Rafael Morales: Un día especial

7 mar 16. Qué tiene de novedad el 8 de Marzo de cada año, que no tenga otro día cualquiera del calendario “juliano”, porque ese es el día que se conmemora internacionalmente como el de la mujer trabajadora, pero que yo solo diría de la mujer, ya que trabajadoras creo que lo son todas de una manera u otra, tanto si esta lo hacen en su casa, como otras muchas que han decido hacerlos fuera del hogar, haciendo compatible las insufribles e interminables tareas del hogar, con las tareas que desarrollan en sus centro de trabajo habitual.

Miren que llevamos años hablando de la emancipación de la mujer, de reconocerles a ellas en todos los estamentos sus derechos individuales y colectivos, hasta la Constitución Española del año 1978, les reconoce la igualdad entre hombres y mujeres pero todo al final todo esto queda en papel mojado.

Pero la realidad es otra cosa muy distinta, y yo quiero referirme más concretamente a la realidad diaria, aquella de interminables jornadas de trabajo doméstico, aquellas de monótonas y aburridas jornadas, siempre haciendo lo mismo un día tras día y en el mismo lugar, y de la misma manera.

Aunque paso a paso la mujer haya conquistado cada día muchas mejoras, también es verdad que le quedan muchas todavía por conquistar, hasta que llegue ese gran día que haga real esa esperada emancipación personal o esa prometida igualdad hasta la saciedad que no cumplida en la realidad.

Sin embargo estas injustificadas circuntancias que hoy todavía existen, no debe de hacer bajar la guardia a la mujer en ningún momento, ya que lo ganado hasta ahora en términos de libertad e igualdad, se puede quebrar en un solo momento, por eso les animo a seguir en la lucha diaria para no perder ni un ápice de lo conseguido hasta el momento.

En España aún por desgracia algunos partidos políticos tienen en este tema mucho “bla,bla”, pero creen muchos que la “mujer en casa, y con la pata quebrada” creen que el términos de libertad para la mujer, debe ser aún tutelado, y hacen todo lo posible políticamente para que así sea, poniendo estos todos los obstáculos posibles para que el avance en términos de igualdad sean estos lentos y regresivos, y solo para la mujer.

El último caso de estos retrocesos muy visibles ha sido la última reforma de ley del aborto, donde el PP aún cree que la mujer no es todavía un ser adulto, ni responsable, ni inteligente, etc. solo por ser mujer, por ello han intentado y utilizados todos los medios inimaginables por suerte sin conseguirlo, para que dicha ley no salga adelante, aunque esta vez les ha salido el tiro por la culata.

Ellos, los de PP, como es ya tradicional, se han sumado a la postura intransigente del clero, los cuales amenazan con la excomunión a todos/as los que voten la reforma, excepto al Rey, ya que según ellos la justicia divina excluye a los de sangre real, estos individuos que en teoría que no en la práctica no deben tener pareja de distinto sexo, hacen uso de una experiencia nada normal, hablan y predican sin sonrojarse de lo divino y humano, se atreven estos a juzgar a otros seres por su decisiones tomadas desde la libertad individual y el respaldo de las leyes en vigor, se creen estos individuos autorizados moralmente para criminalizar a personas que son adultas y responsables, cosa que no ocurre en muchos de ellos, según nos demuestran cada día las noticias que nos llegan a través de los medios de comunicación.

Hablan de las experiencias que solo da la vida, al igual que lo hacen de todo pero de una manera imperfecta, ya que estos individuos en teoría solo no deberían tener la experiencia personal del día a día, de su casa o domicilio que les daría a estos la practica y los argumentos necesarios para poder opinar de algo que solo debería llegarles por oídas o confesión, sin embargo hablan algunos como verdaderos expertos en la materia, algo de razón tendrán aquellos/as que dudan del cumplimiento de muchos de ellos del celibato.

Hoy por suerte para la mujer, están tomando el poder que les corresponde por responsabilidad, conocimientos, y por población, pues ya son mas de la mitad de este planeta, solo por ese motivo hay argumentos mas que suficiente para que todos debamos contar con sus conocimientos y opiniones, o mas concretamente el debido respecto a las mayorías.

Es hora ya de no seguir oponiéndose constantemente a lo natural, aunque todavía creo que falta leyes que hagan respetar aun mas estos derechos a todos/as, por ello no se entiende como todavía queden grupos cada vez mas reducidos de personas que vayan contra la voluntad mayoritaria de la población, ya que esta en su mayoría solo quieren en realidad que los términos de igualdad sea una asignatura muy presente cada día, y no una que cada día haya que recordarla para que se cumpla.

Para ese grupo de individuos/as cada día mas minoritario en nuestro país, de falsos tutores/as de la moral mi mas despreciable repulsa por sus anormal comportamiento personal, ya que en la mayoría de los casos, son estos individuos los que mas transgreden las leyes, debido mayormente a su instintos naturales y humanos reprimidos durante generaciones, ya sea por medios de costumbres o comportamientos familiares, o muchas veces solo de cara a la galería.

Solo debemos recordar aquí aquellos famosos viajes de antaño, a Londres o Paris, como se decía en el pasado, para practicar el idioma de sus hijas que pagaban aquellas anacrónicas familias pudientes y adineradas de este país, cuando algunas de sus hijas según ellos/as tenían algún problema que no fuera controlado a tiempo.

Creo que la lucha de la mujer tiene que continuar cada día, les quiero recordar que nadie “da nada a cambio de nada”, y menos en una sociedad como la española donde todavía perviven especies retrogradas de individuos que hacen cada día lo imposible para que esto no cambie ni avance, poniendo todos los impedimentos posibles para que esta sociedad sea cada vez mas justa e igualitaria.

Para todas las mujeres de corazón muchas felicidades por este nuevo 8 de Marzo, sigan en la lucha, no decaigan en ella, y no se olviden de conquistar y practicar cada día lo único que nos diferencia del resto de los seres vivos, como es la “ Liberte, Egalite, Fraternite”

Firmado Rafael Morales Ponce

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso