aprobación de la RPT, como determina la normativa en esta materia, afirmando en dicha Mesa que no ha existido negociación alguna con el agravante de que el acceso al expediente parcial, pues no se entregó completo, se permitió 48 horas antes. Hay que añadir que se ha reiterado por escrito la petición de la totalidad de los documentos que conforman el expediente desde ese mismo momento y a fecha de este comunicado no se ha entregado a los representantes sindicales.
Cabe destacar desde el Comité de Empresa que en ningún momento se muestra contrario a que se apruebe una Relación de Puestos de Trabajo, es más considera que es necesario para una correcta organización de los servicios de este Ayuntamiento, pero quiere dejar constancia que la manera en la que se ha hecho vulnera totalmente el principio de la negociación y voluntad de acuerdos cuando se trata de condiciones de trabajo de los empleados públicos, conforme establece el EBEP.

Por último hay que señalar que igualmente se ha reiterado por escrito la paralización del expediente y que no se eleve a los órganos competentes para su aprobación, exponiendo en todo momento la voluntad del Comité de Empresa a llegar a una RPT negociada y que recoja las necesidades organizativas de este Ayuntamiento, sobre todo en pro de la calidad de los servicios que se ha de prestar a los ciudadanos y ciudadanas de Arucas.

Ante esta falta de transparencia y negociación para la aprobación de la RPT los empleados públicos municipales harán visible su disconformidad en el pleno del día 30 de diciembre de 2016.

EL COMITÉ DE EMPRESA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARUCA

1 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

UNA DUDA.¿Que es lo que se va ha aprobar?
1ª RPT. Relación de puestos de trabajo.
2ª RTP. Relación de trabajos Puestos.
Conociendo el paño creo que será la 2ª Opción.
Lo que directamente acabara en los Tribunales.
Colorin colorado este cuento se ha acabado.
Pintamelo de Verde. "Dito sea Dios"

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso