Sí Se Puede Arucas participa en los actos del 19 de Marzo

20 mar 16. El pasado sábado 19 de marzo Si Se Puede Arucas, por medio de su concejal Rafael Segura, estuvo presente en el emotivo acto que la Asociación por la Memoria Histórica de Arucas realizó, como cada año, en el Pozo de Arucas en recuerdo a los represaliados en el trágico periodo de la guerra civil y de los durísimos años siguientes de dictadura en nuestro país.

Un acto amenizado por las Escuela Artística del municipio que, en palabras del concejal “con las piezas tocadas nos transportó a un clima de recogimiento frente al Panteón en recuerdo de las víctimas de tan vil episodio.”

La Asociación, ante el público y políticos congregados, hizo un llamamiento para que este aniversario no quede en el olvido en los sucesivos años. El acto contó con la presencia de miembros de la Corporación Municipal, del Cabildo de Gran Canaria y del Parlamento de Canarias, entre los cuales estaba nuestra compañera de Podemos Noemí Santana.

Rafael Segura critica que fue “significativa la ausencia de los concejales del PP y de Ciudadanos a este importante acto, lo cual pone a las claras la importancia que esas formaciones dedican a la recuperación de la Memoria Histórica en nuestro municipio, isla y país.

Recordar que en la Casa de la Cultura de Arucas se encuentra una muy buena recopilación de objetos, paneles y documentos de este periodo y que es muy recomendable visitar.

A continuación de este acto el concejal se dirigió a la sede de ACIUDESA donde se celebraba su Asamblea con amplia participación de socios y simpatizantes. En la mencionada Asamblea se aprobó la memoria de gestión y el presupuesto a la vez que se facilitó por parte del Ingeniero como va a ser la gestión de la finca del Hierro. Se recordó los convenios de colaboración que recientemente se han firmado con el Cabildo, Mancomunidad del Norte y finalmente con el Ayuntamiento de Arucas. “Seguiremos desde Si Se Puede apoyando a esta Asociación que lucha por la recuperación del sector primario en la Comarca Norte y que persigue con sus proyectos el crecimiento personal, la soberanía energética, hidráulica y alimentaria” afirmó el concejal.

SI SE PUEDE ARUCAS

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso