Caso de nepotismo en el Ayuntamiento de Arucas

14 abr 16. Entrar a trabajar en el Ayuntamiento gracias a influencias dactilares no parece nada ético, máxime cuando los índices de paro y precariedad en este municipio son preocupantes. Somos partidarios de la promoción del personal del Ayuntamiento, pero sentar en una mesa para tareas administrativas a quien entrara como Ordenanza, que proviene de trabajos de limpieza en Colegios Públicos, y sin promoción alguna es, además de injusto, arriesgado, porque mañana se va a Magistratura para reclamar que se le reconozca su nueva labor y se queda de manera indefinida en el Ayuntamiento.

Fuentes cercanas al consistorio nos confirman este hecho, que se agrava al constatar que la agraciada resulta ser familiar muy cercana de un alto cargo del Gobierno de Canarias que fuera Alcalde de este municipio, militante del mismo partido que la Concejala de Recursos Humanos, que también entró en su tiempo por el dedo "divino", que permite bajo su responsabilidad estos hechos.

Llama la atención el silencio de la Junta de Personal; y esperamos que la Oposición tome buena nota, aunque mucho nos tememos que entre Pleno de preguntas y Pleno de respuestas pasarán meses donde Magistratura puede actuar para reconocer el puesto administrativo de la citada trabajadora.

Jorge Guerra.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso