Vecinos desorientados e indignados con el área de Hacienda municipal

11 nov 16. Por Lucafaga.- Indignación ciudadana ante las sorpresivas notificaciones del Servicio Municipal de Recaudación referidas a liquidaciones del IBI-Naturaleza Urbana que comprende las anualidades 2013 y 2016.

Surgen dudas acerca de las notificaciones y además porque la Concejalía de Hacienda no ha puesto a disposición “una oficina de atención” que aclare el motivo de las deudas a abonar antes del 20 de Diciembre próximo.

Recuérdese que en este ejercicio anual se procedió por parte de la Dirección General del Catastro al Procedimiento de Regularización Catastral que se llevó a cabo en el municipio con la finalidad de incorporar al Padrón todos los bienes inmuebles urbanos y de los rústicos con construcción, así como de las modificaciones de sus características, como pueden ser los añadidos (un porche, la ampliación de la edificación, una piscina, un almacén, un cuarto en la azotea, un trastero , un cuarto de aperos una o dos nuevas plantas, las demoliciones, etc) …



Detectadas las irregularidades y previo abono de la tasa de 60 € que sustituyó a la tasa de infracción, una amplia mayoría de contribuyentes fueron derivados a las Oficinas de la Gerencia del Catastro en la capital al carecer el Servicio Municipal de personal técnico que informe, asesore y admita reclamaciones.

El edil del área de Hacienda, Gustavo Martin, deberá aclarar al menos mediante circular, bando o nota informativa sobre estas revisiones y si esto continuará ejerciéndose para cada uno de los últimos cuatro años aún no prescritos, tales como las anualidades 2014-15 que suplementará el IBI del próximo año.

Debiendo informar además el edil si el Ayuntamiento de Arucas de la “mano” del Servicio Municipal de Recaudación si ¿continuará con inspecciones, obtención de datos aéreos, visitas a distritos y revisión del Padrón “in situ “donde no constan usos residenciales y otros como exentos?.




0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso