Seis meses de ¿empleo? en el ayuntamiento para regresar al paro


24 feb 16. Es evidente y comprensible que cualquier desempleado se agarra a cualquier cosa que se parezca a un empleo. Vaya por delante nuestra enhorabuena a los beneficiados con estos seis meses con sueldo para después regresar a donde estaban: al paro. Señores políticos, tanto de Cabildo como de Ayuntamiento, desde el mismísimo Cabildo, en voz de Rosa Rodríguez, ya se dijo de la inutilidad de estas migajas y que el empleo precisa planes más profundos para que los puestos de trabajo fructifiquen en el tiempo con una estabilidad más amplia.

El Ayuntamiento de ‪‎Arucas‬ contrata a 35 desempleados y en situación de vulnerabilidad a través del Programa de Empleo Social

Los nuevos trabajadores estarán contratados durante seis meses gracias al apoyo financiero del Cabildo de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Arucas ha contratado a 35 personas desempleadas del municipio que se encontraban en situación de riesgo de exclusión social, a través del ‘Programa de colaboración con los ayuntamientos de Gran Canaria, Plan de Empleo Social 2015-2016 del Cabildo de Gran Canaria’, que tiene como objetivo facilitar la incorporación laboral de personas en situaciones de vulnerabilidad.

El acto, en el que se dio la bienvenida a los nuevos trabajadores contó con la presencia del alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo y el concejal de Desarrollo Local y Promoción de Empleo, Gustavo Viera.

Viera afirmó que “las administraciones regionales, insulares y locales están haciendo un esfuerzo económico para promover medidas como las que hoy se presenta, donde se da una oportunidad de empleo a familias que están atravesando dificultades económicas severas”. Asimismo aseguró que estas medidas paliativas son necesarias, pero no la solución a los problemas de las familias, por lo que desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo seguiremos trabajando para que se cree el marco necesario que permita el desarrollo económico del municipio y con ello se generen oportunidades de empleo indefinido y de calidad, siendo este el verdadero objetivo de la corporación”.

Por su parte, el alcalde norteño, Juan Jesús Facundo dio la bienvenida a los 35 trabajadores y les deseó éxito en esta nueva etapa laboral.

La contratación que tiene una duración de seis meses, cuenta con una remuneración económica de 882 euros mensuales confinanciados por el Ayuntamiento de Arucas y el Cabildo de Gran Canaria.

Los nuevos trabajadores, que se encontraban en situación de desempleo y que presentan en algunos casos situaciones particulares, tienen categoría de peones y están destinados a diferentes servicios municipales, como Vías y Obras, Educación, Parques y Jardines, Limpieza y Equipo Logístico. Se incorporarán a la mayor brevedad en sus puestos de trabajo.

Texto y fotografía: Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Arucas.

1 Comentarios Blogger:

alber dijo...

Que poca verguenza, primero me alegro mucho por los contratados y,que puedan salir del apuro.Como dice el cara dura del concejal viera y el alcalde, no es la solución, la solución es contratar a 5 personal de confianza, que nos va a costar unos 180.000 e, mas de lo que el ayuntamiento va a destinar todo el año al fomentar el empleo precario en el municipio de arucas, unos 160.000 e, y seguro que el 99% de este dinero de los contratados los pone el cabildo, eso si, para los contratados 882 e, para el personal de confianza unos 1.500 e y aparte las pagas, manda COJONES, y como dice el concejal viera es legal, porque las leyes se hacen ellos para su bienes comunes, y así, llevar mas recurso para financiar el partido y, nadie tiene COJONES para cambiar esta injusticias.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso