El Comité de Empresa del Excmo. Ayuntamiento de Arucas denuncia la gestión de la Concejalía de Bienestar Social del consistorio aruquense


14 dic 16. La situación que actualmente presentan los servicios sociales del municipio es bastante grave según las palabras del Presidente del Comité de Empresa del Excmo. Ayuntamiento de Arucas. En este sentido hay que señalar que esta concejalía actualmente funciona por impulsos e improvisación constante, trasladando personal de un servicio a otro sin argumentos objetivos y desasistiendo los mismos, hechos que han sido comunicados por escrito el día 10 de octubre del presente año a los responsables políticos de la corporación sin obtener respuesta alguna en cuanto al procedimiento para ejecutar los mismos.

Desde el Comité de Empresa añaden que, "desde este ayuntamiento se están permitiendo el atropello de los derechos de un número considerable de trabajadores/as de esta concejalía por parte de sus gestores políticos, pues a pesar de haberse puesto de manifiesto ante el grupo de gobierno de manera verbal y por escrito, el Comité de Empresa y una representación de hasta 20 trabajadores/as han tenido que recurrir a los partidos políticos de la oposición ante la pasividad y desidia de los primeros. El Comité afirma que existen tres trabajadores de baja laboral por motivos de salud, supuestamente derivadas del tipo de relación que ejerce su superiora jerárquica respecto a éstos, siendo conocedores de ello, tanto el Alcalde, la Concejala de Recursos Humanos y el propio Concejal de Bienestar Social. Tal es la magnitud de estos hechos que existen cuatro denuncias ante la Inspección de Trabajo, una de ellas del propio Comité de Empresa, existiendo actualmente un proceso de investigación por dicho organismo, si bien esta situación no es reciente, pues en el 2014 ya se trasladaron a trabajadoras de dicha área al parecer por el mismo motivo.

Desde el Comité de Empresa, añaden, que si bien, según nos han comunicado recientemente desde el Ayuntamiento, se ha creado una comisión de investigación para aclarar esta situación y adoptar las medidas oportunas, el ritmo de estas actuaciones es demasiado lento, ya que hasta el pasado día 29 de noviembre no se había activado el procedimiento para la prevención de la violencia en el trabajo, entregándose dicho protocolo a este Comité de Empresa hace apenas 10 días, y que hasta ese momento se desconocía. Hablamos de cuestiones tan delicadas como es la salud de los trabajadores y de un servicio que sin duda es fundamental para los ciudadanos-as del municipio que peor lo están pasando y que necesitan que se les atienda con la calidad que merecen, y que en palabras de una gran parte de los trabajadores-as de esta área no parece que sea así.

Así mismo el Comité de Empresa denuncia que la empresa, a pesar de la aparente envergadura de estos hechos, aún no ha convocado al Comité de Seguridad y Salud, órgano fundamental para abordar este tipo de problemática, y dilucidar las actuaciones a seguir y que de manera insistente parecen posponer en el tiempo.

Comité de Empresa del Excmo. Ayuntamiento de Arucas.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso