Siguen reclamando la apertura de la Escuela Infantil Pública de Cardones


13 may 16. Esta iniciativa popular lleva tiempo reclamando la apertura de la Escuela Infantil Pública de Cardones, que debió abrirse en abril de 2014 pero permanece cerrada por falta de ficha financiera.

Las obras se iniciaron en 2013 (ver aquí) sin tener prevista dicha ficha financiera, y contaba el proyecto inicial con tres unidades y 39 plazas para niñas y niños de 0 a 3 años de edad. Pero al final el edificio sólo alberga dos unidades, por lo que el número de plazas ofertadas quedará reducido a 26 o 27, según indica el actual alcalde de Arucas, el socialista Juan Jesús Facundo.


Al parecer el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha intentado contactar y reunirse en numerosas ocasiones con la consejera de Educación, Soledad Monzón Cabrera, (de C.C. - PNC) pero dicha reunión nunca se produjo.

Tras el paso del tiempo, el caso fue derivado a la FECAM y actualmente se baraja la posibilidad de sacar la escuela a concurso público. Posibilidad que barajan el actual concejal de educación del ayuntamiento de Arucas, Gustavo Martín, y la Directora General de Centros e Infraestructuras Educativas, Ana Isabel Dorta Alonso.

Desde la plataforma se han puesto en contacto con el gabinete de vicepresidencia del Gobierno de Canarias para solicitar una reunión con esta persona y llevan varias semanas esperando la llamada desde la consejería para que les concedan cita.

Los padres han decidido hace ya tiempo crear una plataforma para recoger firmas y reivindicar el derecho de sus hijos a una educación pública de primer nivel y para exigir la apertura del centro.

Se pueden unir a su lucha de forma gratuita a través de las siguientes opciones:

Firme la petición “Apertura de la escuela infantil pública de Arucas” a través de Change.org:
https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-arucas-gobierno-de-canarias-y-o-diputado-del-com%C3%BAn-apertura-de-la-guarder%C3%ADa-p%C3%BAblica-de-arucas?recruiter=19440764&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

Grupo de Facebook “Apertura de la escuela infantil pública de Arucas” para mantenerse informado/a sobre cualquier noticia respecto a este asunto:
https://www.facebook.com/groups/802360016554006/

Para cualquier duda o propuesta disponen del siguiente e-mail:
plataformaescuelainfantil@gmail.com

Jorge Guerra.



1 Comentarios Blogger:

alber dijo...

Que pena, pero eso si para salir en las fotos se apuntan todos.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso