La Concejala de Deportes del Ayto de Arucas "insulta" al usuario de mantenimiento físico

27 nov 16. Enviado por F.F.G.- Si las cosas parecían no poder ir peor con el tema de la suspensión de las clases de mantenimiento físico los viernes, por parte de la nueva concejala de Deportes, ahora nos llega la respuesta al escrito que un grupo muy numeroso de usuarios/as firmamos y presentamos hace un tiempo en el registro del ayuntamiento, y nos asombran aún más con sus argumentos.

Argumentos en los que se nos intenta tildar de ignorantes, morosos/as, o mucho peor aún, como mentirosos/as o manipuladores/as, al decir que ciertos usuarios/as firmaron el documento presentado en registro el día 18 de octubre de 2016 sin saber lo que firmaban.

Creo que todos/as somos adultos, y que cae por su propio peso que los/as usuarios/as no han firmado obligados. Simplemente, luchan por no seguir perdiendo servicios públicos.

• En referencia al primer punto de su escrito, quisiéramos aclarar que, es incierto que los viernes, en todos los puntos de mantenimiento físico del municipio, acuda tan poca gente que haga imposible dar las clases de forma idónea. No olvide usted que ese documento fue firmado por usuarios/as de todos los puntos de mantenimiento, usuarios/as que llevaban muchos años participando en esta actividad y viendo como hay lugares en los que sí que sucede eso que usted comente, pero que también los hay en los que los viernes íbamos bastante gente. Por eso nos parece que han tomado ustedes una decisión salomónica, suspendiendo las clases en todos los lugares, sólo porque en algunos va poca gente los viernes.

Y ya que dice usted que la decisión no la ha tomado usted sino el equipo técnico, pregúntele usted a su equipo técnico si mentimos nosotros/as que llevamos años acudiendo a clases los viernes por la tarde.

• El segundo motivo que usted no comenta es el de buscar igualdad entre los puntos. Creemos que esto cae por su propio peso, pues en la actualidad, con la reforma que usted y su equipo técnico han realizado, los/as usuarios/as que acuden normalmente al pabellón de la casa del deporte, siguen teniendo la posibilidad de recibir clases desde el lunes hasta el jueves ininterrumpidamente. Y no hablemos de quienes van en el turno de mañana, pues esos/as pueden ir de lunes a viernes.
Perdone usted, pero no creemos que eso sea una medida que busque la igualdad.

• En el tercer motivo, nos dice usted que la suspensión de las clases los viernes por la tarde ayuda a que se puedan realizas actividades con los niños de las escuelas. Sabemos que esto se viene haciendo desde hace tiempo, pues los propios monitores nos solían decir que hacían actividades con las escuelas.

• El cuarto motivo que nos expone usted es uno de los que más nos duele, pues para nosotros/as que llevamos tantos años acudiendo a clases y haciendo migas con los monitores, es difícil creer que esos monitores con los que tanto hemos compartido y que conocen la realidad de los puntos de gimnasia de los barrios, apoyen los motivos que expone usted en este documento.


• En su quinto motivo, nos dice usted que desde la concejalía se le ha dado siempre mucha importancia al mantenimiento físico. Permítanos que no estemos de acuerdo en este punto tampoco, pues como bien dice usted, esta actividad viene realizándose desde hace muchísimos años, y ha sido usted el único concejal que ha quitado clases. Quizás quiso decir usted que se le ha dado mucha importancia antes de llegar usted, pero ahora está claro que no es así. Sobre los monitores, sí que han faltado los monitores en bastantes ocasiones. Y no por ello hemos ido nosotros/as al ayuntamiento a reclamar nada. Que podríamos haberlo hecho, que para eso pagamos. Sí…. 1, 5 ó 10 euros, da igual. Para algunos será mucho y para otros poco, pero en definitiva lo que cuenta es que pagamos lo que el ayuntamiento ha decidido cobrarnos. Pero sin embargo ahora, según usted, ellos/as se excusan en que los viernes no va nadie a la gimnasia para suspender las clases en todos los lugares.

También nos echa en cara usted que realizan actividades de senderos y actividades en la playa. Efectivamente, entendemos que son actividades que no están dentro del programa de gimnasia, actividades que muchos/as agradecemos, pero que otros/as muchos/as no. Porque a nadie se le ha preguntado nunca si quieren que se hagan esas actividades o no.
Simplemente las empezaron a realizar y ya está. Antes era una o dos al año, pero es que ahora es una cada mes. Y mientras, los/as que no queremos, o no podemos ir a esas actividades por los motivos que fuera, tampoco podemos ir a nuestra clase de gimnasia porque todos los monitores se van a esa actividad. De modo que no piense usted señora que le debemos nada.

Agradecer, agradecemos todo, pero con un cierto orden. Y lo que sí que no nos parece nada ético por su parte es que venga ahora a echárnoslo en cara.

• Respecto al último punto que usted nos comenta, CON ASOMBRO vemos nosotros/as que usted nos acuse de morosos/as, o peor aún, como mentirosos/as o manipuladores/as, al decir que ciertos usuarios/as
firmaron ese documento sin saber lo que firmaban. Tal y como le comentamos al inicio de esta respuesta a su escrito, creo que todos/as somos adultos, y que cae por su propio peso que los/as usuarios/as no han firmado obligados. ¿No será que esos usuarios/as han recibido presiones por parte de ciertos trabajadores/as de la concejalía de deportes y por ello, delante de ellos/as dicen una cosa pero luego firman otra que va más acorde con la lucha de sus intereses?.

Porque le aseguramos que muchos/as más hubiesen firmado si no hubiesen recibido presiones. Y esto que decimos no es charlatanería, tenemos mensajes de texto dirigidos a ciertos clientes. Mensajes que incumplen claramente con la ley de protección de datos y que pensábamos que usted desconocía, pero tras haber leído los argumentos que expone usted en su escrito ya tenemos nuestras dudas.

Y para acabar como lo ha hecho usted, no dude usted que tendremos en cuenta el trato recibido por usted cuando lleguen las próximas elecciones. Seguro que no nos tratará con el desprecio que lo está haciendo ahora, firmando un documento público en el que nos echa en cara servicios que no le hemos pedido, y nos tilda de mentirosos/as, moroso/as, Manipuladores/as, imbéciles, etc.

Sinceramente, esperábamos que nos contasen alguna batalla para dejarnos callados y salirse con la suya, pero lo que sí que no nos esperábamos era este desprecio gratuito.

Texto recibido de F.F.G.




0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso